Hace 17 años | Por camachosoft a lta.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a lta.today.reuters.com

La energía nuclear debería considerarse una fuente de energía útil, dijo un cardenal católico de alto rango el miércoles, criticando a los países que, como Italia, han prohibido esa tecnología por principios. Entrando en un debate que divide profundamente a los ambientalistas, muchos de los cuales consideran que la energía nuclear es insostenible e insegura, el cardenal Renato Martino dijo que debería ser parte de una mezcla balanceada, junto con "formas de energía limpias."

Comentarios

baldreu

pues que ponga una central nuclear en los jardines del Vaticano, y veremos a Benedicto XVI fosforescente.

j

Claro: Lo "antinatural" es ponerse un preservativo para echar un polvo, pero destruir los enlaces atómicos pasa todos los dias en la naturaleza. De ahí las aberrantes malformaciones de los cerebros de algunos cardenales...

#1: "sin practicarlo"?

Que te crees tu eso...

No te has enterado aún cual era la función de nuestro querido Ratzinguer-Z antes de ser nombrado "Papá" (y que probablemente influyera bastante en su elección)?

#2: Que no lo entiendeeeeess... que los de Chernobil murieron porque Diós lo queiso así y yatá. Esos está bien que muerean. Es el hombre que no puede decidir sobre la vida de otros. Los inquisidores por ejemplo eran santos y, por lo tanto, ejecutaban la voluntad de Diós. No eran los hombres los que mataban...

UnMatiz

Los curas saben mucho sobre la maldad, por eso pueden opinar.

D

Sí, claro, y en Chernobil se murieron por meneársela, no por culpa de la energía nuclear.
#1 ¿Sin practicarlo? ¿Estás seguro? ¡Si llevan 2.000 años dando por culo!

D

bueno si opinan de sexo sin practicarlo (que se sepa) por que no iban a opinar sobre energía nuclear sin ser físicos?

D

#6 Como no soy físico, me encantaría que me lo explicaras. ¿Acaso no tuvo nada que ver con la energía nuclear?

D

Grandes expertos hablando de lo que saben.

k

Por una vez en la vida coincido con la opinion de un cura.

PD: No creo que sepas bien lo que ocurrio en chernobil sanzary. Y opino porque soy fisico ^^

tnt80

#1 creo que hay sueltos por ahí unos cuantos monaguillos ( y no tan monaguillos) no estarían muy de acuerdo con eso de "sin practicarlo"
#3 Te juro que al ver el título he pensado exactamente lo mismo.

D

#4 los de Chernobil murieron porque Diós lo queiso así y yatá
¡Pues menudo hijoputa!

D

#2 no se dice dando por culo, haber si aprendemos, es A tomar por donde la espalda pierde su santo nombre.

j

#8: No hombre!!!

Es que Chernobil no era tan segura como las de ahora que "nunca" pueden fallar y cuando lo hacen siempre hay un "es que...".

Piensa que están blindadas y reblindadas, que los físicos que las diseñan nunca pueden equivocarse y que nunca puede haber un terremoto donde hay una central nuclear ni caerse un avión encima (por no decir lanzarse ;-)) y si lo hace seguramente no le haria más que un rasguño de nada...

Y luego los resíduos, lo puedes tirar en cualquier contenedor. Eso sí, los amarillos (pero hay que dibujarles un circulito negro con tres aspas primero).

#10: A Ratzinguer-Z aún puede, pero a JP-II no creo que se hubiera puesto muy moreno (por lo menos no de esas radiaciones), porque nunca paraba por casa... Lo digo porque no creo que les importara poner una central en el Vaticano, igual que no les importó tener Radio Vaticano emitiendo muy por encima de la potencia máxima admitida en todos los paises y no cesaron hasta que Italia les amenazó con cortarles el sumministro eléctrico.

Que mira... ahora que lo pienso eso les solucionaria la papeleta: Central nuclear y encima podrian volver a subir la potencia de las emisiones de R.V..

Arlequin

Ese combustible limitado sería (será) más necesario en la industria espacial que en la Tierra.

Pero, la pela es la pela.

g

El no saber provoca prejuicios.

Si hablamos de desastres hablemos de la capa de ozono que generan los combustibles a carbón o petróleo.

Y no si le cae un avión a una central nuclear no se rompe. Para eso la diseñan.

Los residuos no generan nada, están controlados cuidados y hay formas seguras de mantenerlos. Los residuos de las emisiones del petróleo no tienen forma de evitarse y traen muchas mas consecuencias (efecto invernadero)

chaos

creo que es la primera cosa medio sensata que sueltan estos en más de 2000 años....