Hace 1 mes | Por KeepYourCoins a climatica.coop
Publicado hace 1 mes por KeepYourCoins a climatica.coop

El litigio de la eléctrica presidida por Sanchéz Galán podría traer otras acciones legales contra empresas que practican el “ecopostureo”. No obstante, que la querellante sea una compañía con intereses y prácticas similares a las de Repsol podría provocar todo lo contrario: que la demanda no prospere.

Comentarios

G

Sabemos que la industria del Oil&Gas, como aquella de la que forma parte Repsol, recibe beneficios por vender productos con grande emisiones y que contaminan el medio ambiente, como los combustibles fósiles.

Científicamente probado, aunque alguno interesados con gran poder digan lo contrario.

Por otra parte, empresas como Iberdrola, que también sabemos que utilizan prácticas mafiosas para imponerse en el mercado entre otras lindezas, no participan activamente en ese O&G tan contaminante, como sí lo hace Repsol misma.

Al mismo tiempo, tenemos que estar viendo a empresas como Repsol y similares, vendiendo "cero emisiones" (cero emisiones que tienen más "disclaimers" que otra cosa) en productos que son más viejos que el catarro y que directamente aún no son siquiera viables a gran escala, como el de sus "biocombustibles" y que están en pruebas piloto que a saber, si tienen resultado positivo.

Además, estas empresas, con esos sobrantes del negocio del O&G del que participan más que activamente, van a por el negocio de empresas como Iberdrola, como pudiera ser la participación en proyectos del sector eólico, solar, hidrógeno verde, etc.

Algo legítimo también por la parte de Repsol, pero descaramente "nuevo" para ellos, y sin tener la certeza de si estos proyectos, al igual que el de los combustibles "cero emisiones" (disclaimers aparte), tendrán viabilidad, que esperemos que sí.

Es decir, de momento, lo "verde" de Repsol no es la energía que vende, sino la "madurez" de sus proyectos y expectativas.

No así como Iberdrola, siendo gran competidor mundial junto con otras multinacionales, dedicadas actualmente y sin promesas por medio, y con realidades absolutas en su negocio y beneficio a las energias renovables.

Es de lógica pura, cuestionar cuán "verde" es Repsol en sus políticas, si el grueso de su negocio está basado en vender producto con altas emisiones, sin ninguna duda.

Es decir, sus campañas de greenwashing, son tan evidentes, que sólo pueden ser consideradas, así de inicio, como estafa pura y dura.

No puedes dedicarte a vender combustibles fósiles, y venderte como "ecológico" o cero emisiones. Eso es directamente prostituir las intenciones de las empresas que verdaderamente están con el objetivo de conseguir esos objetivos de emisiones, que aún así, incluso para estas empresas, es altamente complicado, según los baremos europeos.

sleep_timer

De hijo de puta a hijo de puta y tiro porque me toca.

Darvvin

Pantomima Full

ChatGPT

Que vuelve a su ir el diésel. Verás
Y la luz