Hace 12 años | Por --93350-- a idg.es
Publicado hace 12 años por --93350-- a idg.es

Windows 8 estará disponible en octubre. Aunque son ya varios meses los que se viene rumoreando con esta posibilidad, los últimos comentarios atribuidos a la portavoz de Microsoft en CES dan a entender que la compañía trabaja con esa fecha para el lanzamiento definitivo y comercial del próximo sistema operativo. “La disponibilidad de Windows se produce cada tres años, y este año se cumplirán tres ejercicios en octubre desde que lanzáramos Windows 7. Así que, creo que puede ser una buena fecha a tener en cuenta”.

Comentarios

D

Traducción: sacaremos la mierda que tenemos picada hasta ahora, que se limita a un cambio en el lucanfilin de wuindol siete y a la introducción de varios bugs que hacen que pete más que una escopeta de feria. Después de esto, iremos sacando servispacs paulatinamente, convirtiendo a los usuarios en nuestros betatesters. Así vamos amortizando el código conforme lo vamos escribiendo y una vez que tengamos ya la versión decente, que será dentro de unos 2 ó 3 años, ya la sacamos como la polla con cebolla de los sistemas operativos en cajitas de 150 y 300 euros, según el nivel de capado que el usuario se pueda permitir.

D

#2 Las principales novedades de Windows 8 serán:

- Compatibilidad con procesadores ARM. Obviamente las aplicaciones x86 no funcionarán pero sí las Metro.
- Plataforma Metro. Supongo que esto será un intento de ofrecer una plataforma de desarrollo para crear aplicaciones tipo tablet que serán compatibles con la versión de escritorio.
- Nueva versión de Windows Defender. Con antivirus de serie.
- Más rápido que Windows 7 y algunas mejoras más.

En mi opinión Windows 8 es un Windows 7 más depurado pensado sobre todo para meter cabeza en el mercado de las tablet. Supongo que esa es la razón por la cual el nuevo escritorio por defecto es Metro, para animar a los programadores a crear aplicaciones para este entorno que serán compatibles con las Tablet ARM que lleven este sistema. Un intento por desplazar las aplicaciones web y hacer que la gente tire a por tableta con Windows por que podrán utilizar muchas de las aplicaciones que tengan en el escritorio en las tablet.

IMHO: Si tienes Windows 7 sigue con él. Si te compras un ordenador y va con Windows 8 pues vale. Y si te vas a comprar una tablet con Windows 8 actualiza. Claro que primero tendrías que querer comprarte una...

p

#7 "Compatibilidad con procesadores ARM. Obviamente las aplicaciones x86 no funcionarán pero sí las Metro."

Vamos, puro humo. Dile tu a Adobe o a Autodesk que porten sus aplicaciones a Metro, aún se deben estar descojonando

D

#10 ¿Humo? Al igual que el hecho de que iOS esté basado en OS X no quería decir que las aplicaciones de OS X se fueran a ejecutar en el iPad las aplicaciones nativas de Windows no se podrán ejecutar en las tablet. La principal diferencia es que en este caso las aplicaciones Metro sí se podrán ejecutar en el escritorio.

D

Mi Windows 7 no va nada mal, lo único que me parece insufrible es el tiempo que tarda en aplicar las actualizaciones y eso, cuando no se reinicia más de una vez.

Deberían empezar por solucionar esos problemas antes de sacar una nueva versión.

D

Y yo con mi XP, apunto de ser viejuno oficialmente.

D

#4 ¿A punto? Windows XP tiene más de diez años. Poniéndolo en perspectiva sería como estar usando Windows 95 en el 2005 o estar usando una SuSE 7.3.

D

¿y para cuándo el primer Service Pack?

Campechano

#1 En octubre

D

que feliz que estoy con mi ubuntu lalalala

D

Yo estoy muy a gusto con Windows 95. No veo la necesidad de actualiarlo.

D

Hola, vengo a poner de manifiesto que quiero ser guay y decir que Windows es una mierda. ¿Quién es el último?

W

Windows 7 no van tan mal, igual que XP. Así, que por experiencia, el Windows 8 será un 7 maquillado, y esos retoques harán que funcione como el culo. Así suele ser (ver Windows Me y Windows Vista).

Tonino

W8 no es más que la pentración en ARM y unificación del s.o. (basado en W7 pero con interfaz táctil o gestual + voz) en pc, móvil, tablet y xbox. Utilizando el mismo código (o partes) se ahorran costes y problemas y pueden vender las mismas aplicaciones en todas las plataformas.

D

A ver si pueden adelantarlo al 8 del 8. Con música épica.

Pijus_Magnificus

Teniendo Windows 7 Home Premium y habiendo pagado una licencia sin venir esta con el equipo, se pueden meter el Windows 8 por el lugar por el que salen los desperdicios de la ingesta de alimentos. Yo no quiero un S.O. para tablets en mi ordenador, que lo hubiesen sacado exclusivamente para tablets. La interfaz Metro para ordenadores corrientes y molientes es la mayor estupidez cometida por Microsoft desde Windows ME. Y mejor no hablar del UEFI "Secure Boot" ese despótico que quieren meter en todas las placas bases.

Para un par de cosas que hace bien Microsoft luego no hacen más que cagarla. Me decepcionan.

D

... ¿y desde qué repositorios se podrá descargar W8?

D

Un dato de interés sería conocer cuánto dinero tiene pensado MS sacar de los bolsillos de los incautos que compren ese nuevo producto. Aunque por otro lado, tampoco será muy difícil de adivinar.

Tradicionalmente MS ha venido sacando tajadas más o menos fijas cada pocos años, en lo que más parece un impuesto revolucionario que otra cosa.
Por ejemplo, un Windows XP Professional Completo se vendía en 2001 por 300 $, y curiosamente 8 años más tarde, un Windows 7 Professional Completo también se vende por lo mismo, 300 $.

---

1985 ... Windows 1.0 ... 100 $
1987 ... Windows 2.0 ... 100 $
1988 ... Windows 286 ... 100 $

1990 ... Windows 3.0 (actualización) ... 80 $
... ... ... Windows 3.0 (completa) ... 150 $

2001 ... Windows Millennium (actualización) ... 109 $
... ... ... Windows Millennium (completa) ... 209 $

... ... ... Windows XP Professional (completa) ... 300 $

2003 ... Windows XP Home Edition ... 236 €

... ... ... Windows Vista Home Basic (actualización) ... 120 €
... ... ... Windows Vista Home Premium (actualización) ... 178 €
... ... ... Windows Vista Business (actualización) ... 250 €

... ... ... Windows Vista Home Basic (completa) ... 232 €
... ... ... Windows Vista Business (completa) ... 355 €

2009 ... Windows 7 Home Premium (actualización) ... 120 $
... ... ... Windows 7 Professional (actualización) ... 200 $
... ... ... Windows 7 Ultimate (actualización) ... 220 $

2009 ... Windows 7 Home Premium (completa) ... 200 $
... ... ... Windows 7 Professional (completa) ... 300 $
... ... ... Windows 7 Ultimate (completa) ... 320 $

cubano

Bueno, tres años después de la salida de 7. Parece que en Microsoft se han puesto las pilas con lo de sacar versión cada tres años.