Hace 6 años | Por ManoloYSuBolo a tes.com
Publicado hace 6 años por ManoloYSuBolo a tes.com

La teoría presentada por investigadoras australianas de la Universidad de Alberta y la Universidad de Nueva Gales del Sur, argumenta que el hecho de que las mujeres no despunten tanto como los hombres en campos como la Física o la Ingeniería no se debe a diferencias biológicas, sino a que las mujeres mean sentadas. Según las investigadoras, que los hombres estén acostumbrados a mear en tazas con tropezones flotando explica que destaquen en disciplinas científicas, y representa una discriminación cultural hacia las mujeres en un campo masculino.

Comentarios

manuelpepito

#7 Tiene razón estoy medio dormido, pero por aquí hay tanto colgado que llegó a perderme. #1 no he entendido tu comentario, te he entendido en #8 y te respondo.

Lo de mear es una burda que excusa, las mujeres también tienen situaciones a diario donde pueden entrenar sus razonamientos en física, algunos ejemplos.
-Hidrodinamica. La regla y como afecta el coágulo.
-Materiales. Resistencia de vena hinchada por cabreo.
-Cineta. Mojón y salpicar agua. Velocidad y peso.
- Gravedad. Cómo afecta el tipo de sujetador al movimiento del pecho cuando se corre a trote cochinero.

Lo dicha meras excusas.

Por cierto #5 los que meais de pie sois gente como los que le pone cebolla a la tortilla o como los adultos rubios con el pelo rizado, no sois de fiar.

M

#12 Yo meo de pié y además le pongo cebolla a la tortilla. Joder, ahora me siento fatal

manuelpepito

#14 Todos tenemos cosas malas. No te sientas mal.

M

#15

manuelpepito

#1 Según las investigadoras, que los hombres estén acostumbrados a mear en tazas con tropezones flotando explica que destaquen en disciplinas científicas, y representa una discriminación cultural hacia las mujeres en un campo masculino.

Pues no se que ciencia será pero este párrafo es una gilipollez como una casa. Primero a ningún tío le gusta mear en un water sucio con tropezones flotando, se suelen evitar, si se mea en sitios públicos lo común es mear en orinales que no suele ni haber liquido. Segundo meamos de pie porque podemos y porque es más cómodo y rápido que mear sentado, no por discriminación cultural.

V

#3 y una mierda,... Mear sentado es mucho más cómodo que mear de pie, por sentido común, la gente cuando quiere estar cómoda se sienta, no se queda de pie. Por otro lado, cuando se mea no hay prisa, es un placer, sobre todo cuando tienes muchas ganas,...

ioxoi

#1 pero ..., ¿en el emisferio norte al girar el agua de la taza del water en sentido contrario se tendría la conclusión inversa?

D

#6 ¡Los tropezones dextrógiros son los que han marcado el desarrollo de la ciencia!

d

Lo que hacen algunas y algunos por pillar una subvención.

Y se habrán quedado tan anchas.

gonas

#4 no solo eso, estos tienen el ignobel asegurado y eso es publicidad. Como dicen los actores, lo importante es que se hable de uno, aunque sea mal.

D

No creo que alguien que haya leído el artículo hasta el final y, además, lo haya comprendido vaya a arriesgarse a decir nada aquí, viendo el tono de los primeros comentarios.

baldreu

Primero, no me leído el artículo así que voy a aventurar una interpretación: los hombres al mear de pié sobre tropezones han podido sentir una sana curiosidad por la física por la curvatura de la meada, apuntar a los tropezones, de ahí que pudiera incentivar una próspera carrera científica. Las mujeres al mear sentadas se han perdido la diversión y por lo tanto la estimulación desde el juego para llegar a la ciencia. roll

D

¿Lo cualo?

D

Esa teoria, este mal hecha.
Por que, siendo fisicos; tendría conocimiento. Para saber cual es la distancia y velocidad adecuada, para que entre dentro de la taza y no salpique.

l

"Como muchos padres de niños pequeños (y no tan pequeños), dos de nosotras (KW y DL) hemos observado el gran placer que los machos jóvenes tienen al orinar, un proceso por el cual producen y dirigen un arco proyectil visible.

El hecho de que los niños (y los hombres) jueguen con su habilidad para proyectilar pis no es nada polémico. Los niños están entrenados para orinar en los inodoros con blancos flotantes, una gran variedad de los cuales se pueden comprar en Amazon; el aeropuerto de Amsterdam Schiphol limpió sus urinarios animando a los hombres a golpear moscas grabadas junto al desagüe; y el béisbol es ahora un fenómeno mundial.

Mientras tanto, los videos de YouTube explican cómo escribir tu nombre en la nieve con tu orina; y los medios de comunicación informan ampliamente sobre la celebración del partido después del partido. De hecho, la noción misma de un concurso de meadas -la más lejana, la más alta, la más precisa- es una parte profundamente arraigada de algunas culturas. Alexander Pope incluye un concurso de meadas en su poema narrativo, el Dunciad. Nuestros propios hijos describen una pared escalonada detrás de su escuela primaria que es utilizada por los alumnos varones para la práctica competitiva de tiro al blanco. Y un colega que creció en el ártico canadiense describe a niños compitiendo para ver quién podría perfeccionar la trayectoria para que lo que ascendió como líquido cayera como cristales de hielo.

Todo esto se experimenta hasta cinco veces al día, por lo que a los 14 años, los niños han tenido la oportunidad de jugar con el movimiento de proyectiles unas 10.000 veces. Y 14 es cuando muchos niños se encuentran por primera vez con la física formalizada en forma de movimiento proyectil y ecuaciones de movimiento de Newton.

Esta actividad autodirigida, práctica, intrínseca (y a veces extrínsecamente, y socialmente) y gratificante debe tener un enorme potencial de contribución al aprendizaje, resultando en un conocimiento material profundo y encarnado del movimiento proyectil que simplemente no es accesible para las niñas.

La transferencia de esta comprensión a las preguntas contextualizadas típicas de los currículos de mecánica tampoco es difícil: como se mencionó anteriormente, los escenarios favoritos para los ejercicios de movimiento proyectil son a menudo apuntar una bola o un cañón, e involucran dibujar una línea de trayectoria que debe recordar esos brillantes arcos de orina.

¿Por qué preocuparse tanto por la capacidad de las niñas para hacer lo mismo que por los niños en las preguntas sobre el movimiento de los proyectiles? Los currículos de física convencional a menudo usan el movimiento proyectil como punto de entrada a conceptos mecánicos más sofisticados como la fuerza, la energía y el momento. Esto se hace incluso porque se supone que es más familiar, y por lo tanto más fácil de relacionar.

Si las experiencias de las niñas con la física formal, matemáticamente codificada, comienzan con un tema que los varones ya han experimentado más aprendizaje en relación con él, tal vez no sea sorprendente que tanto los estudiantes como los maestros construyan concepciones de que los niños tienen una comprensión más profunda y que son más naturalmente aptos para la física.

Por supuesto, no hay una manera sencilla de proporcionar a las niñas las mismas oportunidades para explorar el movimiento de proyectiles que tienen los niños cuando juegan con el pis. Tampoco sugerimos que no se enseñe o evalúe el movimiento del proyectil."



La madre que las parió, y dijeron eso sin estar ni fumadas ni bebidas

M

#16 No solo no estaban fumadas ni bebidas, sino que son investigadoras financiadas por universidades australianas lol

D

#16 "Por supuesto, no hay una manera sencilla de proporcionar a las niñas las mismas oportunidades para explorar el movimiento de proyectiles que tienen los niños cuando juegan con el pis"

Escupiendo, todos podemos escupir...