Hace 17 años | Por fiber10 a elmundo.es
Publicado hace 17 años por fiber10 a elmundo.es

El diario vasco habla de diversas reuniones durante la campaña del 27-M, la última el día 21 en una ciudad europea que no precisa. ¿A quien creemos?

Comentarios

rewerwre

Gobierno-ETA y Batasuna-PSOE terminaron con las negociaciones durante la última campaña electoral. Según Gara

Hace 17 años | Por rewerwre a gara.net

relacionada
La mayoria de los comentarios de esta noticia hablan sobre la credibilidad de gara. A mi no me importa a quien creer. Solo se quien quiere matar y quien no.

UnMatiz

Relacionada."De la Vega pide lealtad a Rajoy frente a las 'revelaciones' por entregas del diario Gara" http://www.diariocritico.com/2007/Junio/nacional/26534/de-la-vega-eta-gara.html

ikatza

#1 No creo que con "quien quiere matar" te refieras a Gara... De todas formas, siguiendo lo que tu has comentado en la discusión que mencionas, llama la atención que el Gobierno desmienta energicamente esta información, y por contra no lo haya hecho con otras que han ido saliendo estos dias. Y que coño, si se han reunido para tratar de solucionar esto, bien por todos. Ojalá lo sigan intentando.

jaz1

a mi no me cabe la menor duda, es mas hablar seguiran hablando el problema es que se ve que no se entienden.

a

Ojo que no solo hablan de lo que supuestamente dijo el gobierno, sino que tambien hablan de que el desencuentro con el PNV se produjo precisamente en esa reunión y el motivo tiene trasfondo económico.

Osea que el PNV se ha venido sirviendo de ETA dando cobertura politica a ETA para pescar luego beneficios independentistas en río revuelto, y ahora resulta que ya se han enfadado los etarras y los del PNV por las perras.

El tema de las víctimas me pregunto yo si le importa a alguien.

Gara ha dado bastante detalles de las reuniones. ¿Merece mayor credibilidad 'Gara' y ETA que Rubalcaba y el Gobierno?

Bueno dicho así lo que conviene recordar es que la credibilidad hay que saber sostenerla en su sitio, y tanto en el caso de Gara como en el de Rubalcaba y el Gobierno hablamos de unos niveles de credibilidad ínfimos. Ambos mezclan verdades y mentiras a conveniencia con muy poca ética. No se puede decir que no se está negociando con ETA para que luego cuando te pillan salir con que eso tambien lo hizo el PP. Rubalcaba es el que dijo en la jornada de reflexión que España no se mereciía un gobierno que miente, y ahora admiten mentiras con el argumento de que también lo hizo el PP. Zapatero en el congreso expuso unas premisas de negociación con ETA de verificacion de la no violencia que ha incumplido de forma evidente en multiples ocasiones y en esta última ocasión exige al PP que le apoye y que soporte sus engaños y mentiras con la mejor de las sonrisas en la cara. Si quiere ir de la mano con el PP en materia antiterrorista porque tanta mentira. La voluntad de Zapatero de ir de la mano con el PP ha sido nula, y el resultado fracasado de su negociación es porque lo ha hecho todo mal y mintiendo. Ha metido a ETA, ha mentido al PP, ha mentido a los españoles. Cual miente mas Zapatero o el PP, Zapatero o Gara. Bonita competición de mentirosos.

¿Es que ya todo vale y van a imitar al PP en todo lo malo?

A

Es curioso que para muchos, que dicen defender el estado de derecho, es una fuente más respetable el Gara que la señora Vicepresidenta del Gobierno.

El tema se pone escabroso cuando hablamos de contactos, reuniones, pactos y ventas de terreno (llámese provincias-autonomías etc).

Yo creo firmemente que los contactos se han sucedido en todo momento. No creo que hayan ocurrido reuniones a las más altas esferas y mucho menos que se haya vendido Navarra ni nada parecido.

Lo que si tengo claro es que el Gara ha sacado esta noticia para debilitar al gobierno en favor o a las órdenes de ETA. Quienes le ayudan a conseguir este objetivo está bien claro, y está bien claro que también trabajan para ETA. Eso es todo