partidofinal

Quien preferiria el uniforme antes que la mochila de bob esponja!! NADIE

partidofinal

Me gustaria saber si el % de probabilidades es alto o bajo

partidofinal

A que no conocias este pais: Norfolk

partidofinal

Los videojuegos enseñan en todas las cosas
El %80 del ingles que se es por los videojuegos
Muchas tecnicas de manejo las conozco por los videojuegos
Y muchas cosas mas

D

#28 Eso sí, de gramática poco has aprendido, no?

WaZ

#3 esa lista es erronea, banshee es instalable y usable tanto en *nix como en windows y ademas se repiten utilidades lol

Y mira.. cotilleando, tambien es instalable en Mac... http://banshee.fm/download/

partidofinal

La otra vez lei que microsoft iba a sacar un itunes de microsoft
Ps3 tambien lo va a ser
Los 2 van a superar e itunes

partidofinal

No creo que haya desprecio a la ciencia, sino desinterés

Toftin

#1 Es desprecio. Hay muchas declaraciones de políticos donde se descalifica e incluso se insulta directamente a científicos por plantear cosas como la evolución, el cambio climático o la investigación con células madre, por poner un ejemplo.

Enulal

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90

Cuánta paha mental toa huntita, mare, cuando todo es tan sencillito...

"Quiero afirmar como un a priori la compatibilidad de la Teoría de la Evolución con el mensaje de la Biblia y la Teología de la Iglesia."
Arzobispo Gianfranco Ravasi, Director del Consejo Pontificio de Cultura.

"El Diseño Inteligente no es ciencia, incluso aunque finja serlo."
George Coyne, Director del Observatorio Astronómico del Vaticano.
http://scholar.google.com/scholar?as_q=&num=100&btnG=Search+Scholar&as_epq=&as_oq=&as_eq=&as_occt=any&as_sauthors=GV+Coyne&as_publication=&as_ylo=&as_yhi=&as_sdt=1.&as_sdtp=on&as_sdts=5&hl=en

"Cualquier TEORÍA física es SIEMPRE PROVISIONAL, en el sentido que es SÓLO UNA HIPÓTESIS; *** NUNCA PUEDE SER PROBADA *. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma."
Stephen Hawking. Historia del Tiempo. Editorial Crítica, 1992. ISBN 8474234662

Stephen Hawking dixit, Miembro Vitalicio de la Academia Pontificia de las Ciencias desde el 9 de Enero de 1986.
Fuente: http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_academies/acdscien/own/documents/rc_pa_acdscien_doc_20020103_academicians_en.html

"La Academia Pontificia de las Ciencias tiene como objetivo la promoción de los avances de la matemática, física y ciencias naturales, y los relacionados con el estudio de las cuestiones epistemológicas."
Estatutos de 1976, art. 2, § 1.
http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_Pontificia_de_las_Ciencias

Lista de Premios Nobel miembros de la Academia Pontificia de las Ciencias:

Ernest Rutherford (Chemistry, 1908)
Guglielmo Marconi (Physics, 1909)
Alexis Carrel (Physiology, 1912)
Max von Laue (Physics, 1914)
Max Planck (Physics, 1918)
Niels Bohr (Physics, 1922)
Werner Heisenberg (Physics, 1932)
Paul Dirac (Physics, 1933)
Erwin Schrödinger (Physics, 1933)
Peter J.W. Debye (Chemistry, 1936)
Otto Hahn (Chemistry, 1944)
Sir Alexander Fleming (Physiology, 1945)
Chen Ning Yang and Tsung-Dao Lee (Physics, 1957)
Joshua Lederberg (Physiology, 1958)
Rudolf Mössbauer (Physics, 1961)
Max F. Perutz (Chemistry, 1962)
John Carew Eccles (Physiology, 1963)
Charles H. Townes (Physics, 1964)
Manfred Eigen and George Porter (Chemistry, 1967)
Har Gobind Khorana and Marshall W. Nirenberg (Physiology, 1968)
Christian de Duve (Physiology, 1974)
George Emil Palade (Physiology, 1974)
David Baltimore (Physiology, 1975)
Aage Bohr (Physics, 1975)
Abdus Salam (Physics, 1979)
Paul Berg (Chemistry, 1980)
Kai Siegbahn (Physics, 1981)
Sune Bergstrom (Physiology, 1982)
Carlo Rubbia (Physics, 1984)
Klaus von Klitzing (Physics, 1985)
Rita Levi-Montalcini (Physiology, 1986)
John C. Polanyi (Chemistry, 1986)
Yuan Tseh Lee (Chemistry, 1986)
Jean-Marie Lehn (Chemistry, 1987)
Joseph E. Murray (Physiology, 1990)
Gary S. Becker (Economics, 1992)
Paul J. Crutzen and Mario J. Molina (Chemistry, 1995)
Claude Cohen-Tannoudji (Physics, 1997)
Ahmed H. Zewail (Chemistry, 1999)
Günter Blobel (Physiology, 1999)
Ryoji Noyori (Chemistry, 2001)
Aaron Ciechanover (Chemistry, 2004)
Gerhard Ertl (Chemistry, 2007)

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Pontifical_Academy_of_Sciences#Nobel_Prize_Members

roll

Enulal

#91 no.

D

#89 Vaya, así que todas las cuestiones gnoseológicas por las que los filósofos de la ciencia han estado discutiendo desde la constitución de la ciencia moderna las van a responder sencillamente unos cuantos científicos. Bueno es saber que los filósofos de la ciencia desde Dilthey hasta Hacking pasando por Carnap y Popper han estado haciendo el idiota. roll

Enulal

#94

"El Magisterio de la Iglesia no prohíbe el que —según el estado actual de las ciencias y la teología— en las investigaciones y disputas, entre los hombres más competentes de entrambos campos, sea objeto de estudio la doctrina del evolucionismo, en cuanto busca el origen del cuerpo humano en una materia viva preexistente"
Fuente:
"Encíclica Humani Generis del Sumo Pontífice Pío XII Sobre las falsas opiniones contra los fundamentos de la doctrina católica.
Dado en Roma, junto a San Pedro, el 12 de agosto de 1950, año duodécimo de nuestro pontificado."
http://www.vatican.va/holy_father/pius_xii/encyclicals/documents/hf_p-xii_enc_12081950_humani-generis_sp.html

"Tomando en consideración las investigaciones científicas de la época, la encíclica Humani Generis [Pío XII, 1950] trataba la doctrina del "evolucionismo" como una HIPÓTESIS SERIA, merecedora de investigación y de estudio serio, junto con la hipótesis opuesta.

Hoy en día, más de medio siglo después de la encíclica, nuevos descubrimientos nos guían hacia el reconocimiento de que LA EVOLUCIÓN ES MÁS QUE UNA HIPÓTESIS."

tito Juan Pablo II dixit.

Fuente: Mensaje a la Academia Pontificia de Ciencias. Vaticano, 22 de Octubre de 1996.
http://www.ewtn.com/library/PAPALDOC/JP961022.HTM

Y luego también están los PONTIFICANTES http://tinyurl.com/CIENZUFOS
tolónnnnntolónnnnntolónnnnn!! http://i.imgur.com/vInGH.jpg

Que de todo hay en la viña del zeñó... lol roll

D

#95 Debo de tener un mal día. ¿Podrías darme una respuesta en lenguaje enunciativo? Es que me temo que si no, no te voy a entender.

Enulal

#97

Sí, cómo no, enchanté. Veamos:

Bueno es saber que los filósofos de la ciencia desde Dilthey hasta Hacking pasando por Carnap y Popper han estado haciendo el idiota.

Básicamente, sí, si por hacer el idiota consideramos hablar para no llegar a concluir nada que no sea PONTIFICAR, salvo poco menos que para ciscarse en Carnap y Popper. Verbigracia, titos Feyerabend, Kuhn, Lakatos, Lyotard, Rorty... Mimmamente.

Otrosí, cítame UNA sola certeza a la que hayan llegado los filósofos de la ciencia desde Dilthey hasta Hacking pasando por Carnapp y Popper.

¿Qué algoritmo lógico sigues para juzgar la validez del Método Científico que sea inmune al error?

#98 o que también por costumbre tiendo a negatiffizar a quien hace discusión de la discusión

hmm. ah. ya. güelcam tu menéame! lol

D

#100 Básicamente, sí, si por hacer el idiota consideramos hablar para no llegar a concluir nada que no sea PONTIFICAR, salvo poco menos que para ciscarse en Carnap y Popper. Verbigracia, titos Feyerabend, Kuhn, Lakatos, Lyotard, Rorty... Mimmamente.


1.Bueno, si no llegan a concluir nada puede ser que sea porque las mismas cuestiones son abiertas, lo cual no quiere decir que sea estúpido preguntarse por ellas. La discusiones históricas también son inconcluyentes y nadie diria que los historiadores hacen el imbécil. . Sobre la naturaleza de la ciencia se ha avanzado mucho, aunque sea por la vía negativa, como demuestra el caso de Kuhn destrozando el enfoque del positivismo lógico.

2. Otrosí, cítame UNA sola certeza a la que hayan llegado los filósofos de la ciencia desde Dilthey hasta Hacking pasando por Carnapp y Popper. Certeza total desde luego ninguna, como corresponde a toda indagación filosófica. Pero ahora mismo hay bastante consenso en que por ejemplo esta pregunta:

¿Qué algoritmo lógico sigues para juzgar la validez del Método Científico que sea inmune al error?

no tiene respuesta. Y eso se sabe entre otras cosas gracias a tipos como Kuhn y Feyerabend.

3.De todos modos, no acabo de ver por qué la lista de científicos que pusiste más arriba va a estar más capacitada que los filósofos de la ciencia citados. O preguntarse por qué son una teoría, una hipótesis o una verdad científica tiene sentido, y entonces hay que escuchar a los filósofos científicamente informados, o no tiene sentido, en cuyo caso no hay que escuchar a nadie, sea científico o no.

Enulal

#102 Bueno, si no llegan a concluir nada puede ser que sea porque las mismas cuestiones son abiertas

Estupendo.

Pero ahora mismo hay bastante consenso en que por ejemplo esta pregunta:

¿Qué algoritmo lógico sigues para juzgar la validez del Método Científico que sea inmune al error?

no tiene respuesta. Y eso se sabe entre otras cosas gracias a tipos como Kuhn y Feyerabend.


tiene respuesta: si existe ese algoritmo, en más de 2.500 años de Historia de la Filosofía y 400 años de Historia de la Ciencia NADIE ha sido capaz de dar con él. Otrosí, cíteseme propuesta alguna al respecto.

Y sin embargo, ningún CIENZUFO que se precie en lo relativo a la capacidad de discernir qué es Ciencia de qué Pseudociencia osa cuestionarse jamás la naturaleza misma del Criterio de Demarcación. Ja. lol

De todos modos, no acabo de ver por qué la lista de científicos que pusiste más arriba va a estar más capacitada que los filósofos de la ciencia citados

Meeec. Error. Yo no he dicho que los científicos de la lista estén más capacitados que los filósofos de la ciencia citados. Te invito a releer y a reprocesar mi comentario.

D

#95 #96 Por si te sirve de algo para el futuro, un servidor (y me imagino que no estaré solo en el mundo) se niega a perder el tiempo leyendo mensajes en los que pasando la vista por encima solo se ven frases escritas en mongólico, palabras en negrita, mayúsculas y signos de puntuación excesivos.

Enulal

#99 y yo celebro vuesa [mongólica-o-no] decisión, vaya que sí.

chinchínnn... ¡SALUD!

Enulal

#32 #84 #85 #86 #87 #88

hola piezas... piezaspiezas Sí, sí, tú, no te escondas, que estás ahín.

Repitiendo la pregunta al -al parecer, ausente Cacahuete- de #90 roll

Oye, que digo yo, tu negativo al comentario #89, ¿exactamente a qué se debe? Por curiosité, vamos...

Vamos hombre, ARGUMENTA el porqué de tu negativo, no te cohíbas muchach@... lol

[o NO, Klaro.] lol

tolónnnnntolónnnnntolónnnnn!! http://i.imgur.com/vInGH.jpg

piezas

#96

Básicamente: sobre todo por una actitud sobrada que parece llevarle a citar a todo el hilo cuan iluminado en posesión de La Verdáz. Hay más cosas (como que me dio la impresión de que manipula usted ciertos conceptos jugando al revoltillo, o que francamente parece que a pesar de toda esa posesión de La Verdáz, no se ha leído todo el hilo con detenimiento, o que también por costumbre tiendo a negatiffizar a quien hace discusión de la discusión -discutir sobre negariffos o positiffos lo es- ), pero lo mencionado en primer lugar por sí mismo me mueve a pulsar el botoncico. Qué se le va a hacer, son manías.

partidofinal

Que mal que esta el mundo...
Hoy escuchando noticias, escuche muchas cosas malas
Por ejemplo: Hombre apuñalo y mato a su esposa adelante de sus tres hijos y despues se suicido en un galpon

Cada vez escucho cosas peores, y lo peor q aveces mueren jovenes, ancianos, inocentes, etc.

D

#1 #2 y #3 No seais naif. El ser humano lleva siendo indigno desde siempre. ¿Acaso creeis que Auschwitz ha sucedido al año pasado?.
¿La inquisicion?, ¿La esclavitud?, ¿Las guerras y saqueos?.

Con todos mis respetos, coged un libro de historia y repasad el comportamiento "civilizado" de aquellos de quienes descendemos.

S

#4 Es diferente. Lo nuestro es un nuevo estilo de violencia. Una violencia que se protege detrás de las armas modernas.
Antes los débiles de mala conciencia no podían hacer mucho, hoy les basta una pistola y son "reyes".

Lo peor es que la sociedad no hace nada. Se queda quieta. Por que la gran mayoría de gente ignora.

partidofinal

Muy pocas personas para la cantidad que hubo
Acabo de leer una noticia de desempleo, y ahora esto...hay como una relacion

Toftin

#1 Esa es la historia, que a pesar de estar dados de alta como demandantes de empleo en el campo no quieren trabajar. Hay mucha economía sumergida y se vive mejor inscrito en el INEM que trabajando.

D

esta noticia se ha meneado a deshora, que lastima

#3 la noticia es preocupante, de acuerdo, pero creo hay mas matices

jugarse la vida por 295 dólares: Marineros indonesios en Galicia

Hace 13 años | Por nicohirt a diagonalperiodico.net


luego me dices si te rompes la espalda por lo que pagan, yo me apunto a trabajar con el cuerpo pero no por una mierda...

¿ cual es tu precio? me gustaría que me dieses una cifra en euros , por desconocimiento y por saber si soy yo el equivocado

he tenido problemas de trabajo meses atrás. Gracias a Dios estoy saliendo adelante.

Toftin

#4 No se que condiciones tendrán en este caso, sólo hago referencia a que trabajo si quieren tienen, dentro de su sector y en su pueblo (ni siquiera se tendrían que desplazar). No creo que las condiciones sean mucho peores que las que tenían antes de que fueran al paro.
No voy a especular con las condiciones porque no las sé, pero repito: si trabajas en el sector agrario y estas en el paro no creo que te puedas permitir el lujo de dejar pasar ofertas (siempre que no estemos hablando de explotación, estoy contigo en eso).

jsianes

#7 me da igual que las condiciones sean malas. Si necesitas el dinero, te metes aunque sea a recoger mierda. Lo que pasa en este pais es que hay demasiada gente viviendo muy bien de los subsidios y claro, mejor estar en casa cobrando que doblandola al Sol.

Toftin

#6 #4 El problema básicamente reside en que mucho de esos que están dados de alta en el INEM tiene sus propias plantaciones de ajo y recolectar tu propio producto y luego venderlo en negro mientras sigues cobrando el paro sale bastante más rentable.

e

#4 Pues yo, aunque el trabajo sea duro y el salario injusto, preferiría ganarme mi pan a vivir de los demás.

raikk21

#3 También se puede pensar que los propietarios de las explotaciones prefieren contratar a inmigrantes, ya que la mayoría de ellos llegan a España en situaciones muy desfavorecidas, y sale más rentable decirle a alguien "o aceptas esto o ya te puedes ir a tu casa" que contratar a trabajadores (Nativos o inmigrantes) pagándoles un sueldo digno. Y claro, en esa tesitura, por lo general, el inmigrante, por estar más necesitado, es el más fácil de explotar.

r

#6 Estoy de acuerdo, los salarios son paupérrimos (dudo mucho que puedan pagar la luz, el agua y el gas de una casa ... lo más básico) pero ¿Has visto el precio al que se paga el ajo al agricultor y cuanto lo pagamos los consumidores?. El problema real viene del intermediario y no me refiero a la tienda final. ¿Cómo puede ser que el precio de un alimento sin tratar se multiplique por diez sin necesidad de ser tratado al llegar a nuestras manos?

partidofinal

No entendi mucho pero parece interesante.
Sera caro? ojala que sea bueno

partidofinal

Que maaal, igual hay mas empleo que mi pais
Espero que no haga mucho la crisis

partidofinal

Muy buen programa, ya lo habia visto pero nunca lo habia probado
Gracias

zordon

#15 si ya se que se escribe sin ella, es la gracia/contradicción de escribir ¡mis ojos! con H, que al mismo tiempo que exclama que te duelen los ojos escribes algo que te daña la vista

pepe3r

#13 #15 #16 He llegado un punto que ya me encantan/aburren los debates gramaticales en esta web. Me siento un poco confuso (espero haberlo escrito bien)

D

#22 Lo cierto es que deberías haber escrito:
"Ha llegado un punto en el que los debates gramaticales me encantan o aburren..." o bien "He llegado a un punto...".
De nada.

partidofinal

Muy buena informacion
Gracias por compartir!

partidofinal
partidofinal

Buena idea la de hacer un world trade center

partidofinal
partidofinal

Soy nuevo en meneame, pero no puedo poner nada por el karma

¡Buena Noticia!

partidofinal

Nunca jugue ese juego...Dicen que es muy bueno