Hace 15 días | Por spacemenko a publico.es
Publicado hace 15 días por spacemenko a publico.es

Hace dos semanas STOP Desahucios informó a Público del fallecimiento de Francisco de Regis, conocido como Patxi, uno de los desahuciados sin alternativa habitacional del Edificio Dignidad de Móstoles. Durante casi ocho meses, Patxi estuvo durmiendo en la calle pese a presentar un informe a la Administración que mostraba su estado de vulnerabilidad. "Tenía una incapacidad del 65%, varias enfermedades graves, cobraba una pensión de 480 euros al mes y aun así no lo consideraron vulnerable", lamenta José María Torralbo, portavoz de la plataforma.

l

En el caso de los albergues, Torralbo asegura que varias personas han presentado denuncias por maltrato. "A algunas familias del Edificio Dignidad les dijeron que tenían que entregar la custodia de sus hijos menores a los servicios sociales si querían acceder a la plaza", cuenta. "En otros albergues, si no cumples con las imposiciones que te adjudican, por ejemplo, limpiar los baños, te castigan durmiendo en la calle, te quitan el abono de transporte que te subvencionan o no te dejan acceder al ordenador con el que puedes buscar empleo".
Edificio Dignidad??


Cuenta que, en el caso de las personas desahuciadas en situación de vulnerabilidad, "como cobran una pensión mínima de 480 euros al mes, resulta que los tres últimos años para la Administración no han tenido disminución de ingresos. Entonces no se considera que estés en emergencia".



La administracion tiene un arte para pitorrearse de la gente vulnerable....