Hace 13 años | Por --85315-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 13 años por --85315-- a diariodesevilla.es

Entrevista a Jordi Sevilla (Valencia, 1956) actual senior advisor de PwC y ex ministro de Administraciones Públicas del gobierno de España (2004-2007). -Frase mítica a Zapatero: "La economía se aprende en un par de tardes". ¿Se arrepiente? -En absoluto. Zapatero ha demostrado, no gracias a mí, que sabe mucho del tema. En los debates parlamentarios queda probado que es el que más sabe de economía, lo cual es en parte normal porque tiene toda la información y el acceso la opinión más cualificada.

Comentarios

comandantegeiper

Huyamos pues.

Ragnarok

#8 yo lo veo al revés, hay mucha gente que emigra a diario, pero cambios políticos no veo ninguno cercano, en el 2012 tendremos a Rajoy, que tampoco ha demostrado saber nada de economía.

#20 "I see what you did there..." http://farm4.static.flickr.com/3057/2367515373_515ff7a325.jpg

D

#1 #2 => #4

A lo peor es verdad (siempre que se refiera a politicos tradicionales, i.e., de PSOE, PP, UPyD, IU, nacionalistas parlamentarios, etc) De todos modos, yo creo que simplemente le ha pasado como en el anuncio ese contra la alergia: ha estornudado y se ha dado un cabezazo con un armario, lo cual ha nublado su juicio Saludos

D

#4 #1 #5 Vamos a ver para que veáis la gravedad de lo que dice este señor, cuando empece a hacer la carrera de economía una profesora de introducción a la economía, buena profesora, pero ni catedrática ni nada ya decía que era una vergüenza que si se sabía por todos los economistas la crisis en España por la burbuja e incluso por la venta de derivados tóxicos en EEUU porque este hombre con 600 y pico asesores no sabía nada.

No os engañéis Zapatero o no sabe nada de economía o simplemente no quiere saberlo y actúa por intereses propios esa es mi conclusión.

D

#5 Primero Jordi Sevilla es economista de profesión y ha escrito varios libros sobre economía, así que precisamente un "piernas" no es.

Segundo, fue él mismo el que decicidó abanadonar la politica y ha repetido en varias ocasiones que jamás volvería a ser politico. Supongo que siendo consultor gana bastante más pasta y curra bastante menos, por mucho que diga el populacho.

Tercero, Jordi Sevilla trabaja para una empresa privada de consultor, así que su depencencia ahora mismo de Zapatero es nula. Además, Zapatero ya es un cadáver politico, así que no veo ningúna razón aparente de que tuviese necesidad de hacerle la pelota a ZP.

Zapatero cuando entró en politica no tenia ni puñetera idea de economía, eso es cierto. Pero 8 años después y rodeado de economistas algo habrá aprendido, digo yo, al menos de macroeconomía. Por cierto, yo soy de los que hecho a faltar economistas, gestores y hombres de empresa en la politica. Demasiado abogado, demasiado maestro y demasiado funcionario ejerciendo de gestores y así nos va. Pero para atraer ese tipo de perfiles habría que pagarles decentemente y no veo a la gente por esa labor. Quizás por todo ello a poco que haya aprendido Zapatero de economía ya sabe más que la mayoría de sus colegas...

D

#2 Creo que salía en el Club de la Comedia.

frankiegth

Para #2. Por la foto, parece que tiene la boca llena.

D

D

#20 Yo creo que no, que el crack no; yo creo que es el LSD de la economia roll

AmenhotepIV

#18 Pues ingresa en la política, llegarás a ministro de sanidad en dos patadas

frankiegth

Para #18. Pues parece que a Zapatero le está saliendo un principio de cerebro maligno en el tumor. Que opinión te merece profesionalmente? Habría que extirpar? En caso afirmativo, qué parte?

D

#100 Para extirpar el "principio de cerebro maligno" de Zapatero, sólo habría que serrar desde las orejas para arriba.
Pronóstico: hay que ponerse en lo peor:
Está demostrado que un pollo descabezado es capaz de salir corriendo, sin ver, y vivir durante algún tiempo. Al fín y al cabo, su cerebro es muy primitivo y no le hace mucha falta.
Aquí, más documentación sobre el pollo descabezado:
http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032772374.html

mmlv

Si no fuera porque las consecuencias para el pais están siendo catastróficas, lo del P$OE sería para pasarse el dia riendo. Tienen la cara de hormigón armado, no hay duda

D

Y es inteligente la tira, porque con dos tardes..¿verdad, señor Sevilla?

Necrid

O sea, que nos jode a drede.

L

Bazinga

Gaiden

Dice la noticia que "Zapatero es el político que más sabe de economía"
Viendo la clase política de vergüenza que disponemos, igual hasta es verdad, imaginemos los demás..

m

Festival del humor!

DexterMorgan

Si, lo aprendió en dos tardes, no te digo.

Tao-Pai-Pai

Lógico, lleva haciendo prácticas con un país durante casi 7 años.

areska

Es el que más sabe de cómo hundirla...

G

#17 Es el que más sabe de cómo hundirla...

hhmmm... yo pense que lo habia jodido todo por ignorante, ahora me quedo mas tranquilo al saber que en dos tardes aprendio a como joder todo y lo aplico bien... si seguro que hasta ha sido el mejor alumno, a los hechos me remito.

LadyMarian

Pues si lo es, también es el que mejor lo disimula.

mciutti

Y el Magreb ardiendo...

JosAndres

Y los cafés a ochenta céntimos.

SHION

¿Donde está la etiqueta humor o la etiqueta en dos tardes? lol

brokenpixel

esto es lo que en estados unidos llaman un YES MAN y es la clase de gente que quiere a su alrededor zapatero

D

¿Entonces todo lo que esta pasando es a proposito? si antes era un inutil, lo que seria ahora es una hijo de la gran putisima

a

"lo cual es en parte normal porque tiene toda la información y el acceso la opinión más cualificada"

Por eso "dió" antes de las elecciones 400€, elimino el impuesto sobre el patrimonio...

Solo me salen dos palabras: IM PRESIONANTE

D

Y HASTA AQUI EL CHISTE DEL DIA !!!

vepaspeno

Pues estamos bien jodidos.

fingolion

Joder, y yo pensando que sería un link a ElMundoToday. Cómo estamos, yo mejor no vuelvo a españa después de erasmus!

alt

e

Pues si a él le ha costado cinco años de carrera lo que ha aprendido Zapatero en dos tardes, o el es muy cazurro, o Zapatero es a la economia, lo Kim Jong es al golf.
Kim Jong-Il, el mejor golfista de la historia

Hace 14 años | Por LordVader a erroreshistoricos.com

D

De hecho, es el único que sabe quien está dictando las leyes económicas en este país. Mientras los demás podemos suponer que es la UE, Alemania, el FMI, Obama... él sabe quien le llama por teléfono para darle órdenes.

matacalvos

Estamos jodidos.

ragga_

Pues menos mal que es el que más sabe...

kenovi

Es decir, que ninguno sabe una palabra de nada.

Pues que se larguen todos de España o que los fusilen por traidores, mentirosos e incompetentes.

D

Mare de Deu, Señor.

D

"Zapatero es el político que más sabe de economía de toda España" . Me gustaria saber quien es el político que menos sabe de economía de toda España.

http://www.ondacohete.com/files/images/ZP-BEAN.img_assist_custom.jpg

c

Si. Lo ha demostrado sobradamente.

M

Somos ya muchos, los que pensamos, que la unica alternativa, es una "infestracion zombi masivAce

Moule

Titular totalmente sacado de contexto que no es representativo en absoluto del resto de la entrevista.

Oestrimnio

#56 ¿¿Frase sacada de su contexto...??

-Frase mítica a Zapatero: "La economía se aprende en un par de tardes". ¿Se arrepiente?

-En absoluto. Zapatero ha demostrado, no gracias a mí, que sabe mucho del tema. En los debates parlamentarios queda probado que es el que más sabe de economía, lo cual es en parte normal porque tiene toda la información y el acceso la opinión más cualificada


Lo siento, pero NO, la frase no está sacada de contexto, ni de coña; a lo sumo puedes decir que se refieren unicamente a los miembros del parlamento... lo que es igual de acojonante/descojonante (a elegir)

A

Lo que dice mucho de nuestro pais, asi nos va

natrix

Hay que reconocer que tampoco era muy difícil.

RTZ

Y yo soy un superheroe.

M

1ª El presidente, ha hecho lo que nadie queria hacer por el bien del pais.
2º El PP, que ahora le critica, no cambiara ninguna de las medidas de ajuste brutal.
3º El PP, es cosciente, de que todo el trabajo no esta hecho, y prefiere que lo haga ZP. Por eso no presenta una mocion de censura.

4ºSi los trabajadores piensan, que estaran mejor con un gobierno del PP, que se preparen.

5ºEl esquema bipartidista "PPSOE", no tiene futuro. Dos partidos compatibles e intercambiables, no pueden representar la voz del pueblo.

6ºHace falta una tercera via. ya.

Penetrator

¿Estamos hablando del mismo Zapatero? ¡Si hasta la mona Chita sabe más economía que él!

Eversmann

Es grasioso porque puede ser hasta verdad.

Findeton

Este lo que quiere es que España se contagie como Egipto.

rafaelbolso

Tiene suerte que mi madre no se mete a política... lol lol lol

rmoledov

Así nos va.

terol

No, Solbes sabía más que Zapatero.

terol

Si Zapatero fuera gay, se llamaría Chuck Norris.

aurum

Mal vamos, de ser ese el caso...

Primo

Soy Krasty el payaso, y doy fe de que zapatero es el que mas sabe de economía!

k4rlinh0s

Creo que este hombre ha estado en coma los ultimos 3 años por lo menos lol . Extendibles a 8.

D

!Buf! darle una power balance...

Dark_

Are you fucking kidding me?

xavipuerto

por eso nombró a blanco ministro sin ser economista o de ade....
COJONES QUE NO TIENE NI CARRERA COÑO!!!
más ironias made in Psoe or PP??

D

Ha dicho el político y no la persona, lo cual no es gran mérito. En todo caso sería mérito cuando Ibarretxe estaba en activo.

D

Si es le mejor , a saber como será el peor.

NataliaMO

Hombre, no ha especificado a que clase de economía se refiere (macroeconomia, microeconomia, economia sumergida...).
Yo voto por que el señor Zapatero es el político que sabe mas de economía ahogada de toda España, ya que lleva 7 años ahogando la nuestra y lo ha hecho de putísima madre!

Mannu

"asesor de Relaciones Económicas Internacionales del gabinete de la Presidencia del Gobierno."

Eso, con 29 años. Que majo el mozo, siendo un crío y ya con puestos de señor mayor. No huele a padrino apenas.

Gente asi es la que nos va a sacar de la crisis, adoctrinados por uno u otro partido, durante toda su vida defendiendo a un partido y no a unos ideales.

Al señor Jordi Sevilla de 1985 le ponemos un papel con la lista de medidas que está tomando el actual gobierno pero sin decirle el partido político del que se trata, y nos preguntaría cómo ha logrado llegar al gobierno la derecha más reaccionaria y extremista.

Por cierto, solo un apunte; este señor con su currículum, no podría jubilarse tras la última reforma de pensiones, cobrando la prestación completa.
Pero claro, como es ex-ministro y ex-diputado, pues no pasa nada. Si él va a seguir con sus "prestaciones" vitalicias, como lo llaman ahora.

o

La física cuántica se aprende en dos tardes. #JordiSevillaFact

D

Eso es, y sino, se lo aprende en dos tardes

D

Y tanto que sabe de economía, él y sus amigotes se están forrando.

Viajante

Y yo que lo tenía como uno de los políticos más cabales... maldita pleitesía...

k

Esta gente tiene más peligro que un mono con pistola....

K

Estoy de acuerdo... su claro objetivo es hundirla, y vaya si lo va a conseguir!!!

D

Se puede aprender a base de ostias, o aprender a base de observar las ostias que se llevan otros. ZP es más de la segunda corriente.

gallegarrou

vamos a decir mentiras tralara vaaamosss aaaa decirrrr mentirasss

oricha

Póngale la entradilla de [HUMOR]

Insurrecto

""Zapatero es el político que más sabe de economía de toda España" "

Jaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!....

Ais,venga,ahora en serio...

Estijo

Se puede saber mucho y tener muchos conocimientos de economía, pero si solo lo aplican para quedar bien con el pueblo (antes de las elecciones siempre eso si) o barriendo para casa, pues de poco sirve.
No queremos políticos con 300 carreras para eso están los mil millones de asesores. Queremos políticos que miren por sus ciudadanos y un país donde se pueda vivir.

Ratiosu

La verdad es que tiene razón, sabe cómo ganar dinero para su "saca" (y la de sus compañeros políticos) a costa de los españoles lol

u

Y mi picha es más grande que la de Rasputín!! JAJAJAJAJA

j

Todos los politicos se jubilaran bien, pp y psoe; no existe meritocracia, solo plutocracia!!!
Estamos condenados, solo nos queda la Germanización!
Empecemos con el opening germanlenguage!!!

otrofox12NOSOYNAZI

Lo que pasa es que nos odia.

T

Si, sabe tanto como Gonzalez y Aznar. Ya esta pensando en que empresa se colocará de consejero cuando le demos una patada en el culo el próximo mes de mayo.

c

Me encanta que me mientan.

c

Yo soy el que mas sabe de economia del multiverso pero estoy ocupado.

D

Pues yo creo que mi abuela sabe mucho más de economía que Zapatero. Ella siempre dice que no hay que gastarse lo que no se tiene, vigilar bien las cosas en las que te gastas y los precios de la compra, apagar las luces si no son necesarias para ahorrar energíay consecuentemente facturación elécrica.Con estas nociones básicas creo que ya sabe más que Zapatero.

caraca1

ZP no se pirará hasta no tener asegurado el 100% de su jubilacion

c

Pues como serán el resto...

ayla22

Esto es una borma ¿verdad?

MarioVL

Zapatero es el político que más sabe de economía de toda España... y parte del mundo lol

NataliaMO

#54 ... y hasta del infinito y mas allá

D

Sí que sabe de economía, sí... de la que favorece a sus amigos los banqueros, claro.

D

#0 haaaaaa ja ja ja ja... aaaaaah ja ja ja ja

1 2