Hace 9 años | Por Punkore a porunsaharalibre.org
Publicado hace 9 años por Punkore a porunsaharalibre.org

Abdul Baqi, de 22 años de edad, cumplía una pena de un año y medio desde su detención hace un mes, pero “su rechazo e inconformidad con las pésimas condiciones de la cárcel donde se humillan a diario los detenidos saharauis eran la causa de llevarlo a una celda de aislamiento donde fue salvajemente torturado”.

Comentarios

D

Que es lo que hizo? Ahora resultara que es un santo y nos tiene que dar pena.

Punkore

#1 Voy a empezar por lo más básico: ¿Insinúas que dependiendo de lo que una persona haya hecho está justificado su ejecución asesinato extrajudicial y la tortura?
Y voy a terminar con lo que seguramente te parezca más complejo, (y mira que es sencillo): Ser saharaui en territorio ocupado por Marruecos.

fitoat

#1 Quizá su delito sea pedir vivir en paz en su propia tierra, pero sea cual sea su delito nunca justificará la tortura y violaciones sufridas en prisión que motivaron que perdiera la vida a manos de sus carceleros. Un pequeño detalle su condena era solo de año y medio.
Me parece increible que justifiques estas violaciones y torturas, llegando al asesinato por parte de las autoridades de un país, por el simple hecho de ser un preso.