Hace 13 años | Por reDtex a noticias.es.msn.com
Publicado hace 13 años por reDtex a noticias.es.msn.com

La Asamblea Nacional aprobó este martes el proyecto de reforma de la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios para que el Gobierno adquiera competencias para expropiar comercios que aumenten de forma especulativa y arbitraria los precios sobre bienes de primera necesidad, incurran en delitos de acaparamiento o atenten contra el bienestar social del pueblo. Se defendió la expropiación al asegurar que el sistema de multas no funciona dado que los comerciantes suelen duplicar los precios para pagar sus multas.

Comentarios

Horus

Noticia antigua:

europapress.es, Actualizado: 20/01/2010

reDtex

#4 No me había dado cuenta..

La he visto en la página principal del msn junto con otras noticias actuales (por ejemplo, las protestas contra los san fermines) y la he mandado sin pensármelo dos veces.

Menudos chapuceros

nofret

La entradilla, por falta de espacio, puede inducir a error. Realmente se aplican sanciones (que podrían llegar hasta la expropiación) y se forman "Consejos Comunales y otras organizaciones para garantizar la participación ciudadana en el control de la actividad de los comercios", además incluye cláusulas de protección al consumidor, todo para impedir las maniobras de desestabilización de los empresarios.

Democracia Comercial Ya. Una gozada de ley.

f

Aqui también podriamos hacerlo
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido,
de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por
causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la
correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto
Si hubiera socialdemocratas que vean la cantidad de causas justificadas
que hay hoy en este pais.
Pero lo que hacen es privatizar las cajas,la loteria ...

tiriquilla

#6 creo que lo público tiende a desaparecer y más cuando lleguen el año que viene al poder. Tengo 28 años pero cuando llegue a los 50 no sé si quedará algo público

D

Expropiese!

D

pues se quedaran sin inmobiliarias

tiriquilla

Aquí se debería poner unos máximos principalmente en productos básicos porque lo que pasa ahora es una pasada. Todo sube y estamos en crisis, no entiendo nada