Hace 13 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --140519-- a elpais.com

Microsoft ha retirado los avatares de usuarios de Call of Duty: Black Ops en los que aparecían esvásticas. El director del servicio Xbox Live, Stephen Toulouse, ha defendido la medida en su blog, que no busca ser "políticamente correcta" y ha explicado los motivos de la retirada de las fotografías.

Comentarios

D

La verdad es que llevo jugando unas semanas y me chocó un poco verlas y que estuvieran disponibles. Pero lo que no entiendo es porque quitan solo las esvasticas, yo llevo la del simbolo comunista y un fondo con las siglas CCCP, simple y llanamente por tocar los cojones a los yankis

D

Que prueben con este: http://goo.gl/bziyP seguro que a alguien le explota la cabeza al verlo lol

jastron

y si eres zombi nazi... ¿Puedes llevarla?

D

Una esvástica/sauvástica no tiene ninguna connotación nazi excepto si está girada 45º. Y, salvo en contextos históricos, es considerada tabú principalmente en occidente. Con bastante razón, diría.

E

Pues me parece absurdo que los prohiban, es solo un simbolo y mas en una saga de juegos bélicos como "Call of Duty"... en el que te dejan jugar con los personajes del ejercito aleman

c

Es lógico, los desarroladores se dedican a comercializar un producto meramente de entretenimiento, y estos usuarios lo utilizan vilmente para hacer apología a la violencia.