Publicado hace 10 años por Azucena1980 a uxueetxebeste.blogspot.com.es

Pues a mí me cansa el/la compañer@s, los desfiles con bronca, los mutil-neska-dantzas y que las mujeres tengamos que demostrar constantemente que somos mocetones del norte con tetas y que afrontamos como machotes menstruantes todo lo que nos proponemos (que sí, que sí, que si alguien no lo ve es que es más que invidente, ciego).

Comentarios

e

e incluso el año que viene por sanfermines reivindico que la Meca cambie la denominación del coso de Pamplona por "plaza de vacas y toros". Perdón, "vac@s, tor@s y cabestr@s".

Sacar las cosas de quicio es tan malo por un extremo como por el otro.


En fin...
Que se aplique el cuento.

#5 También se dice "damas y caballeros, con todos ustedes..."
A veces no es policorrectismo. A veces es buena educación a secas.

A algunos parece que se os va la vida en que no se mencione expresamente al sexo femenino nunca para nada. Y tampoco es eso, creo yo.

D

Yo he trabajado de secretario y me miraban mal.

Por la equiparación!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo creo que sí. Venga, el siguiente comentario tiene que ser de una chica.

D

La mitad de agravios que menciona el texto no son sexistas, son inventados. La que ha escrito esto asume que sólo las mujeres tienen familia a su cargo (los hombres no, tócate las narices), y que si no te implicas en la empresa no te suben el sueldo sólo en el caso de que seas mujer (si eres hombre por lo visto te suben el sueldo aunque hagas lo justito, oye). En lo único que se le puede dar la razón es en la diferencia de sueldos (personalmente no he visto ningún caso jamás, pero conociendo el país me creo que existe). El resto son puntos comunes sobre el sexismo y los malos tratos.

Pero el texto es tendencioso que te cagas, lleno de falacias erróneas en las que la mujer lleva todas las cargas y el hombre todos los beneficios.

Azucena1980

Se ha optado por el políticamentecorrectismo de hablar de las vascas y los vascos (parafraseando a Ibarretxe) y convertirse en un integrista del lenguaje y no pasar de ahi

lico

Todos y todas estamos y estamas de acuerdo y de acuerda con la noticia

marratxinera

#6 y el noticio

gulfuroth

Como reflexión me parece pertinente. Mi opinión es SI, hay que aplicarlo, pero solo aplicar paridad no vale DE NADA.

araucaria

¡Ale! pos dos de chicas...

MarkelNaiz

Estoy de acuerdo en aplicar un plural únicamente masculino y otro únicamente femenino, en que no exista el neutro. La existencia de un neutro en el idioma invisibiliza al hombre pues carece de término que lo identifique en exclusiva, como sí hace el plural femenino.

Alargando la explicación, técnicamente las palabras "todos los presentes" hace referencia tanto a hombres como a mujeres, indistintamente, mientas que "todas las presentes" hace referencia en exclusiva a las mujeres, para referirse en exclusiva a los hombres hay que usar malabarismos como "todos los presentes excepto las mujeres" o "todos los presentes, que no todas". Si se quiere igualdad y no sobre-exposición, la terminación -OS debería de ser un término exclusivamente masculino.