Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a pacma.es
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a pacma.es

Agresiones, amenazas e intentos de robo de material a los activistas infiltrados en el Toro de la Vega, por parte de miembros del Ayuntamiento de Tordesillas y responsables del Patronato del Toro de la Vega, y la impunidad con la que actúan ante la presencia de la Policía Local de Tordesillas.

Comentarios

D

#6 Jajaja buenísimo. Tenga señor, tenga el carrete... lol http://pescaenvalencia.com/wp-content/uploads/carrete-shimano-sustain-fg-11.jpg

Geirmund

#6 Lo raro es que no le hayan acusado de robarles el alma con su máquina.

D

#20 jajajjaa, yo creo que por eso estaba tan agresivo, bueno y porque estaban matando un toro a lanzazos

D

#23, ¿a ti te parece bien que los detractores del toro de la vega se manifiesten en los términos que lo hicieron y que este fotógrafo fuese tomando fotos de gente sin su consentimiento y a los que se le encaran los grabase con cámara oculta?

Dicho esto, no me parecen bien las amenazas, pero tampoco me parece bien que desde hace unas semanas a los habitantes de ese pueblo se les está sometiendo a un linchamiento público, cualquier persona de Tordesillas (como norma general) o que defienda el toro de la vega es tratado como asesino y analfabeto (sin ir más lejos solo hay que ver tu comentario #6) o se le desea una muerte lenta y dolorosa. Puede llegar a entenderse cierta hostilidad por parte de los vecinos de Tordesillas hacia toda persona que porte una cámara, más aún si como este fotógrafo porta también una cámara oculta, lo que refuerza mi teoría acerca de su catadura moral, mientras el chofer se identifica ante el fotógrafo (el policía local también) éste se calla como una .... sobre la cámara oculta.

D

#24 Si, me parece bien, porque el derecho a protesta existe en esta país (por desgracia para algunos por lo que se ve ). No hace falta que los medios de comunicación los traten como analfabetos ya que en el vídeo se ve claramente que lo son. ¿Si tanto defienden esa "fiesta" que problema tienen con que se grabe?

D

#25, ya sabemos de lo que va todo esto, todos los que hacen lo que no encaja en mi ideario son unos analfabetos, es una lástima que estuviese en el menéame desde el móvil y no viese tu avatar antes.

D

#26 Solo hay hay que ver en el vídeo los que increpan al fotógrafo ...

Chumberable

#24 Pero vamos a ver. Claro que lleva cámara oculta. ¿Acaso no has visto bien la reacción de la gente al ver una cámara? Y vamos por partes. No los está filmando en su intimidad, si no en un ACTO PUBLICO, que ellos mismos han organizado (del que alardean de haber sido nombrado patrimonio artístico para más cojones), al aire libre, con lo cual el periodista está en su derecho de ejercer su profesión. Si tan orgullosos están de su torneo, del cual son conocedores de la polémica que desata, tienen que saber cargar con la tormenta y presión que su torneo genera.

D

#28, ese razonamiento tuyo puede aplicarse también al periodista, desconozco si lo es o no, sabiendo donde se mete y a qué, tal y como demuestra que llevase la cámara oculta.

Este hombre, al igual que PACMA son unos provocadores y espero que su actitud sea sancionable con la ley de seguridad ciudadana.

Chumberable

#30 Claro que sabía donde se metía. Por eso llevaba cámara oculta. Pero no equivoques. No estaba haciendo nada ilegal. Estaba haciendo un reportaje al aire libre, en un acto público y ante la organización. Si lleva cámara oculta, es porque sabe que se le va a impedir bajo violencia, amenazas y poniendo en peligro su integridad física. Estás en tu derecho de esperar que a PACMA se les sancione con la ley de seguridad ciudadana. Al igual que yo estoy en mi derecho de desear, reclamar y exigir que ese "espectáculo" bochornoso, salvaje y sangriento quede de una vez por todas declarado como no permitido.

D

#31:
Aquí tienes una:
La perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal.

Y otra:
El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.

Y ahora explícame esto: Vídeo: Agresiones y amenazas a periodistas en el Toro de la Vega
Agresiones, amenazas e intentos de robo de material a los activistas infiltrados en el Toro de la Vega.

Lo consideramos periodista o lo consideramos activista infiltrado, por que él se escuda en su profesión para grabar imágenes, sin embargo si es un activista infiltrado el objetivo de la captura de las imágenes no es el de informar o al menos no desde la premisa de la imparcialidad.

Chumberable

#32 El periodista/activista en ningún momento perturba la seguridad ciudadana. Respecto al uso de imágenes de policías, si. Por ahí se le puede imputar una infracción. Siempre y cuando se demuestre que ha puesto en peligro la seguridad personal y familiar del agente (cosa que en el video no se aprecia). No obstante, este hecho es no atribuible al torneo en sí, si no a las amenazas. Y si el activista dispone de un carnet de prensa, está autorizado. No creo que sea tan difícil entender que se puede ser periodista y activista. En Telecinco esa misma mañana y en directo, se vivió una agresión al reportero de la cadena

Chumberable

#9 y espera, que no tardando mucho, le aplicarán la ley mordaza al periodista por filmar a un policía... Berlanga, lo que te estás perdiendo!!!!

nitsuga.blisset

"¡Dame la tarjeta [de memoria] en el Ayuntamiento te la doy!"

o

¿Pero estos quién coño se deben haber pensado que son? wall

ARRIKITOWN

¿De quién come ese policía? No hay más preguntas señoría.

La gracia sería que aun habiendo salido el vídeo a la luz, cometa alguna incongruencia en el juicio.

conversador

Jo... Más de lo mismo

Aokromes

Nada que unas denuncias no solucionen, ademas con pruebas documentales!

nitsuga.blisset

#2 Si bueno, pero es que hombre le amenaza delante de un agente de la policía local de Tordesillas y este ni se inmuta!

Aokromes

#7 con mas razon.

D

Menudos paletos los que le piden el carrete
Menudo profesional el policía

cyrus

No se le puede acusar al policía de encubrimiento o algo?, por ley tiene que denunciar esas amenazas no?...

CtrlAltSup

- Señor agente, me están amenazando unas personas y quieren robarme mis pertenencias.
- Vaya usted a la comisaría más cercana a denunciar por los objetos robados. Recuerde que en caso de ser agredido, será necesario que acuda usted con un parte que demuestre los daños sufridos.

D

#22 ¿Osea que te parece bien la aptitud y las amenazas del conductor? ¿Sabes que la amenaza está tipificada en el código penal? Si es así no hay nada mas que hablar

D

Hay que tener bajeza moral para hacer lo que hace este tipo, espero que lo crujan bien (crujir de sanción económica).

Ya está bien de ir grabando ciudadanos libres e inocentes con camaritas ocultas, y se hará llamar periodista...

Y en cuanto a las amenazas a las que se refiere ese "periodista" decir que no lo son, ya que ese buen ciudadano habla de pasado y no de presente o futuro, es decir, dice lo que tenía que haber hecho (y no ha hecho por ser buen ciudadano) y no lo que le va a hacer, no es lo mismo decir "te tenía que haber matado" ya imposible, que "te voy a matar" o "te matare" que si lo son pues puede aún producirse el ilícito.

D

#16 ¿Donde ves tu el pasado en "dame la cámara o te reviento"? Son amanazas te pongas como te pongas

D

#17 yo veo el pasado cuando estaba hablando con el policía local, que es cuando dice que lo ha amenazado y que quiere denunciarlo.

D

#18 Ahh vale, cuando le amenaza sin estar policía delante no cuenta, no sabia yo eso. Las aptitud del conductor ese del ayuntamiento es lamentable, solo le ha faltado el "tu no sabes quien soy yo".

Le dice literalmente, "borralo que te hostio a ti", todo muy ejemplar, si señor

Y otro vecino le dice "borralo o te rompemos la camara".

D

#19, Yo solo veo lo que ha sucedido, y es que al fotógrafo ni le han roto la cámara ni la cara, mientras que él ha difundido la imagen y la identificación (número de un agente) al que ha grabado con una cámara oculta, por lo que pone su integridad en peligro habida cuenta de los radicales que se manifestaron y entorpecieron el normal desarrollo de un evento público como el del toro de la vega.

No sé como habrá quedado la Ley de seguridad ciudadana, pero espero que este energúmeno pague por su comportamiento.

Chumberable

#16 "Ya está bien de ir grabando ciuadanos libres e inocentes con camaritas ocultas"

Querido amigo, el periodista graba al aire libre, un acto público, acto organizado, anunciado y publicitado (como acto cultural y artístico para mas cojones) El uso de cámara oculta se debe al impedimento, por la fuerza bruta, del uso de una cámara sin ocultar. Y te vuelvo a repetir que se trata de un ACTO PÚBLICO al aire libre, no de un acto privado o en la intimidad.

marioquartz

Hay PACMA, hay irrelevante.

D

#3 Tú sí que eres irrrelevante