Hace 14 años | Por --1662-- a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por --1662-- a blogs.publico.es

¿Quién tiene la culpa de la crisis económica?

Comentarios

trollinator

Aunque la tira tiene un fondo de razón, también canta un poco la defensa de los medios "oficiales" del gobierno hacia su líder supremo lol

Y siempre me ha hecho gracia la teoría de la "culpa excluyente".

francisco

#2, es curioso, ¿nunca hay lacayos de la oposición o qué? ¿Abc, La Razón y EL Mundo son la prensa independiente del país?

ZP de economía anda justo, sus asesores menos, no es el desconocimiento técnico el problema.

trollinator

#2 piensa lo que quieras, pero si me vas a negar que Público es un medio al servicio del PSOE (y este chiste es una manifestación de dicha servidumbre) entonces yo te diré que la Cope o LD son los medios más independientes de España. No sé por qué tenemos que negar lo evidente o tildar de falacia las cosas que son como son.

mjota

País de pandereta...
Lo peor es que luego no puedes decirle "te lo dije" a toda esa gente que no entendía (e incluso burlaba) tu postura más comedida porque encima te sientes mal por la situación por la que están pasando...

D

Y por si aún no ha quedado claro, el comentario 8 del meneo no lo puede decir mejor:

"Se habrán cometido errores por parte del gobierno. Pero estoy de acuerdo que si la crisis ha afectado de esta forma aquí, es por el país de pandereta que tenemos. El mismo que cuando un tío monta una empresa con los primeros beneficios se compra un Mercedes. El mismo que busca el beneficio alto para ya, sin pensar que luego hay un después. Donde cualquier ”paleta” se ha metido a constructor porque había idiotas dispuestos a pagar 300.000€ por un piso de 70 metros cuadrados, con una hipoteca a 40 años y unas cuotas que ahora no pueden soportar. ¿Cuantos niñatos iban con BMW a su trabajo de enconfrador luciendo ropita de marca? Y encima se reían cuando ven con la bici y la ropa del mercadito a los que se hacen un futuro estable con unos estudios superiores. Así nos luce el pelo, en el país de la pandereta y pan para hoy (con jabugo aunque mañana toquen picatostes)."

p

Me acordé de un noticia que salio hace unos años.

06/12/2004

Los consejos o avisos que el Banco de España ha dado dirigidos a los bancos y cajas de ahorros para que no concedan préstamos hipotecarios que cubran más del 80% del valor de tasación, tienen una loable intención: evitar que el sistema financiero no se convierta en el principal promotor inmobiliario de España (algo que ya ocurrió a principios de los noventa) si las condiciones del mercado cambiaran (por ejemplo tipos de interés más altos). Pero no deja de ser una postura cómoda que no llega al final del asunto.

FUENTE: http://www.euroresidentes.com/Blogs/vivienda/2004/12/el-banco-de-espaa-y-las-hipotecas-100.html

D

Pues mi "interpretación" de la viñeta es distinta. Supongo que mas que defender la linea editorial, quiere poner en evidencia a todos los "expertos" en economia que acusan al gobierno de inepto, como si ellos (empresarios y currantes) tuvieran herramientas para discernir entre lo correcto o lo incorrecto. Algo así como, hablo de putas la tacones. Alguno habrá que sabe de lo que habla, pero la inmensa mayoría repite slogans, y consignas como los loros.
Que sí! Que posiblemente el equipo económico no es el mas apropiado, ni el mas preparado, pero con las "burradas" que se han hecho en este pais, tanto los que podían como los que no, dar lecciones de económia, dictar catedra y hacer criticas sin ningún fundamento, me parece como poco, ridículo. Me gustaría escuchar soluciones, y recetas mágicas, me gustaría a mí, y seguro que también al equipo económico.

D

pues yo si lo digo y me siento mejor (y si tomara ams calcio em salian cuernos...)

mauriciopastrana

............................................________
....................................,.-'"...................``~.,
.............................,."...................................".,
.........................,/...............................................":,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:"........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(....."~-,_..............................,:`........../
.........../(...."~,........"~,....................,:`......../
..........,.~";/....}
...........((.....*~_......."=-._......";,,./`..../"............../
...,,,___.`~,......"~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-"
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,..........}.>-....................................|..............`=~-,
.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
...................................................,-%.......`
...................................,

knubble

#11 ¿Tengo que fijar la vista en algún punto y luego alejarme o cómo va eso?

trollinator

Y añado a #6: #1 era un comentario sin más, no es ningún tipo de automatismo. Las viñetas de Público siempre me han parecido muy, pero que muy sesgadas ideológicamente y con frecuencia se intentan hacer pasar como "el triunfo de la verdad con un toque de humor", y creo que hasta ahora no lo había comentado. No obstante, incluso yo en #1 reconozco que tienen parte de razón, aunque luego intente tergiversar esa parte de verdad para cumplir la linea editorial de su medio.