Hace 12 años | Por succionator a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por succionator a sociedad.elpais.com

La asociación cannábica que planea una gran plantación en Tarragona defiende su proyecto y se queja del acoso policial.

Comentarios

zita

#3 con trabajo fijo??? eso no es de persona normal lol

Homelandz

La legalización del cannbis ha sido recomendada por el Global Commission Report on Drugs de las Naciones Unidas, al considerar que sería buena para la salud pública (al mejorar la calidad del producto y no aumentar el consumo, si se fija un precio adecuado) y reduciría la criminalidad. Además, en España deberíamos pensar en los puestos de trabajo que se crearían de regularse la venta y los impuestos que supondrían. Bajaríamos el paro, ahorraríamos recortes y quizá los mercados dejaran de dudar de la capacidad de generar ingresos (y por lo tanto devolver la deuda) de las Administraciones Públicas, relajando la prima de riesgo y librándonos de lo peor de la crisis de la deuda europea. No me cabe en la cabeza cómo no están las calles llenas de gente reclamando la legalización del cannabis, y espero que noticias como esta sirvan para encender el debate.

UN Global Commission Report on Drugs: http://www.globalcommissionondrugs.org/Report

De El Blog Salmón: "Legalizar prostitución y haschís puede reportar 15.000 millones de Euros al año http://www.elblogsalmon.com/entorno/legalizar-prostitucion-y-hachis-puede-reportar-15000-millones-en-impuestos
15.000 millones es, si no me equivoco, más o menos el ajuste adicional que tenemos que hacer este año para cumplir con el objetivo de déficit del 5.8%. Sólo la noticia de que el Estado va a recaudar esa cantidad cada año haría caer nuestra prima de riesgo a plomo.

Y no estaríamos sólos: los líderes latinoamericanos están impulsando una agenda mundial para pedir la regulación http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/23/actualidad/1330034406_203959.html
Y es que en latinoamérica conocen muy bien algo que siempre pasan por alto los profestas de la catástrofe si se legaliza el cannabis: que las consecuencias de la prohibición son peores. Como vemos ahora en latinoamérica pero ya pasó con la Ley Seca, la existencia de una enorme y poderosa red de contrabando al margen de la economía y de la legalidad corrompe, inflitra el Estado, genera violencia, tiende redes que luego valen para traficar con armas o personas, genera una inmensa lavadora de dinero de la que se aprovechan todo tipo de mafias, supone un riesgo para la salud pública... y no vale para nada.

Conclusión: Si el ajuste fiscal es inevitable, tenemos que pedir con todas nuestras fuerzas que se haga vía legalización del cannabis y de la prostitución, vía cierre de las TVs autonómicas, vía racionalización del gasto público evitando duplicidades y vía persecución del fraude fiscal, y no recortando servicios básicos como sanidad y educación, o renunciando definitivamente a la investigación y el desarrollo. Estoy seguro de que cuando los recortes se empiecen a notar de verdad habrá manifestaciones multitudinarias, y espero que para entonces sea un clamor la petición de legalización porque sería una buenísima noticia para todos.

D

#13 Haz olvidado añadir que mejoraríamos el déficit comercial al reducir importaciones desde marruecos

chiptronic

Pues yo no vería mal que se la legalizara, a los niveles de consumo que hay hoy en día, sería una interesante fuente de ingresos para el estado, generaría trabajo y hasta quizás tengamos la suerte de tener un presidente porreta que no sea tan h de p como los últimos.

D

Salir de copas y ponerte ciego -> Bien. Se está divirtiendo
Fumarte un peta en la comodidad de tu casa -> Mal. Yonki drogadicto que seguramente se pasará a drogas más duras, si no se ha pasado ya

D

Pues que mande a los niños a hacer la compra como se hacía antes

Z

A mi lo que me ha asombrado más del artículo (dejo de lado las consideraciones sobre si es perjudicial o no, o si debe ser legal o no) es que 3 gramos valen 20 euros y que el consumo medio es de 27 gramos por semana. Unos cálculos rápidos me dicen que eso es un consumo medio al mes de aproximadamente 20 * 27 / 3 * 4 = 720 euros. A mi me parece mucho dinero, y más teniendo en cuenta que seguramente existen dificultades para dejarlo en caso de necesidad. Por supuesto somos libres de gastarnos el dinero en lo que queramos pero, como afición, me parece un poco cara. Y lo dice uno que se gasta su buen dinero en las cosas que le gustan, aunque también es verdad que muchas de esas cosas son reutilizables y duran mucho más tiempo.

Stratsete

#6 Soy aficionado a las guitarras y es un hobby bastante caro, tengo amigos que se gastan el sueldo en juerga y porros, y cuando les cuento que estoy pensando en comprarme un modelo de 1200€ me dicen que estoy chalado por gastarme tanta pasta... si hicieran numeros de lo que gastan ellos...

Manu_SE

#6 #8 Eso es un disparate, 40 euros a la semana, a 4 euros el gramo...10 gramos, que ya es un mucho mucho, probablemente demasiado como para llevar una vida normal. Fumarte 720 euros todos los meses...ni de coña.
El consumo de alguien que tenga trabajo y una vida q podriamos decir "estable" no creo q en ningún caso supere los 5gr semanales

Z

#9 Eso que comentas me parece algo más razonable. Yo simplemente hice mis cálculos con lo que aparece en la noticia. Ahora, que tampoco me extraña lo más mínimo que los del diario no hayan puesto datos correctos ni se hayan planteado si lo que han publicado es una salvajada o no.

#8 Bueno, entre mis aficiones está la astronomía. Y me he gastado varios miles de euros en diversos aparatos (telescopios, monturas, CCDs, filtros, etc). Y mi compañero de afición se gastó más de 18000 euros en un telescopio. Algunos nos llaman chalados, pero conozco a mucha gente que se ha gastado más de 20000 euros en un coche que no necesitan y una cantidad mucho mayor en una casa sobrevalorada y nadie considera que estén pirados. Si la gente hiciera cuentas de lo que se gastan en cosas superfluas y / o efímeras más de uno se asustaría (por ejemplo con el tabaco).

Wir0s

#6 Ni de coña, yo que fumo mucho mucho mucho (en casa no fumo tabaco) no paso de los 200€ al mes, luego esta el autocultivo.

tul

#6 a mayor volumen de compra menor costo del gramo, si alguien fuma todo lo que comentas seguramente pueda comprar a un precio mucho menor.

D

Me parece totalmente injusto que se legalice el consumo de marihuana y no el de heroína. ¿Por qué la maría sí y la heroína no? Los heroinómanos también tenemos derechos.

¡Legalización de la heroína ya!

traviesvs_maximvs

#5 Sois la ostia macho, comparar la marihuana con la heroina no es mear fuera de tiesto, es cagar en medio de la mesa en la cena de nochebuena tras haberse puesto ciego a dulcolaxo. Soy consumidor esporádico, una vez a la semana como mucho, y quisiera poder consumir en mis momentos de ocio algo un poco mejor de lo que me vende el moro que ni tributa ni me garantiza la salubridad de lo que me vende. Eh, pero enroquemonos sin saber y comparemos los porros a una de las mas nefastas drogas, en vez de reconocer que a lo mejor la sociedad está equivocada con el concepto de "porro". Si en casa digo que el finde me tomaré unos cubatas de garrafón ni se inmutarán, pero como diga que me voy a quedar en casa fumando un peta y viendo una película el disgusto está asegurado.

Tartesos

#5 Comentario troll, aun así, aqui tienes tu respuesta. Si quieres heroina es fácil, la heroina ya está legalizada, se llama metadona y la pagamos entre todos a través de la seguridad social. Y no es barata, la producen las corporaciones farmaceuticas y la compra el estado. Desengancharse es bastante más dificil que hacerlo de la heroína, más que nada por que a nadie le interesa. Como tampoco interesa legalizar ninguna droga. Hay gente demasiado importante haciendo dinero de la prohibición y de la demonización de las drogas ilegales como para quitarles el chringuito. En cualquier caso, ninguna droga ilegal, y muchas de las legales soportaria una comparación de daños con la marihuana. Preguntate por que algo que nunca ha matado a nadie es ilegal.

D

Pues compra cocaína lol