Hace 13 años | Por Arc a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Arc a eleconomista.es

Ante la gravísima situación económica por la que atraviesa España y en pleno plan de ajuste en la Administración Pública, disparara su sueldo en el último ejercicio un 18,3 por ciento, hasta 152.645 euros, según las últimas cuentas anuales de la institución, que se acaban de depositar en el Registro Mercantil de Madrid.

Comentarios

Patxi_

#6 eso sí que es "contabilidad creativa"

Th3kno

#6 Eso si que es una "contabilidad creativa",si señor.¿Como es posible que no se investigue las cuentas de empresas y federaciones publicas o semi-publicas?Cada dia es mas vergonzoso ser español.

LaResistance

#49 Ya se revisan, se llama auditoría.

Th3kno

#64 ¿En serio?¿Auditoria? Muchas gracias por tu apunte.Nunca lo habria adivinado.
Deben ser muy "finos" los... estooo... auditores(gracias otra vez por el apunte,de verdad)porque las cuentas de la Federacion Española de Futbol tienen que tener mas agujeros negros de los que existen en el universo.
Lo dicho,una verguenza.

LaResistance

#85

Callate

Asgardo

Villarato!!!

Yonseca

#22 Firmado: Carmen Lomana

Irrelevanterrimo

#13 No es un funcionario ni trabaja para el estado. Cobra dinero privado.

telaeh

#25 Qué inteligente, has ganado un gallifante... lol
Era irónico señor.

Irrelevanterrimo

#41 ¿Cuál es tu problema? ¿Acaso te molesta la verdad? Un tipo que cobra dinero privado por un trabajo en una organización privada.

telaeh

#44 Creo que aquí el problema no lo tengo yo, te lo tomas todo muy a pecho, más bien , mi comentario era una broma...

Y descansa, no pienso continuar esto en una discusión de frikis. Bye.

telaeh

¡Viva España! lol

cathan

#1 COÑO!

lacabezaenlasnubes

¡¡Villano!!

Irrelevanterrimo

#8 Te explico mi negativo: El sueldo de Villar lo paga la RFEF, que es un organismo privado. No lo pagan los impuestos de nadie.

categoriacerdosya

#23: A ver de dónde te crees que saca la RFEF (interesante lo de la primera sigla) el dinero que gasta... del aire no es precisamente...

StuartMcNight

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

"Cesar Alierta pasa de la crisis cobra ya 100(o 1000, ves a saber) veces más que el presidente del gobierno"

#32 Publicidad, primas cobradas por participar en partidos amistosos contra otras selecciones, primas de la FIFA por participar en competiciones internacionales, aportaciones de los socios, etcetcetc. Las ayudas del gobierno forman una proporcion ridículo de su presupuesto, y además están obligados a usarlas para potenciar el futbol base.

categoriacerdosya

#43 y #31: prejuzgáis mi comentario. Yo no he dicho que se le esté subvencionando directamente su sueldo. Yo lo que digo es que al final el dinero sale de nuestro bolsillo. Bien vía impuestos, bien vía lo que pagamos a los anunciantes, bien vía lo que pagamos de las quinielas, etc. etc.

Irrelevanterrimo

#32 Esta afirmación demuestra una vez más el desconocimiento general del sistema.

El dinero, la RFEF, la saca de los federados, de las aportaciones de la FIFA de las organizaciones de eventos. Además de los derechos de Televisión, de la publicidad y demás.

Del estado se puede llevar subvenciones dirigidas al fútbol Base. Muy poco por cierto.

Eso sí, si queremos hacer demagogia entonces sí...

Manolitro

#20 Ah, tú no? supongo que vivirás fuera de España, así cualqiera, porque los que pagamos impuestos aquí sí que hemos puesto para el sueldo del personaje este, la federación española de fútbol cobra unos 20 millones anuales del erario público. Aunque según #43 sean una miseria

Irrelevanterrimo

#65 ¿Demagogia a estas horas? Mira lo que te digo. Estoy convencido que la RFEF paga más en concepto de impuestos que lo que recibe en concepto de subvenciones.

¡¡¡¡Qué es una sociedad privada a ver si nos enteramos!!!!

Shotokax

#23 es un organismo privado, pero maneja fondos públicos, lo que no sé es en qué porcentaje.

Irrelevanterrimo

#81 ¿Escandaloso? Más IRPF y más ingresos en la SS. ¿Qué quieres que te diga?
#80 ¿Maneja fondos públicos? Perdón, recibe subvenciones como todas las organizaciones que las pidan. Y por supuesto no son su principal fuente de ingresos.

Solomon

#23 Lo pague quien lo pague, ¿No te parece escandaloso que un... "gestor deportivo" por llamarlo de alguna manera, cobre eso? A mi mucho.

D

¿RFEF es una empresa privada? Pues que hagan lo que quieran. Serán los socios que paguen los que tendrán que pedirle cuentas por el sueldo o no, no esta demagogia barata.

Por cierto, no entiendo muy bien las medida de "sueldo del presidente". El presidente tendrá el sueldo que tenga, que es limpio e impoluto (no como los demas sueldos, que por mucho que se diga el doble, después hay que pagar impuestos y se queda en la mitad).

En fin, demagogia barata pero que viene bien para ver lo desgraciaos que somos porque no cobramos muchos y otros si...

assman

Ángel María Villar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Es lo que tiene el opio del pueblo fútbol, que mueve el suficiente dinero como para poder permitirse estos lujos.

D

#11 No, no lo mueve. Está generando deudas que en muchos casos intentan sortear consiguiendo patrocinio y ayuda del dinero público, con la excusa de que "venden la imagen de la ciudad".

Lecter21

No se detengan, aquí no ocurre nada, circulen (maldito rebaño que le da por fijarse en nuestras cosas).

rafaelbolso

¡Joputa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Spartan67

#12 eso es un pez.

arisoyo

Para ser un tipo que apenas sabe hablar y ni siquiera es capaz de pronunciar correctamente el deporte al que representa (él lo llama 'furgol'), no está nada mal cómo se lo tiene montado.
Por cierto, gracias Laporta, siempre te estaremos agradecido por mantener a este sinvergüenza en la poltrona.

lacabezaenlasnubes

¿Villar pasa de la crisis?
Más bien la crisis pasa de Villar

tocameroque

Cuando he leído el titular, me pensaba que se trataba de Samantha Villar...y he pensado "joder, el Torbe la ha puesto en casa"... pero no. Era el Villar de siempre, el chupóptero como le llamaba butanito-García...

r

Una empresa privada al uso no es, tiene ciertos detalles que la diferencia. Es una sociedad privada pero de utilidad pública y además recibe subvenciones estatales, que creo son para promover el deporte de base. Si tanto dinero es capaz de generar por sí misma, quizá en lugar de subir el sueldo a los directivos lo que se podría hacer es que dicho dinero se destine al deporte base y así el estado podría ahorrarse dichas subvenciones

También se trata de una asociación sin ánimo de lucro y si en los periodos de bonanza (como lo es ahora, con la selección ganando europeo y mundial) estos ingresos de más se van a utilizar para subir las nóminas, veremos que pasa cuando la selección no genere tanto dinero como el que genera ahora... ¿habrá que subir las subvenciones estatales para que pueda cobrar Villar y sus colegas?

r

#67, que sí, pero le debe mucho al estado, por ejemplo sólo se permite una asociación por país (cosa lógica, claro) y eso, en la práctica, es un monopolio que le permite el estado y por lo tanto se debe a la permisividad de este y por eso es dependiente del consejo superior de deportes que el que manda hacer la auditorías y demasiadas veces no cuadran las cuentas como debieran. Y además también apunté algo más en #54

Irrelevanterrimo

#69 Muy bonito todo... ¿pero qué tiene que ver eso con su sueldo? ¿Y a qué viene compararlo con el de Zapatero?

La cosa es echarle ya todas las culpas al mismo. Qué país.

r

#70, el caso es que se trata de una asociación deportiva que aunque privada es dependiente del estado, está subvencionada por el estado y cuyas auditorias contables, a cargo también del estado, nunca quedan del todo claras. Creo que da que pensar que directivo se suba un 18%, que quizá no parece mucho, pero resulta que el presidente de dicha asociación cobra el doble que el presidente del estado

"La cosa es echarle ya todas las culpas al mismo", ¿las culpas de qué le estamos echando?

Pollas_en_vinagre

Como fue como definía la prensa su discurso para el Mundial Ibérico... a sí! Lamentable... Por eso de defender a los acusados de corrupción por compra de votos... en fin, que íbamos a esperarnos...

F

Cada dia los comentarios de las noticias se parecen más a los de forocoches.

D

#39 forocoches > 20minutos

D

Si, si...pero que se joda, que ahora va a tener que trabajar hasta los 67. lol

D

Hasta que no he leído la noticia no he sabido quién era ese tal Villar

j

Yo de mayor quiero ser como Villar

D

#2 Pues yo no.

Spartan67

#2 tú y media España por eso este país no va a cambiar, por lo menos que yo lo vea.

D

José María Villar, el Chupóptero.

D

pero ahora en serio, dónde está el fiscal del estado para casos así? pq si voy yo a denunciar, no me van a hacer ni p*** caso...

D

Aunque es un madridista recalcitrante, al que le puede en no pocas ocasiones mas la fe en cambiar la situacion actual que la objetiva observancia de dicha situacion ... enlazo por estar relacionado (a mi entender) el siguiente articulo (y pongo un extracto):

"si Rusia se ha acabado llevando la organización del Mundial de 2018 no ha sido ni por la globalización ni por Putin ni por el lobby ni por Abramovich sino porque nosotros pedimos otra cosa, el Mundial de fulbol, el de furgol, el de fungol, el de fumbol, el de fusbol, el de fukbol según las diferentes versiones que han ido circulando por Suiza. Por eso y porque Angel Villar volvió loco desde el primer momento al personal hablando de la candidatura olímpica: ¿a qué candidatura olímpica se refería exactamente el presidente de la federación? ¿Optábamos a los Juegos sin saberlo?"

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-mundial-de-fulbol-furgol-fungol-fumbol-fusbol-fukbol-8641/



Vaya personaje, el ex-furgolista Villar ... ... un indignado saludo

mciutti

Er fúmbol es asín.

crafton

Está preparando el programa 21 días cobrando el doble que Zapatero en plena crisis .... ah no!

Jiraiya

Dimisión rotunda. Queremos su cabeza!!! lol

Irrelevanterrimo

¿Desde cuando Villar cobra su sueldo de los impuestos de los ciudadanos?

No me gusta Villar, pero esta noticia es amarillista hasta la saciedad....

Me enerva que la gente crea que el fútbol es un ente público que pagamos todos!!!!!!

D

#21 Hace años que la gran mayoría de clubs estarían quebrados de no ser por la generosidad conque son tratados por los entes recaudadores que de hacer tu y yo lo mismo que ellos no dudarían un segundo en levantarnos expediente. ¿Recuerdas la huelga de fútbol de primera división? ¿como crees que se calmó todo aquello? no lo dudes, el fútbol lo pagamos todos, por las buenas o por las malas......el circo es sagrado. No obstante respeto tu negativo. Ah y ¿qué fue de tu blog? ¿sigue vivo?, si es así ponme el enlace please (no recuerdo el nombre, y eso que era seguidor)

Furiano.46

Vergüenza le tenía que dar!!!

D

Erronea: Recordad que Villar no cobra como secretario general del PSOE, sueldo oculto de ZP. Si Pajín cobraba como 120k al año como número 3, ¿Qué cobrará ZP?

Orgfff

No sé por qué mis padres insistieron tanto en lo de estudiar y demás, si luego en este país, los más SUBNORMALES son los que llevan el cotarro.

Viva el furbo, señor Villar.
SINVERGÜENZA!

D

No entiendo de qué os quejáis.
Dejad de ver el fútbol y no pasarán estas cosas. Tienen unos sueldos tan altos porque vosotros lo permitís viéndolos.

D

Como campanas las pelotas, y no la de los domingos...

D

Vale, está claro que están intentando distraernos del problema realmente importante ¿la liga es cosa de dos? ¿Tenemos o no tenemos la mejor liga del mundo?

Perico_Cohens

Me da asco.. pero no tanto como envidia. Maldito.

D

Lo peor es que no nos cansamos de que nos llamen palurdos a la cara

Eri

Esto parece que, al Sr. Blanco no le causa ALARMA.
A mi SI.
Los controladores aereos tienen en sus manos una altisima responsabilidad.
¿El Sr. Villar también?

P

Villar como siempre haciendo y deshaciendo a su antojo en la Federación. Ha creado una dictadura muy curiosa alrededor de la RFEF y lo malo es que ya lleva dos décadas.

D

La RFEF es una empresa privada!!!! hola!!!!!

Campos

#53 ya... además la comparación con Zapatero es como so Zapatero cobrase una millonada.. (otra cosa es lo que gane, pero su sueldo: "normalito", y un céntimo más o menos que Rajoy no?)

D

A mi lo que me parece ridículo es el sueldo del presidente del gobierno. A cualquier presidente que sepa este dato, le debe dar la risa. Que debe rondar los 4000 euros netos al mes. Luego hay corrupción y claro no me extraña, con esa mierda de sueldos y teniendo en cuenta que solo lo vas a ganar durante 8 años... pues nada.

Podrían empezar a recortar por los ayuntamientos o la realeza no??...

Muchísima gente en España gana mas que el Presidente del gobierno.

D

Que asco de ladrones... ¿porqué no hacemos como en la edad media y les cortamos las manos? Estoy seguro de que se les pasarían las ganas de robar.

sMeGm4

Claro ejemplo de que la integración social con personas con mínimo CI es posible

M

Un tio que ni siquiera es capaz de decir correctamente la palabra fútbol (que en el discurso que dió presentando la candidatura española para el Mundial daba vergüenza ajena escucharle decir "furgo").

Encima además de ese sueldo cobra unas dietas acojonantes, ya que tiene cargos en la fifa y uefa, apartes de las que cobrará en la propia federación. Lo que pasa es que tiene "contentas" a las federaciones regionales (que son las que le votan) y acojonados a los clubes, ya que los arbitros los controla él.

Spartan67

Hijo puta...."uy se me ha escapao"

c

Zapatero , Súbete el sueldo , que estás quedando como un mindungui.

f

Y los demás pasando hambre. A la guillotina.

cagnamon

HDP!! hay que decirlo más

Shotokax

¿A estas sanguijuelas quién las pone, quién las quita, quién las controla...? ¿Qué méritos ha hecho este tipo para estar ahí y permitirse el lujo de subirse el sueldo a sí mismo? Es alucinante lo de este personaje.

viejopianista

Caen como piedras estos pobres¡¡¡

a

#48 Muy acertado. Ahí va una cancioncilla:

roker

Los presupuestos y dineros que se mueven en el fútbol profesional, ya no sólo sueldos como los de este pavo o los futbolistas, son de total vergüenza. En consecuencia me importa un zurullo la liga, la champions y la madre que parió a todo quisqui que se hace de oro con esto, por muy majo que sea.

Mullin

Al menos Villar ha sido Campeón del Mundo, mientras que ZP es el Campeón del paro.
Sin merecérslo, se lo merece más.

D

Y le quitan a las familias 426 euros de mierda que tienen para comer, con dos cojones.

Irrelevanterrimo

#61 ¿Por qué decís las cosas sin saber? Joder, os creéis todas las mierdas que salen por ahí.

La RFEF es un ente privado. No tiene nada que ver con el gobierno, ministerios ni nada. El dinero es privado. ¿Te quejas tú de lo que cobra Cristiano Ronaldo? Pues lo mismo!!!!!!!