Hace 10 años | Por alephespoco a eitb.com
Publicado hace 10 años por alephespoco a eitb.com

El 8 de diciembre de 1998 el neonazi Ricardo Guerra asesinó al seguidor de la Real, momentos antes del partido de eliminatoria de la UEFA entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Los aficionados blanquiazules llegaron pronto al estadio y preguntaron a un policía municipal por un lugar tranquilo donde poder tomar algo y este les envió a un bar cercano, punto de reunión habitual de cabezas rapadas del grupo Bastión del Atlético de Madrid. Aitor Zabaleta quedó rezagado cuatro nazis le rodean y uno de ellos le asesta una puñalada mortal.

Comentarios

h

"Preguntaron a un policía municipal por un lugar tranquilo donde poder tomar algo y este les envió a un bar cercano, punto de reunión habitual de cabezas rapadas del grupo Bastión del Atlético de Madrid."

No sabía esto, espero que no haya podido dormir tranquilo un solo día desde entonces.

D

Parece que todavía siguen con cánticos contra Zabaleta en el Vicente Calderón ;supongo que serán los del frente Atlético ; a ver cuando se deciden a echarles a esos también

D

#6 Deberían bajar a 2ª B a todos los clubes que no echen a radicales de sus estadios.

D

El pasado año, Guerra fue detenido tras ser sorprendido cuando trataba de introducir droga en el centro de inserción social Victoria Kent de Madrid.

¿No se supone que la ultraderecha está en contra del consumo de drogas? ¿O eso es sólo cuando no son un negocio?

Y por cierto... ¿Que hace ese tío en la calle? ¿No se le aplicó la doctrina Parrot para que estuviera alejado de la sociedad más tiempo? ¿O es que el criterio para aplicartela es según si eres etarra o no?

PD: su nombre completo es "Ricardo Guerra Cuadrado", para que estéis prevenidos.

scarecrow

No sólo se oyen cánticos, también se ven pancartas sonrojantes

Bojan

Muy fuerte que haya cánticos contra Zabaleta, no se puede hacer nada o no se quiere hacer nada? El FCB echó de su campo a los Boixos Nois, y aunque algunos acceden a él, no lo hacen en grupos, ni siquiera en zonas habilitadas para ellos, lo que por cierto costó amenazas de muerte y pintadas constantes en casa del presidente que impulsó la medida, Joan Laporta. Sí un club de esas dimensiones puede, entiendo que otros con menor aforo y seguidores también.

Por otro lado... no entiendo que pueden cantar en su contra.

Por cierto, no olvidemos los lamentable cánticos de "Ea, ea, ea, Puerta se Marea"... todo este tipo de situaciones debería de estar controlada, y si no se puede cortar en el acto, y lo entiendo, que se extremen las medidas o se castiguen a posteriori con sanciones ejemplares.

D

Hoy en día, algunos tipejos del Frente Atlético siguen cantando "no nos engañáis, Aitor Zabaleta era jarrai".

#8 Por muy raro que pueda parecer lo que voy a decir, es más "fácil" echarlos en clubes grandes que en pequeños. Porque en los segundos "se conoce todo el mundo" y quien tome la decisión tiene por tanto más fácil el sufrir represalias.

Entrecomillo el fácil porque, evidentemente, no es un juego de niños. Laporta los echó jugándosela con valentía, Florentino ha esperado a que se hundieran para hacer lo mismo... pero en el Atleti sigue existiendo un sector fuerte, aunque cada vez más minoritario.

D

Fijáos que en algunos PDFs oficiales con su nombre OCULTAN SU DNI. Al resto de gente no se lo ocultan... ¿Justicia igualitaria?