Hace 14 años | Por Tomaydaca a lamanyana.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a lamanyana.es

El Ministerio Fiscal solicitó 10 años y 8 meses de cárcel para el malhechor que la violó dos veces analmente y vaginalmente y 9 años y 2 meses para el que hizo un acto similar pero sólo una vez. Pues bien, la Audiencia de Lleida hizo pública ayer la sentencia en la que quedaban acreditadas las violaciones, pero como la víctima se colapsó y no opuso resistencia, el tribunal consideró que los hechos no eran agresión sexual sino abuso sexual. En definitiva, como la joven no se opuso los acusados sólo han sido condenados a 7 y 5 años de cárcel.

Comentarios

D

Me han entrado ganas de vomitar.

Aceite

#1 Te acompaño.

t

#13 el problema es que las leyes se pensaron hace mucho tiempo para gente razonable y la sociedad se ha vuelto cada día más salvaje. Antes a los menores era suficiente con sacarles de un ambiente con problemas para reconducir su vida y se crearon las casas de acogida abandonando los penales de menores pero ahora hay una cantidad considerable de menores con actitudes excesivamente agresivas, casos no nos faltan Marta del Castillo, la niña violada y quemada viva pero no voy a poner ejemplo del año pasado. Echemos un vistazo a Meneame del 2010

Detenido un menor que amenazó a su profesora con rajarle la cara

Hace 14 años | Por eliatron a diariodesevilla.es

20 menores borrachos y con un rifle
Hace 14 años | Por lynk a malagahoy.es

Pena de 39 meses de trabajo sociocultural para los menores que abusaron de niñas en Loeches
Hace 14 años | Por komitas a rtve.es

Las niñas agredidas en el bus escolar, invitadas a irse de su instituto
Hace 14 años | Por Bauer a 20minutos.es


En Derecho Penal, el cual conozco sólo se estudia al causante del daño si queria matar, si queria violar, si comprendía lo que hacia, hasta hace bien poco hasta ir borracho era causa de redución de pena. ¿DONDE ESTA LA VICTIMA? Se olvidaron de ella, no importa, le da igual a las leyes y a los jueces si esa niña sufrirá cada día y recordará lo que le hicieron esas malas bestias, da igual si no podrá dormir sin ver ....(me auto censuro) . A la ley y a los jueces no le importa

andreloff

Lo que está claro es que no hay que echar pestes contra los jueces. Lo que hay que reformar es el código penal, porque con la ley en la mano es posible que la sentencia sea justa... Y eso es una lástima.

D

#7 Legal... si, justa... no.

D

Meneo porque me parece una barbaridad, hay que ser hijo de puta, pero, joer con los detalles

D

#2 Apoyo tus motivos para el meneo y añado que también lo hago para criticar a nuestro sistema judicial, que permite estas... digamos... sentencias.

D

#13 Lo que es imperdonable es que una persona de la que se han aprovechado con superioridad como es el caso, bajo medicación, que la pobre quedaría paralizada del miedo y no sabría que hacer, se salde con esas condena, y además, que cojones, no entiendo por que uno cobra menos que otro por consumar la violación solo una vez, ¿que pasa es mas bueno por ser menos potente sexualmente?

Recuerdo una vez cuando yo tenía 13 años que unos yonkis me atracaron en Los Puentes, que ahora es un paseo de la Coruña de pisos a 400.000 pero antes era un puto valdío. Me pusieron un cuchillo en el cuello y uno de ellos me dijo (solo para asustarme afortunadamente lo ví mas tarde, pero con 13 años no sabes calar al personal) que les iba a chuparla polla. Tenía tanto miedo que cuando me soltaron riéndose de mí tardé unos segundos en echar a correr, estaba paralizado de todo.

Tuvo el lado bueno de que eso me hizo ponerme al día, hacer deporte,, practicar artes marciales y pasar de ser el tipico adolescente barrigón a un hombretón hecho y derecho (de cuerpo) en un par de años .

Pero vaya si puede paralizarte el miedo y la inexperiencia. Que juez más hijo de puta, ¿como una virgen va a querer que su primera experiencia sea algo así? está claro que no fué consentido en ninguna medida, y dice que no se "resistió suficiente"... y la ley permite que eso pueda ser alegable... me hierve la sangre.

Amén de todo esto el periódico da asco los detalles que dan, que amarillismo por Dios... pobre moza.

7 y 5 años... uno saldrá en 4 y otro en 2... me pongo malo malo...

alexrg119

Se parece a una noticia que leí ayer en un periódico sobre una joven a la que obligaron a golpes a entrar en un coche para violarla a unos kilometros de distancia, pero en el juicio se descartó el delito de secuestro porque según el juez "el secuestro formaba parte de forma natural en una violación en la que no se quiere llamar la atención". Desde luego.. tenemos unas cosas..

D

¿Solo 10 años a una menor de 9 años violada de todas las formas posibles?

Me vais a disculpar pero esta mierda de codigo penal obsoleto del año de los trogloditas necesitas una renovación en condiciones.

Estos abusos me tientan mucho a pensar en el controvertido tema de la pena de muerte. Lo siento pero no considero "personas" a este tipo de individuos.

D

Sería bueno que cumplieran la sentencia íntegramente, de forma que cada uno de los días de esos 7/5 años, los violaran (sólo analmente, claro está) en la cárcel.
#9 Léete la noticia bien.

D

Les falta decir que ademas iba provocando

ella se encontraba bajo los efectos de una fuerte medicación

Entonces, si busco a la mas borracha del pub, no es violación, ¿no?

Hay que joderse para no caerse.

Ah, y en menos grado, me parece lamentable que el articulo ponga los nombres de los autores como de pasada, escudándose en que no ponen el apellido.

1

hay leyes que debe ser cambiadas urgentemente!

o

#3 y #8 Porque dos bastardos hagan bastardadas no hay que cambiar ninguna ley. Lo que habrá que hacer es pedirle explicaciones al juez por su estupidez. Porque los jueces pueden ser estúpidos o muy estúpidos, pero tendrán que aplicar la ley.

Y francamente necesito ver la explicación de ese bastardo (me refiero esta vez al juez) de lo que considera resistirse suficiente, para que puedan aplicarselo a él.

D

Justicia social para los violadores y asesinos YA!!

D

Cuando tendremos unos politicos que esten a la altura necesaria y se pongan a trabajar, en vez de intertar salir en la foto para quedar bien??

D

A todo el que vea la justicia como una forma de venganza: espero que os enfrentéis a un juicio y os traten como vosotros deseáis que traten a los presuntos criminales: a palos, sin presunción de inocencia, sin la idea de que la cárcel es para redimirse y transformarse, sino un modo de castigo medieval, etc.
Y la noticia... buff, basura amarillista de un nivel asombroso. Dejad que la familia se enfrente como pueda al asunto sin darle publicidad al morbo gratuito, leches.
Y menos patalear de que los políticos esto y lo otro y más votar en consecuencia. Leyendo Menéame parece que todos quieren cambiar el mundo pero luego todos votáis PP/PSOE

D

#14 No son presuntos, ya están sentenciados. Acabó su presunción. Ahora que paguen por lo que hicieron.

D

#14 Continúo: la idea de que la cárcel es para redimirse y transformarse...
Sí. Evidentemente se ha demostrado que todos los violadores que han salido de la carcel se han redimido y transformado.
Y no veo la justicia como una forma de venganza. Sólo pienso que la violada podría haber sido mi hija.

t

Y que cada día creo más en la cadena perpetua y pariedad de pena con acción, si violas pues que te pongan en culo como un tambor durante 15 años.
A la mujer violada se le ha condenado a vivir con esa pena toda su vida