Hace 14 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a 20minutos.es

La visita del PP ha provocado disputas entre los vecinos. Mientras unos agradecían a los populares su visita y felicitaban la valentía de Sarkozy por desmantelar los asentamientos ilegales de rumanos, otros los acusaban de oportunistas y achacaban su 'tour' por Badalona a la proximidad de las elecciones catalanas.

Comentarios

Catland

#3 Francia tiene muchísimos inmigrantes y los únicos contra los que se ha hecho algo es con los gitanos. ¿No te dice nada? El problema no es contra la raza gitana sino contra su cultura. Es como decir que en España por obligar a quitarse el velo en los lugares públicos a las mujeres árabes queremos echar a todas las mujeres no españolas del país.

D

#30 Es cierto, de hecho, Sarkozy siempre se ha caracterizado por su respeto a los inmigrantes y a los pobres que vienen de fuera:

http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Francia_de_2005

chulonsky

#3 Yo sé que lo que dices es mentira.

Tiy

#5 Vamos, que ya das por imposible el que los gitanos puedan integrarse en la sociedad...

Gaeddal

#6 Si les echas, a lo mejor se pueden integrar con un cursillo de la UNED.

Tiy

#7 Por mucho cursillo que les ofertes, si no hay buena disposición por ambas partes, especialmente por la de los gitanos, que deben ser los más interesados, difícil está el asunto.

Tiy

#17 Beeeeeee... digo... ¿mis métodos?... creo que capto mejor tu ironía que tú mi opinión. Te agradacería que me entendieses en lugar de interpretarme a tu manera.

Yo conozco un clan, o familia, para utilizar un lenguaje no agresivo, integrada en el barrio donde vivo desde hace un par de generaciones, hay abuelos, hijos y nietos, cada unos en su vivienda, hasta han contraido matrimonios mixtos y no... no deambulan por Europa más que lo justo para irse de vacaciones.

#23 No me parece que les vaya muy bien.

D

#24 Pero si no les va bien no es por ser gitanos si no por estar al margen de la ley. Como muy bien dice #28 el problema es que no saben convivir.

D

#6 Quienes lo dan por imposible son ellos mismo porque así les va bien.

b

#5 Los enviarán a Palestina, cómo hicieron con los judíos hace algunas décadas...

Gaeddal

#8 Mmmmh... Conociendo los antecedentes, creo que es un buen momento para invertir en la industria química.

D

#5 A una isla en medio del atlántico con muros de fuego

Feindesland

#5 Fíjate que si en vez de echarlos los obligan a trabajar....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggggggggggggg!!!

lol

D

#27 Es que es muy fácil hablar de racismo e integración cuando se vive en el Palacio de Pedralbes.

D

#27 Cada día vemos mas rumanos dándose de hostias con los gitanos, cogiendo basura de los contenedores, atracando gente por la calle

¡No, por favor, todo menos eso! ¡Que los expulsen del país!

Mira que compararme las agresiones o atracos con rebuscar en la basura... A veces me pregunto si lo que quieren algunos es más seguridad o tranquilizar su conciencia quitándose la pobreza de delante para no tenerla tan cerca...

hamahiru

#56 ...y no dar un palo al agua.

Como puedes ver en #27, los palos ya los llevan.

l

Aquí hay montón de demagogia, los gitanos de Sant Roc han convivido allí durante montón de tiempo y con pequeños roces de robos menores que sin desmerecer no pasaban de ahí, el problema vino cuando llegó la inmigración rumana. Muchos, dedicados al tráfico de droga y a la trata de blancas han sido muy agresivos contra los gitanos nacionales. Han habido en los últimos 10 años varios incidentes muy graves con tiroteos, muertos y heridos y la prensa los ha silenciado oportunamente.

http://www.skyscrapercity.com/archive/index.php/t-171171.html
http://es.globedia.com/disputa-termina-tiroteo-apunalado-detenido-badalona-barcelona
Secuestran a un barrendero por haber barrido droga de la calle

Hace 14 años | Por --159670-- a elperiodico.com

D

Hay que vivir el drama de cerca para darse cuenta de la magnitud. El problema es que la mayoría ve a los gitanos, puede que cerca, puede que lejos, pero no sabe lo que es convivir con ellos. Por eso en Badalona cada vez mas la gente está en contra de un colectivo que no quiere integrarse, que vive mejor trabajándose el cobre y levantándose 1000 euros en una tarde, que trabajando de 08h a 16h como los mortales durante un mes, para gana lo mismo en un mes.

En Badalona hay paquistanís, sudamericanos y chinos, muchos chinos, y nadie ha dicho nada contra ellos. Cuando todo el mundo empieza a levantarse contra un colectivo concreto, por algo será.

Y si el problema fueran los rumanos, imagino que los gitanos algo habrían dicho, pero solo hay que darse una vuelta por los barrios donde tradicionalmente viven los gitanos, para ver como tienen aquellos. Calles llenas de papeles, sillas esparcidas por ahí que dejan para sentarse a la brisa de la tarde (mientras el resto trabajamos), niños sucios y mucha suciedad, trastos, etc...

Lo dicho, hay que vivir el tema de cerca.

jorso

Es curioso: muchos de estos vecinos que ahora se quejan, tienen padres que hicieron las maletas y vinieron a vivir a Badalona sin que en aquel entonces aparecieran nativos que quisieran echarlos...

D

#14 es curioso que compares a gente que iba a trabajar con gente que va a trabajarse el cobre.

D

#15 ¿Por qué comparas a una minoría de aquí que roba cobre, los gitanos de aquí que de por si no todos los que roban cobre son gitanos, con una minoría de Francia una etnia gitana diferente que tendrá sus contras pero esta claro que traslando el problema de lugar no se soluciona más allá de hacer populismo?

Griton_de_Dolares

Aqui hay un problema de convivencia bastante acusado con el que no se puede mirar para otro lado. Se les tiene que dar la oportunidad de integrarse empezando por mandar a sus niños a los colegios OBLIGATORIAMENTE.

La educacion dara oportunidades a la nueva generacion que venga.

IndividuoDesconocido

¿Como es esa cita que repiten tanto por aquí?

Primero fueron a por los gitanos, luego a por los homosexuales después fueron a por las prostitutas, luego se pasaron por mi casa y nos corrimos todos una juerga!!!! lol lol lol

Zzelp

Esta tipa no hace más que usar el discurso oportunista y sin ofrecer soluciones verdaderas o problemas disfrazados de catástrofe. Utiliza la bandera de la xenofobia con fin electoralista puro y duro. ¿Dónde está la crisis? ¿Por qué no ha invitado a que venga el ministro de economía alemán? Albiol es un señorito de casa bien que ni siquiera vive en Badalona y va a buscar el voto fácil del indeciso. ¡Más seguridad SÍ, promoción de la xenofobia NO!

D

Dejando aparte los habituales comentarios de los filántropos de salón, que suelen surgir como setas ante este tipo de noticias, ¿cuántos de vosotros tenéis como vecinos a gitanos rumanos, pared con pared o puerta con puerta, como lo queráis llamar?. Vamos, que cuántos de vosotros sabéis de lo que pregonáis tan alegremente aquí.

D

La gente confunde delincuencia con xenofobia, cuando se trata de extranjeros. Si hay ladrones que están de forma ilegal en España todos fuera!.

D

#48 O sea que no corrés a los que están de forma ilegal pero que no son ladrones, ¿no?

D

Muchos deberían de dejar de llamar "racista" a la gente y deberían empezar a aportar soluciones concretas y válidas. A mi no me vale tragar con todo. En cambio, obligar a que sus hijos vayan a clase (retirando la custodia de sus padres si es necesario) si que es útil.

Feindesland

Franqueza: ¿alguien los quiere en su pueblo?

Es que vo yo mucha demagogia...

cat

Es realmente descorazonador que en Catalunya, la zona más avanzada y culta del país, los movimientos retrógrados y fachas tengan este imparable avance a manos de los discursos xenófobos, racistas y clasistas más rancios.

La que nos espera. Di NO al racismo.

l

#49 Tu es que no te has enterado de nada.

Claramente no vives en ninguna zona así. No se trata de racismo se trata que la gente no quiere tener a ningún elemento que no respeta la convivencia. Yo echaría de un barrio a todos aquellos que delinquen o no respetan las normas básicas de convivencia, sean rumano o serbocroatas. Me da lo mismo. En mi barrio tengo a Españoles que son auténtica gentuza, se sabe que hacen pequeños trapicheos de droga y la policía hace la vista gorda (me imagino que porque actuarán de chivatos) ojalá pudieramos echarlos porque atraen a la zona a todo tipo de basura.

cat

#52 Te rebatiría, pero tengo la costumbre de no dialogar con racistas, dado que es difícil mantener una conversación coherente con gente con menos de dos neuronas.

D

#53

Me da a mí que tú no duras entero en Sant Roc ni una tarde...

l

#52 Es dificil discutir con un pijo de familia rica como tu, eres un maleducado que no vive en el día a día de un barrio así. ¡No me jodas, tu te pones a insultar sin tener ni PUTA IDEA de lo que estás hablando!
Me importa una mierda que un niñato como tu me acuse de racista, no tienes ni idea de mi persona. Además parece que sigues siendo un inculto y no lees, la cuestión no se trata de racismo, se trata de delincuentes, cualquiera que sea delincuente debe estar en la prisión o devuelto a su país de origen ya que es demasiado caro darles alojamiento y comida gratis en prisión.

Estoy hasta los webs de pagar impuestos como un capullo y no recibir ningún tipo de protección ya que soy autónomo. Estoy hasta los webs de ver como payasos indocumentados y aburridos se dedican a apuntarse a causas estúpidas porque no saben que hacer con su vida. Ayudar a toda la gente que lo está pasando mal, ayudar a muchas madres divorciadas españolas que no tienen estudios y que lo están pasando horrible, teniendo que comerse su dignidad y teniendo que ir a comer a Caritas. Esa es la realidad.

Piamonte

#49 ... modestoooooo.

D

Nacionalismo -> Xenofobia.

f

Es muy fácil opinar cuando no tienes el problema. En mi casa, como en todas, siempre han existido normas de convivencia, y mi padre decía 'si no te gustan coge la puerta y te vas'. Es de sentido común. La solución no pasa, creo yo, por mantenerme allí sin hacer nada y chupando del bote durante el resto de mi vida, sin buscar trabajo ni nada.
No obstante el problema es mucho más complejo que mi ejemplo, pero a veces hay que simplificar para ver las cosas más claras.

Eliyahu

Parece que en Badalona sobran hijos de puta.

Como es evidente (aunque parece que no para todos) los gitanos YA SON PARTE DE LA SOCIEDAD. No tienen que integrarse. Basta que cumplan la ley, como todos, cosa que hace la inmensa mayoría de ciudadanos de dicha etnia.

d

#21 Bueno eso de que la inmensa mayoría de los gitanos cumple la ley....
Yo no he visto muchos conduciendo con carné de conducir, (a pesar de que a ellos se lo dan gratis y a mi me cuesta 600euros), hay otros muchos que no pagan por el terreno donde ponen su casa, ni licencias, ni gastos como la luz que está pinchada, ni declaran impuestos, muchos hijos sin escolarizar....
Ya se que no serán todos así pero tampoco hay que cerrar los ojos y decir que la inmensa mayoría cumplen la ley porque no es cierto. Cumplen sus leyes.

D

Dios mío, ¿habéis leído los comentarios de 20minutos?

Ese panfleto amarillista cada día está peor.

k

Esta gente está segura de lo que han dicho?

D

Pues yo más bien diría que lo necesario es que la población de Badalona supere la educación obligatoria. POrque claro, una cosa es que tu hijo, cani de pro y analfabeto funcional, cometa algún pequeño delito, porque al fin y al cabo, son cosas de los chiquillos y la edad. Ahora bien, no vaya a ser que un gitano de esos viva en mi bloque.

Noticias así, lo que consiguen es promover el clasismo y ver que en ciertas barriadas, el nivel cultural es tan paupérrimo que puedes escuchar tonterías de este tipo.

D

Una aclaración: no son asentamientos de "rumanos", como dice la noticia, son de "gitanos procedentes de Rumanía", que por no tener otro país donde vivir hasta ahora, lo hacían en Rumanía. Es injusto estigmatizar a todo un pueblo, el rumano, por lo que hace una minoría gitana, que se ha paseado de país en país a lo largo de los siglos, y que no se integran en ninguna parte.

D

Esto acerca a Sarkozy a Badalona...

jacm

¿Qué quieren echar a los franceses de Badalona? ¿y qué han hecho de malo?

Hablan raro, tienen sus costumbres, muchos vienen a no hacer nada, disfrutar del sol y no trabajar. Pero tampoco es para tanto. Pobres franceses.

¿no me he enterado de algo?

D

Al margen de la noticia: ¿Badalona es uno de los pocos pueblos de Cataluña donde el PP tiene apoyos, no?

Es que no me lo explico. Bueno, después de leer esta noticia un poco si.

j

Juzguen a las personas por sus actos y no por su color de piel. Delincuentes a la puta carcel. Anda que no hay miles de españoles robando

D

No es un problema de racismo, es un problema de convivencia. Y la solución facil, ya que no quieren poner de su parte, es patada en el culo, por que tenemos la suerte de que son de fuera y lo podemos hacer.

Si por mi fuera, seria muy facil: Destinas un fondo especial de los presupuestos dedicado a empleos de cavar zanjas 8 horas (para algo util, por ejemplo, instalar fibra optica) por 800 o 900 euros, lo que sea lo normal, y lo ofreces a los que esten sin empleo y malviviendo en uno de esos campamentos. El que sea de verdad honrado, lo aceptara, el que no lo pille y siga igual, esta claro para que esta aqui, patada en el culo. Es la mejor forna de hacer criba que hay.

Y a los que se queden, que no la lien ni sus hijos tampoco. No es tan dificil, ni es pedir demasiado, verdad?

g

Es algo que rezuma racismo, pero desde mi ignorancia, cuál es la situación real en Badalona, no la que cuentan los políticos sino a pie de calle.

ILOVESAB

En Suiza y Alemania hace años cuando eran los españoles los que llegaban tambien eran mal vistos y hasta les hacia análisis de sangre, por cierto el 50% llegaban de manera ilegal. En Cataluña los de otras comunidades también fueron en muchos casos mal vistos, porque hacian mucho ruido, vivian muchas familias realquiladas en una misma casa. Muchos de esos emigrantes ahora son los que se quejan????
Memoria es lo que nos hace falta en este país. La pobreza es lo que no nos gusta y nos molesta. Convivir no es facil, pero deportar es un crimen.

l

#58 Una cosa es gente honrada que ha venido a trabajar, incluso estafada por indeseables que no les pagan la seguridad social y otra gentuza que se aprovecha de las leyes ridículas para delinquir porque sabe que no les va a pasar NADA. Repito, aquí la gente habla sin saber de que habla, el barrio de Sant Roc i la Salut en Badalona se han degradado a marchas acelerdas en menos de una década por una inmigración descontrolada, por un hacinamiento terrorífico en muchos pisos y por las diversas mafias que lo devoran.

Tomaydaca

¡Tendreis que conformaros con un Rajoy o un Rovira!. ¡Que casualidad los dos empiezan con R de rata!.

D

Es lo que piensa todo el mundo, que aquí necesitamos otro Sarcosí. http://moourl.com/65g4o

D

Derechos humanos: una chorrada hecha por progres buenistas.

v

Que manden otro para Andalucía que esto está mucho peor....

D

Una cosa es un rumano
Otra un gitano
Otra el racismo
Otra la xenofovia

Y otra cosa es estar hasta los cojones de una sociedad parasita formada por gitanos rumanos que su unico objetivo es vivir a costa de otra sociedad, robarla, mendigarla, exprimirla, no pagar unimpuesto y no dar un palo al agua.

Y de estos ultimos son los que la europa civilizada que les tiene en el patio de atras de su casa esta hasta el nabo.