Hace 13 años | Por Dr.Crap a okcupid.com
Publicado hace 13 años por Dr.Crap a okcupid.com

"¿Por qué no crees en Dios?": Es la madre de todas las preguntas. Me han preguntado "¿Por qué no crees en Dios?" más de lo que han preguntado "¿Desea papas fritas con su orden?". Este es el tipo de pregunta que, para un ateo, es tan desconcertante y difícil de responder, al igual que el silencio vacilante que viene después de la emisión de la pregunta, y que es por lo general, visto como un triunfo para el creyente que hace la pregunta." Visto en Reddit.

Comentarios

i

#15 Lo siento; tu inferencia fue errónea. El bigbang demuestra que el universo no ha existido por siempre.

i

#27 Es la más comprobada de todas.

#25 Depende qué consideres Dios; yo considero a Dios las leyes y constantes físicas, porque ambos conceptos cumplen con la misma definición (con una diferencia entre objetiva o subjetiva), ambos conceptos son: creadores, omnipresentes, infinitos, etc. Por tanto, se infiere que son lo mismo pero con otro nombre.

#28 La tolerancia no la merece el intolerante.

Enulal

1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105 #106 #107 #108 #109 #110 #111 #112 #113 #114 #115 #116 #117 #118 #119 #120 #121 #122 #123 #124 #125 #126 #127 #128 #129 #130 #131 #132 #133 #134 #135 #136 #137 #138 #139 #140 #141 #142 #143 #144 #145 #146 #147 #148 #149 #150 #151 #152 #153 #154 #155 #156 #157 #158 #159 #160 #161 #162 #163 #164 #165 #166 #167 #168 #169 #170 #171 #172 #173 #174 #175 #176 #177 #178 #179 #180 #181 #182 #183 #184 #185 #186 #187 #188 #189 #190 #191 #192 #193 #194 #195 #196 #197 #198 #199 #200 #201 #202 #203 #204 #205 #206 #207 #208 #209

Carl Sagan dixit: “ SOY AGNÓSTICO “. "El ateísmo es MUY ESTÚPIDO."

Carl Sagan, 2 de Marzo de 1996. 9 meses antes de morir, el 20 de Diciembre de 1996.
Entrevista con Jim Dawson, “The Demon-Haunted World,” Minneapolis Star-Tribune, 2 de Marzo, 1996.
Fuente: http://tinyurl.com/CarlSaganEraAGNOSTICO

“Un ateo tiene que saber mucho más de lo que yo sé. Un ateo es alguien que sabe que no hay dios.
Según algunas definiciones, el ateísmo es MUY ESTÚPIDO."

Fuente: Carl Sagan, entrevista con Joel Achenbach, 1996.
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/04/18/AR20060418018l

...ssssshhhhh...

D

#23 Yo no creo ni en el big-bang.

s

#23 Al no poder saber qué ha ocurrido antes del estallido es inútil, remontarse a antes del Big Bang ( Planck Epoch ). Lo que sabemos es que la materia no se crea ni se destruye y por tanto el universo SIEMPRE ha existido en alguna forma que todavía no hemos logrado averiguar. Teniendo en cuenta que la ciencia moderna tiene una antigüedad relativa de unos 300 años, nos queda mucho por saber.

#26 Las mediciones de la velocidad radiación electromagnética ( cosmic microwave background radiation (CMB)) que habían sido predichas por la teoría del Big Bang y la expansión del Universo han sido medidas y concuerdan punto por punto con lo que suponiamos debería ser. No hay lugar a las creencias o la fé. El Big Bang es un hecho.

i

#33 En efecto, los ateos que escriben estas entradas desprestigian a ateos que verdaderamente son admirables personas.

#32 No hay lugar a las creencias o la fé.

Esa es una opinión personal; porque para lo que para mi es fe, para ti puede no serlo: como poner dinero en el banco.

#30 Incluso se dice que el Universo está inmerso en un ciclo permanente de colapso-explosión

La energía oscura demostró que eso no sería posible; lo siento.

s

#35 No sé si me he explicado mal. El límite de velocidad en autopista es 120 km/h. Si te caza el radar superándola te multan. España ha ganado el mundial de futbol de Sudáfrica. La teoría del Big Bang ha sido demostrada. Tú y yo estamos vivos ( Por ahora ). No es algo en lo que puedas no creer. Es un hecho.

i

#39 Es un símbolo si consideras a Adan y Eva como un paso evolutivo: la capacidad de cometer pecado, pero también de pensar como Dios.

#41 ¿Por qué no? Los humanos sí que tienen mala reputación de sí mismos al usar un ser santo para justificar cosas malignas. Eso no es de Dios.

#37 De hecho, estoy aceptando el big bang.

marcee

#23, #32. El Big Bang es una teoría. Muy aceptada, sí, pero una teoría al mismo nivel que otras alternativas propuestas, especialmente en lo referente a mecanismos de actuación. Hay teorías que proponen que el Big Bang sería sólo un evento local en un universo mayor, la teoria de cuerdas propone interesantes alternativas, y están las teorías cíclicas o las inflacionarias.

#35: ¿Energía oscura? Materia oscura, creo que quieres decir. Y la materia oscura es una deducción que se hizo para tratar de explicar la aparente aceleración del ritmo de expansión del universo en la teoría estándar. Hay sólo pruebas indirectas de la existencia de esta materia oscura, con lo que no se puede ser que esté "probado" lo que argumentas.

Además, así no funciona la ciencia, lo siento, esos argumentos de fe sería mejor dejárselos a los religiosos.

i

#45 Materia oscura no es energía oscura. La energía oscura se refiere a la hipotética energía que acelera las galaxias de tal manera que se están separando y no hay evidencia de que ello se detenga.

marcee

#46: Tienes razón, por alguna razón estaba considerando a ambas cosas la misma (http://science.nasa.gov/astrophysics/focus-areas/what-is-dark-energy/). En cualquier caso, el Big Bang no es la única de las teorías en juego, con lo que es difícil decir que algo está completamente descartado (excepción hecha de las "explicaciones" místicas).

i

#49 Descuida; yo también soy nuevo en esto de la física

s

#45 El Big Bang NO es una teoría al mismo nivel que otras alternativas que puedan explicar la creación del universo. Simplemente eso es falso. La mayoría de los postulados de la teoría del Big Bang han sido confirmados gracias al COBE y se sigue estudiando sobre esta base teorica, ahora sabemos que, no sólo el universo está en expansión sino en aceleración. Algo parecido ocurre con Darwin y el Neo-Darwinismo, son un cúmulo de pruebas cientificas que sostienen la teoría y la demuestran.

La teoría de cuerdas lleva 30 años esperando a que alguien consiga una prueba experimental que la avale.

D

#50 más recientemente el WMAP que el COBE que arroja una mayor resolución y confirma la isotropía en la radiación de fondo en 1 parte por 100000. La propia presencia de la radiación de fondo indica dos cosas:

1) Que todo estuvo junto alguna vez.
2) Que ese "alguna vez" ocurrió en un pasado finito y determinable.

Eso sin entrar en detalles como el redshift de los quasars y las galaxias lejanas y la confirmación experimental de la ley de Hubble.

Lo que no termino de entender es por qué todos esos críticos con teorias científicas no tienen ni puñetera idea de lo que es nada más que de haberlo leído en la Wikipedia, si llegan.

Tal es el caso de #27 que demuestra leer un texto sin entender remotamente lo que en él se está explicando. En dicho post no se esgrime ni un solo argumento contra el Big Bang ni tampoco se atacan sus bases.

Espero que el próximo meneante que vaya a atacar al Big Bang traiga algún argumento sólido en su contra en vez de hacer el ridículo negando algo que desconoce solo por hacerse el interesante.

#58 "NO SE PUEDE AFIRMAR QUE NO EXISTA".

Si algo existe se puede demostrar su existencia. Si existe y no se puede demostrar su existencia entonces es una tautología, porque si no deja ningún tipo de huella reconocible en el mundo es como si no existiera, con lo cual, es un absurdo lógico considerar que exista.

Si tú me dices que tienes un gnomo en tu bolsillo izquierdo y me pides que yo te demuestre que es mentira te diré: no. Los gnomos no existen. Si existen, traeme una prueba.

R

#98 entonces en los delitos que no se encuentra culpable, no hay culpable?

Que no se tengan suficientes pruevas para demostrar algo no significa que no exista (o que exista), pese a que parezca absurdo. Si quieres considerarlo, tu mismo, pero este ha sido uno de los baches mas grandes del conocimiento desde los inicios de la humanidad.

D

#98 El big-bang es una teoría que jamás se podrá comprobar al 100%. Hay fenómenos como la radiación de fondo que apuntan a esa teoría. Pero las dimensiones temporales y espaciales del universo es algo que se escapa al conocimiento humano. No podemos creernos tan superiores como para creer comprender al 100% el universo. Por cierto, no tengo nada en contra del big-bang, no me ha hecho nada.

davidrgh

#98 Si algo existe se puede demostrar su existencia. Si existe y no se puede demostrar su existencia entonces es una tautología, porque si no deja ningún tipo de huella reconocible en el mundo es como si no existiera, con lo cual, es un absurdo lógico considerar que exista.

Esto es lo que comentaba: no es lo mismo "existir" que "considerar que exista" (no es lo mismo "no existe" que "como si no existiera").

#103 Mira, no se me había ocurrido ese ejemplo. Simple y conciso.

k

#104 El llegar a alcanzar la luna será algo que nunca se podrá conseguir. Hay distancias que el hombre nunca podrá salvar pues si la mayor de las aves que surcan el cielo no puede llegar ni a una ínfima parte de la distancia que nos separa de la luna ¿cómo podrá el hombre hacerlo si ni tan siquiera es capaz de elevarse del suelo?.

Dicho por alguien hace 2mil años.

Venga ya, no te creas tú tan superior de afirmar con tanta rotundidad lo que se podrá o no se podrá hacer dentro de dos mil años.

Pero esto es irrelevante para creer o no creer en Dios porque los científicos son los primeros que dicen que lo que sabemos es una gota en medio de un océano de ignorancia y aún así Dios no está justificado porque la ignorancia solo es ignorancia, no implica que haya un ser mágico detrás de lo que no conocemos como no hay ningún Zeus detrás de los rayos. Aquí los únicos prepotentes son los creyentes pues creen saberlo todo: ¿quien hizo el mundo? Dios, ¿Quien hizo el universo? Dios, ¿De donde venimos? de Dios...

#103 El delito en sí es la prueba de que hubo un delincuente. Si alguien aparece apuñalado por mucho que no sepas ni tengas prueba de quien fue el asesino tú sabes que por fuerza ese asesino existe porque, coño, estás viendo el puñal clavado en la víctima. Pero ¿de Dios qué tenemos?: nada, y siguiendo el ejemplo de #98 ¿del gnomo qué tenemos?, nada.

Dios es un invento del hombre para dar respuesta a todo lo que el hombre ignora, de donde venimos, a donde vamos, etc. por lo tanto no existe.

Patxi_

#35 La energía oscura demostró que eso no sería posible; lo siento.

¿Qué falta hace dios?

D

#32 Siento decirte que el bigbang no es un echo, es el modelo que mejor se aproxima a lo que podemos comprobar, un modelo constantemente adaptado a lo que se observa, mucha gente confunde el ateismo con la fe en la ciencia, y eso es igual de peligroso. Siempre hay que poner en duda lo que se sabe, es el unico modo de no estancarse en una falsedad durante mucho tiempo.

g

#23 El big-bang es cada vez una teoría menos seguida... http://goaraya.blogspot.com/2010/07/no-big-bang.html

s

**********
#27 #23 El big-bang es cada vez una teoría menos seguida... goaraya.blogspot.com/2010/07/no-big-bang.html
**********

No se trata de si la cosa es más o menos seguida sino la solidez de las propuestas a tenor de los conocimeintos disponibles

He ahí una crítica al modelo estcionario especial de esa página:

http://francisthemulenews.wordpress.com/2010/07/28/el-universo-estacionario-de-wun-yi-shu/

Shilima khemen

Patxi_

#23

a) su inferencia la hizo siendo un crío
b) si el universo se creo a través del big bang... ¿qué falta hace Dios?
c) creo recordar que no está cerrado el tema del principio del universo. Incluso se dice que el Universo está inmerso en un ciclo permanente de colapso-explosión, por lo tanto... ¿qué falta hace Dios?

dreierfahrer

#23 En el big-bang se creo, ademas del espacio, el tiempo.

Luego no existe 'antes' del big-bang ya que no existia el tiempo.

D

#15 Algo parecido viví yo en un internado. Hablaba el cura de Adán y Eva y dijo que era por culpa del pecado original que los humanos eramos mortales.
Reflexione un instante y entonces pregunte:
- Y como hubiéramos cabido en la tierra si fuese lo contrario?
Se puso rojo y medio enfurruñado medio molesto respondió:
- Dios hubiera encontrado la manera.
La respuesta no me convenció y empezaron mis dudas.

Endor_Fino

#15 Tenías que haber desarrollado un poco más la idea. Tenías que haberle dicho que el director tampoco existía, que sólo era una proyección del temor del profesor a dios.

#22 Si al final te lo encuentras y resulta que existe, echa a correr, que él tiene más experiencia que tú haciendo barrabasadas

D

#5 Ahora es Dende:P

Cantro

#7 Y para eso no todos vendemos paraísos. Sólo los que están en el negocio de las misas y sus fanboys, que a la mayor parte de los demás nos da exactamente igual si la gente cree en Dios o en Lionel Messi. O en ambos.

#28 Entonces no pidas tolerancia para ti lol Tolerancia es permitir que cada uno viva como le dé la gana siempre y cuando no te toquen los huevos a ti. Si eso ocurre lo pones en el sitio, pero nada más. Intolerancia es ir hacia los demás para imponerles su visión de las cosas sin admitir réplica. Y para eso, amiguete, son indiferentes tus creencias (de hecho, los que más me dan la chapa con este tipo de historias de imponer visiones del mundo determinadas son los fanboys de los partidos políticos intentando convencerme de que su partido es la salvación y los demás son lo peor)

En lo que a mi respecta, que cada uno tenga las creencias que quiera siempre que no me den la chapa con ellas.

D

#34 Las mías:

1. ¿Por qué no crees en Dios?
¿Por qué no crees en Allah? ¿o en los dioses griegos? ¿aparte de que hayas nacido en occidente, que hace que tu dios cristiano sea el más probable?

2. Los ateos no tenemos moral.
Muy al contrario, tenemos una moral basada en nuestras elecciones libres, no en el miedo a ser castigados.

3-5. Algun dia aceptaras a Dios, el te quiere.
Quien sabe, es posible que tengas razón. A fin de cuentas, las sectas están diseñadas para que sea fácil entrar pero difícil salir. Por eso han existido durante cientos de años.

6. Sino hay Dios, ¿qué ocurre cuando mueres?
Vete a una morgue y lo averiguarás. Procura no haber comido nada antes.

7. Sino hay Dios, ¿Cómo se creo el universo?
Leete unos cuantos artículos científicos sobre el tema. No esperes que haga el trabajo por ti y luego te lo resuma.

8. Si estas en lo cierto y yo equivocado ¿qué tengo que perder?
Puede que tu dios no exista, y a cambio exista otro diferente que tenga paciencia con los no creyentes, pero se tome bastante a mal a los herejes. Y al final resulte que yo vaya al cielo y tu al infierno. Ambos dioses son igual de probables. ¿Qué tengo que perder?.

9. ¿Cómo puedes vivir sabiendo que tu vida no tiene sentido?
Si el dios cristiano existe tu vida es sólo un instrumento de su voluntad. ¿Cómo puedes vivir sabiendo que eres sólo un instrumento de algo?.

clinteastwood

#55 8. Si estas en lo cierto y yo equivocado ¿qué tengo que perder?
Puede que tu dios no exista, y a cambio exista otro diferente que tenga paciencia con los no creyentes, pero se tome bastante a mal a los herejes. Y al final resulte que yo vaya al cielo y tu al infierno. Ambos dioses son igual de probables. ¿Qué tengo que perder?.

Me encanta esta respuesta, es muy al estilo de Homer Simpson: "y si nos hubiéramos equivocado de religión, no haríamos más que enfadar al verdadero Dios"

En fin, hay tantos argumentos para rebatir la existencia de un Dios... Como dicen por ahí, no creo en Dios por lo mismo que no creo en gnomos ni en unicornios.

En la antigua Grecia y Roma se creía en una diversidad de dioses, eso hoy en día nos resulta ridículo, incluso a los creyentes, es cuestión de tiempo, dentro de cientos o miles de años resultarán ridículas las creencias de hoy.

r

#34 Gracias por haberlas copiado, así me ahorras trabajo

1. ¿Por qué no crees en Dios?
¿Por qué no crees en los diminutos?

2. Los ateos no tenemos moral.
Tenemos tanto o más que los creyentes. No necesito que un Dios me diga cómo comportarme para saber hacerlo.

3-5. Algún día aceptaras a Dios, el te quiere.
Soy menos que nada en todo el Universo, pero si tu me dices que me quiere ya me siento mejor.

6. Sino hay Dios, ¿qué ocurre cuando mueres?
Pues que se acabó mi ciclo vital. No os preocupéis por mí, yo ya estoy muerto.

7. Sino hay Dios, ¿Cómo se creo el universo?
No lo sé pero pensar que lo hizo un ser todopoderoso y nos observa no me parece la mejor de las respuestas.

8. Si estas en lo cierto y yo equivocado ¿qué tengo que perder?
Nada. Vive y deja vivir.

9. ¿Cómo puedes vivir sabiendo que tu vida no tiene sentido?
Vivo sabiendo que tiene el mismo sentido que la tuya (!)

D

#34 Por que no te puedo votar 200 veces... que si no...

kolme

#34 No está mal, pero creo que tengo una mejor para esta:

> 6. Sino hay Dios, ¿qué ocurre cuando mueres?

¿Qué ocurre antes de que nazcas? ¿Antes siquiera de que seas concebido? Pues simplemente que no existes. No eres. Tus átomos no están "correctamente ordenados".

¿Que ocurre con un ordenador si lo machacamos con un martillo? Pues eso.

A

#10 No existe un numero primo entre 14 y 16:
14 = 2x7
15 = 3x5
16 = 2x8

Mira que facil lol. Ahora en serio matematicamente si que se puede demostrar que algo no existe.

i

#12 Descansar se refiere a disfrutar de su creación.

Y no puedes saber si existe o no si ni siquiera lo has definido; podrías referirte a cualquier cosa existente o no como un dios, mas sin embargo no tiene sentido hablar de Dios si no lo defines primero; si dices que es el religioso, ¿de cuál religión?, si dices de la cristiana, ¿cuál denominación?, si dices Católico, ¿cual creyente? porque algunos creyentes católicos afirman que Dios es las leyes físicas: omnipresentes, todopoderosas, infinitas, siempre han existido, etc.

D

#12, yo tampoco soy creyente (por lo menos en ningún dios "convencional"), pero tampoco me parece correcto creer que puedo afirmar si Dios existe o no. Me parece que es un poco prepotente creer que nuestros conocimientos científicos nos dan la verdad absoluta (de hecho, nos convierte a los hombres de ciencias en talibanes religiosos a nuestra manera).

La base de la ciencia es la duda, y esta debe aplicar también a Dios. La ciencia nos ha enseñado que lo más lógico puede no ser cierto (en primera instancia todo nos incita a pensar que la tierra es plana). Del mismo modo, a pesar que lo más lógico es que dios no exista, podemos equivocarnos. Al fin y al cabo, nuestras "leyes científicas" no son más que una interpretación de lo que percibimos mediante nuestros sentidos.

D

#12 Oye, eres un crack. Si no fuera porque soy atea perdida, te habría convertido en mi Dios
En serio, me ha encantado tu punto de vista. Nunca me lo había planteado así.
#16 Amén hermano! Oh wait!
#33 No creas. Aunque yo sí me considero algo más autónoma que un creyente. Lo que hago (bueno o malo) está basado en mi único criterio.

D

#8, sí, algo de miedo me dio Fue en medio de una botellada hace unos años así que me consuelo creyendo que no pensaba lo que decía.

#24, tú que en tu web hablas de tolerancia, ¿qué tiene de "abuso, insulto, acoso, spam, magufo..." mi comentario en #3? Es por curiosidad, vota lo que quieras, pero me intriga.

D

#28, gracias, me has hecho reír y todo. Entonces soy un intolerante. ¿Me conoces de algo? ¿Mi comentario es de intolerante? Sólo he comentado algo que me pasó, si te pica ya sabes.

Sr_Atomo

#3 Deberías haberle respondido: "Pues lo mismo que te impide hacerlo a ti. Y no me refiero a esa moral que te impone la doctrina de tu dios, sino a unas leyes muy reales que dicen que si hago algo que contraviene esas leyes, tendré un castigo acorde al delito que cometa". Verás cómo le dejas sin palabras.

Es lo mismo que casarse por la iglesia o casarse por el juzgado. Lo único importante es firmar el Registro Civil para que, a ojos de la Administración, estén casados.

D

A la pregunta ¿Por qué no crees en Dios? yo hace tiempo que encontré la mejor respuesta:

Porque no existen evidencias científicas que lo avalen.

i

#4 Decir que existe o no existe Dios no tiene sentido cuando todos los creyentes se refieren a Dios de diversas maneras. Por ejemplo, si su dios es el sol, entonces existe; aunque tú no lo consideres una divinidad.

D

#43 vete con el cuento a otro.

Roli

Ahora ya no se lleva el dios vengativo que te aplasta con su dedo índice gigantesco, ahora el último grito es creer en algo, pero cada uno con una versión distinta de una misma cosa (y así suplir incoherencias "lógicas").

n

No sé si dios existe, pero sería mejor para su reputación que no.

s

Voy a responder a algunas. Aunque hay tantos argumentos para rebatirlas que podría tirerme aqui semanas. Intentaré ser escueto.

¿Porqué no crees en Dios?

-Primero, ¿Qué es Dios para ti? porque cada creyente tiene una definición particular, algo sorprendente teniendo en cuenta que la religión aglutina a millones de personas bajo el mismo techo. No creo, porque no hay un sólo motivo razonable que demuestre su existencia. Por eso necesitais la fé. Creer en algo sin motivo alguno para hacerlo. Creer porque si.

Los ateos no tienen moral.

-Ambos tenemos moral. Y los religiosos tienen moral no por sus creencias, sino a pesar de ellas. Si alguien se comportase bajo los ideales de un perfecto cristiano cumpliendo todos los preceptos de su teología excepto la de rendirle culto a ese Dios, según tu moral debería sufrir una tortura eterna en el infierno. ¿Esa es tu moral? ¿Crees que es justo?

Si no hay Dios. ¿Que pasa después de tu muerte?

Nada.Fin. Chim-pun. Sacad el champán.

Si no hay Dios. ¿Como se creó el Universo?


-Que todavía no lo sepamos todo no hace que Diós exista, siempre debemos buscar una explicación racional a lo que ocurre. Si yo hago un truco de magia en tus narices, el hecho de que tú no sepas cómo lo he hecho no hace que yo tenga poderes. Y si yo te respondo que tengo poderes tú buscarás una explicación racional al truco. ¿No?

Si tú tienes razón y yo no, ¿Que puedo perder?

-A ese argumento se le llama "la apuesta de Pascal" y ya ha sido refutado cientos de veces. Entre otras cosas, das por hecho que tu Dios es el bueno y no los demás, y además, das por hecho que no se dará cuenta de que crees en él solamente para salvarte el culo. Con perdón.

Observer

#36 Si no hay Dios. ¿Como se creó el Universo?
Dios creó la rueda, porque no sabemos quien la invento.

Er_papa

pues a mi cuando me preguntan porque no creo en dios, salgo corriendo porque detrás de esa pregunta suele venir una comida de oreja impresionante.

D

#11 pues yo suelo quedarme a debatir para ver la cara de alucine de los creyentes. Algunos hasta empiezan a dudar lol

D

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=425
Pequeño extracto de La diversidad de la ciencia de Carl Sagan

i

Vale mencionar que no es necesario dejar de creer en Dios para ser un buen científico, tener una buena carrera o incluso aceptar temas como la evolución biológica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Born

Ka0

Dios es ateo, por lo tanto no existe.

D

La "gracia" del articulo es que declararse ateo en Estados Unidos provoca enormes rechazos. Allí uno puede tener cualquier religiópn pero el ateismo está increiblemente mal visto. Es sabido que un ateo dificilmente podria llegar a ser presidente.

Por eso que este hombre se declare ateo supone un problema para el, algo que en Europa es trivial.

Ritxis_1

No suelo tener la ocasión de discutir estos temas, normalmente evito la gente que es religiosa (no son de fiar).

Si alguna vez discuto sobre la existencia de dios, procuro sacar el tema del Papa y su cochazo blindado ¿Cómo puede el maximo responsable de la iglesia católica defender la idea de dios, si ni él mismo se fia de él? aunque, cada vez más gente defiende la idea de dios y reniega del vaticano.

D

No creo en dios pero si al final existe y me lo encuentro por el cielo, lo mato por cabrón.

sabbut

#22 ¡Deicida!

#66 Un ateo puede ser tanto el que no crea que existan los dioses como el que crea que no existen los dioses. A veces se distingue entre ateo débil (el primero) y ateo fuerte (el segundo). El agnóstico es el que cree que es imposible saber si existen o no los dioses. Y el apateísta es el que pasa del tema.

Y algunas preguntas y respuestas:

1. ¿Por qué no crees en Dios?
¿Por qué no crees en los Reyes Magos?

2. Los ateos no tienen moral.
La moral no necesita de religión. Un ateo puede perfectamente ser una buena persona porque así se lo dicta su moral. De la misma manera que un cristiano ferviente puede perfectamente ser un asesino (como en http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/mayor-asesino-serie-eeuu-confiesa-48-asesinatos-mujeres/csrcsrpor/20031106csrcsrint_1/Tes ); y no sólo eso, sino que a menudo justificará sus delitos con su particular relación con Dios.

3.-5. Algún día aceptarás a Dios, él te ama.
O sea, "ambos pensamos de forma diferente, pero algún día te pasarás a mi lado". Demasiado arrogante, ¿no?
Es como si yo dijera "algún día serás comunista/anarquista/liberal/conservador/fascista/vegano/etc. como yo".

6. Si no hay Dios, ¿qué pasa cuando te mueres?
Se pone todo negro y sale un cartel gigante que dice "GAME OVER".
Además, si existe la reencarnación, pondrá justo debajo: "INSERT A COIN".

7. Si no hay Dios, ¿cómo se creó el Universo?
Si hay Dios, ¿cómo se creó Dios? Ah, que es eterno.
Pues si no existe Dios, no creo que sea descabellado pensar que lo mismo se puede aplicar al universo.

8. Si tienes razón y yo no, ¿qué tengo yo que perder?
Ese argumento, la verdad, siempre me ha parecido demasiado simple. Si los caminos del Señor son inescrutables, es probable que su baremo para mandar a la gente al cielo o al infierno no será lo que la mayoría de sus creyentes cree. A lo mejor sólo evalúa si cada cual es una buena persona o una mala persona. A lo mejor es un cachondo y decide que a los ateos los manda al cielo y a los creyentes al infierno. Nadie sabe.
Y eso por no hablar del hipotético caso en que el dios auténtico no es el dios que plantea el cristianismo.
Y por no hablar del hipotético caso en que hay más de un dios. Si los dioses auténticos son los del panteón griego, ¿quién tiene más que perder? NPI.

9. ¿Cómo puedes vivir sabiendo que tu vida no tiene sentido?
¿Hace falta que la vida tenga sentido para vivirla? Carpe diem, hamijo.

D

Aquí están las respuestas de Bertrand Russell
Premio Nobel Bertrand Russell sobre Dios

Hace 13 años | Por --192548-- a youtube.com

D

El Monstruo Espagueti Volador os exterminará a todos porque es omnipotente. Claro que como también es infinitamente vago igual se toma su tiempo

D

Respuesta rápida: no creo en Dios porque su esencia, al ser contradictoria, excluye su existencia.

H

Una compañera de trabajo me pregunto una vez:
- ¿si no crees en dios a quien le pides ayuda cuando tienes un problema?
A lo que conteste:
- depende del tipo de problema, pero suelo recurrir a mi familia, mis amigos, mis compañeros, a mi mismo, al medico, al abogado, al electricista, a los foros de Internet, etc, etc… y tu que haces? Te pones a rezar esperando a que dios pague tu hipoteca, arregle tu coche, te suba las notas o el sueldo, cure tus enfermedades o resucite a tu mascota? Te ha funcionado alguna vez?
La gran diferencia entre tú y yo, es que yo suelo tanto dar como recibir la ayuda que busco, mientras que tú probablemente dependes del azar para que tus ruegos se hagan realidad.

dreierfahrer

Yo creo que lo que jode de la pregunta es que no se entiende, me explico:

Como que 'p q NO creo en zeus?' pq tendria que creer en algo que no se puede demostrar que exista?

Necesito razones para creer, no para no creer.

#87 que cruel lol

kahun

#92 ¿Y puedes afirmar que no existe el unicornio rosa invisible?

dreierfahrer

#95 Si claro, a mi no me hace falta ninguna prueba para decir que algo NO existe... De lo contrario tendria que buscar pruebas de que no existen los unicornios invisibles rosas, los invisibles magenta, azules, rojos, visibles incoloros, verdes con lunares rojos... no acabaria nunca!

Es para decir que algo existe para lo que necesito alguna prueba.

Lo he explicado mal?

Shalai

La diferencia a veces es que a los ateos nos da igual lo que piensen los demás y los religiosos de cualquier tipo muchas veces es como... ¿pero puedes vivir sin creer en nada? ¡Sí! ¡Yo ya pasé la etapa evolutiva en la que es necesario crear dioses para que la vida no te resulte una mierda! LA diferencia es que yo vivo mi vida sin molestar a nadie ni reirme o tener la necesidad de comentar la creencia de los demás. ¡Aprended eso al menos de una vez!

a

Lo que se puede afirmar es que probablemente Dios no existe porque jamás se encontró una sola evidencia científica y rigurosa de ello. ¿Y si existiera cambiaría algo por el mero hecho de haber creído en él? Desde luego yo en ese tipo de Dios que exige la adoración de sus criaturas bajo amenazas no creo.

Lo que creo es que ese argumento de la necesidad u obligación de creer en Dios sirve a los manipuladores que desean hablar en nombre de Dios diciendo lo que Dios quiere y lo que no quiere simplemente para hacerse obedecer. Una receta muy antigua que funciona de maravilla. El poder del Vaticano y el poder de los Talibanes, entre otros tipos de poderes cultivados desde el fanatismo religioso se basa en eso.

tuxcator

El unico dios para mi es bob esponja

D

Mientras Dios no se meta conmigo, yo no le digo que no existe

D

#6 o como dice amparo baró acaso ¿¿cree dios en mi?

D

Primero emplazo a los cristianos que me digan si dios es uno o son tres (padre, hijo y el spirito sancto lol lol ). Es fácil, pero normalmente ellos no me saben responder.

facso

Lo triste son los ateos que se creen más inteligentes que el resto de la humanidad por la única razón de que son ateos.

y

#33 Pues mira, mi forma de verlo es como si tu siguieses creyendo en papa noel o los reyes magos lol inteligente no se, mas espabilado sí.

Polico

Dios es un invento del hombre para mantener el control sobre grandes masas de humanos a base de inculcar el miedo de que serán condenados de una manera horrible si cometen actos que, según la conciencia de los creadores de Dios, sean incorrectos.

j

Mal de muchos, consuelo de tontos. Todavía quedan demasiados en las sectas. Esa unión hace la ceguera más fuerte. Pero algunos conseguimos salir.

Hay buena gente dentro, pero el daño que hacen y les hacen.

d

Según mi interpretación de la bíblia, le tenemos que agradecer al diablo nuestra humanidad, si fuera por dios, viviríamos siempre sin objetivos y sin problemas, sin ambiciones y seriamos borregos del mayor grado posible. No se nos podría distinguir de las plantas. No obstantae, el miedo, el frio,las enfermedades y la falta de alimento nos han obligado a crecer como especie, a tener iniciativa, buscar soluciones a nuestros problemas, ir un pasó más allá. Gracias a nuestras penúrias tenemos medicina, ciencia y dignidad.

Solo hay que ver lo idiotiazada que está hoy la gente con los coches y las teles de plasma.

D

La biblia es como una novela policíaca de un escritor mediocre... llena de agujeros en su trama.

D

Yo soy ateo y siempre que me preguntan por el tema contesto:

- Algo ha de haber, pero no lo que la iglésia se imagina precisamente lol.

D

Por la misma razon por la que los ateos no creen en los reyes magos pero van a sus casas cada 5 de enero. y tu ¿por que no crees en los reyes?

D

¡Pero si creo! Claro que creo.

¡Alabado sea él en toda su longitud y sus dos albóndigas que siempre lo acompañan cuando vuela por todo el universo!

Ahora en serio, por eso me gusta el budismo. Dios es el conocimiento y el diablo es la ignorancia. (Al menos tiene más sentido)

D

No es tan difícil; por la misma razón que no creo en fantasmas, brujas o dragones: Porque no creo en estupideces. Hay otro motivo subyacente: no creo en lo que me cuentan los que ansían el poder.

R

#59 sabes, hace unos 350 años quemaron a alguien por decir que la tierra era redonda y no plana, porque creian que era una estupidez.
que pasa, segun tu criterio las cosas se pueden provar sin pruevas?
claro que yo no creo que existan las brujas ni los dragones ni nada de esto, pero no puedes PROVAR que no existe, porque cabe una posibilidad (puede que muy muy remota) de que existan.
los que dan por hecho cosas sin tener pruevas, no son NUNCA los cientificos, y creo que segun dicen por aqui, los ateos creen en ella, lo que es una incongruencia...

Boudleaux

me encantaria que hubiese algo despues de la muerte fisica, hecho de menos a varias personas

selvatgi

¿Desea papas fritas con su orden? Si, claro, eso si que no lo preguntan nunca. Se inventan unas cosas...

starwars_attacks

de mucho ateismo son culpables las religiones, que conste. Que lo hacen tan chupi de bien.....

D

SuperCoccus

Decir que eres ateo y no creer en nada hoy en día queda muy cool, y la mayoría no sabe ni lo que dice. Negar la existencia de Dios, o dios, es un proceso TAN duro, que hace rozar la locura, puesto que debes negar miles de años de creencias que surgieron por motivos de supervivencia tanto mentales como físicos. El ser humano no inventó a los dioses por gusto, lo inventó para evadir al miedo a lo desconocido, al miedo innato que conlleva nuestra existencia.

Para ser auténticamente ateo, hay que estar MUY seguro de uno mismo, tanto, como para convertirse en su propio dios. Mientras, el agnosticismo es una buena alternativa para los que no seamos tan fuertes mentalmente, y que no queramos creer en las deidades-merchandising que nos vende la sociedad.

XabierV

#86 Sí puede ser un proceso duro, pero no por los miles de años que tenga detrás, sino por los años de condicionamiento y lavado de cerebro desde que naces hasta que te atreves a desafiar lo que tu entorno te obliga a aceptar sin base alguna.

Mi proceso hacia el ateismo empezó desde que tengo uso de razón... en cuanto supe de la existencia de otras religiones me hizo plantearme el porqué iba a ser un dios concreto el real, pero no me resultó difícil acomodar la idea de que las religiones solo eran distintas maneras de venerar a lo mismo; me convertí en lo que mas tarde descubrí era un teista (mas o menos a los 8-10 años). Sin embargo, los pasos mas difíciles para mí fueron, primero, atreverse a cuestionar la simple existencia de un ente divino (aquí es donde la "fe", o mas bien condicionamiento, impone una barrera difícil), pues desde crio te inculcan que dudar es condenarte. No me atreví hasta los catorce años. El segundo paso difícil es atreverse a sostener tu condición de ateo públicamente, especialmente en la familia; en mi caso fue un proceso gradual, pero no lo logré totalmente hasta los 18 años.

Lo mas importante para atreverse a plantearse la alternativa es tener una buena base de conocimientos, tener curiosidad por leer y entender distintos puntos de vista, entender la ciencia y sobre todo aceptar que el no tener respuesta para algo no necesario inventarse una para seguir viviendo con tranquilidad. La capacidad para responder racionalmente a la pregunta 7 marca para mi el punto de inflexión: No se sabe con total certeza como se formó el universo, pero se trabaja muy duramente para dar explicaciones basadas en evidencias científicas, y se ha avanzado muhísimo. Pero aún cuando no tuviésemos ni idea, inventarnos una explicación conveniente sin base es lo peor que podríamos hacer, pues embotaríamos nuestro sentido crítico, y todo lo que podríamos aprender al respecto se vería eclipsado por una mentira.

SuperCoccus

#100 Supongo que tú en tu caso te has visto envuelto en la incomprensión que genera el que un familiar "no crea", y yo no puedo juzgar tu nivel de autonomía religiosa (:P) pero lo más difícil del ateísmo puro y duro está en el plano individual, porque a fin de cuentas, en España, que seas ateo no va a suponerte mayor problema que el hecho de que te miren un poco raro y te pregunten. Aquí no es duro. Lo es en EE. UU. o en otros países donde las grandes entidades de religión tienen sus cotos en los estratos gubernamentales.

En mi caso, mis padres son católicos no practicantes, y a lo más que han llegado a decirme es que les infunde tristeza que yo no crea en Dios. Y a decir verdad, a mí también, porque no creer en nada en concreto, te hace más vulnerable, puesto que debes afrontar las cosas sin los asideros imaginarios que te proporciona la fe, que aunque falsa, puede ayudar a superar conflictos personales. Es algo similar al andador de Kant antes de alcanzar la mayoría de edad.

Desde mi punto de vista, la religión haa sido uno de los mayores inventos de la humanidad, y tiene sus cosas malas y sus cosas buenas: es capaz tanto de movilizar masas (bueno o muy malo), como de, a nivel personal, ayudar a adquirir valores importantes en la vida. Aunque reneguemos de ella al convertirnos mentalmente en adultos, si no hubiera sido por cientos de años de evolución espiritual religiosa integrada en la sociedad, el ser humano sería un animal mucho más salvaje -de lo que es ahora-.

dreierfahrer

#100 Queria pasar de pagina en los comentarios (darle a la segunda pagina) y te he votado negativo....

Joder...

Tengo que dormir mas...

a

Jebús existe!! jaja

s

No es que exista o no exista un dios, simplemente somos insectos en un gigantesco universo sin capacidad para pensar ni comprender qué puede haber más allá.
Todos estamos de acuerdo en que hay cosas que no comprendemos sobre la vida y la muerte, sólo que algunos se flipan más que otros y les gusta hacer más literatura sobre el asunto.

p

Joder, pues vaya mierda de respuesta la primera: "¿Por qué no crees en Dios? Porque no." A mi me enseñaron que eso no es manera de argumentar.

blanjayo

Si Dios creo el universo, en caso de que siguiese viviendo (que hace mucho tiempo de eso), será tan carca como el Ratzinger ese

R

Pues personalmente encuentro tan estupido ser creyente como ateo, de hecho los 2 cometen el mismo error:
-afirman tener una respuesta que es imposible de tener (existe dios?).
es verdad, de la misma forma que podria existir dios podria existi el monstruo del spaguetti, o incluso politicos honrados (como ya ha dicho alguien) pero pase lo que pase, NO SE PUEDE AFIRMAR QUE NO EXISTA ya que si simplemente te basas en tus ideas, estas haciendo los mismos errores que un creyente.

soy apateista

R

#63 Vaya!, gracias por la información! siempre habia oido que los ateos afirman que dios no existe. de todas formas podrias hacerme entender mejor la diferencia entre aun ateo sin mas y un agnostico? es que me parece lo mismo entonces... y gracias!=P

respecto a la segunda parte, en la historia de la ciencia se ha demostrado mil veces que incluso las cosas mas básicas no se puede dar por hechas.
-al principio se daba por hecho que las leyes fisicas de Newton eran ciertas, pero como demostró Einstein eran falsas (aunque dan aproximaciones tan grandes que por su simplicidad aun se usen.)
-al principio la gente pensaba que el mundo era plano (como ya he dicho), mas de lo mismo.
-Hace unos años Stephen hawking demostró que practicamente todo lo que se sabia de los agujeros negros era erroneo.
-Incluso si hablas con los matematicos mas prestigiosos del mundo, nunca te afirmaran que incluso la suma más elemental (1+1=2) se pueda realmente afirmar.
de hecho, la ciencia acutal se basa en unos axiomas muy especificos, intentando usa los minimos posibles porque en más uses, mas entraras en el termino creencia.
Por esto mismo, tu no puedes dar por supuesto algo que no puedes demostrar asi por las buenas, si lo haces, te rebajas al mismo nivel.
Y evidentemente ahi reside la estupidez de estos temas, nunca se podra demostrar nada de nada (dios si existe es omnipotente, por lo tanto puede esquivar incluso la ciencia) y por ello mismo soy apateista.

M

#66 Cuando dices que Einstein demostró que las leyes de Newton eran falsas pareces mostrar que tienes un concepto erróneo de cómo funciona la ciencia.

El conocimiento se construye mediante paradigmas o modelos que intentan explicar la realidad. Para que nos entendamos, yo te puedo preguntar si conoces tu barrio y tu me dirás "pues claro, vivo en él". "Bueno, entonces hazme un mapa para llegar a tu casa partiendo de x".

A no ser que seas cartógrafo, el mapa será bastante aproximado pero no podemos decir que sea incorrecto. Probablemente me servirá para llegar a tu casa sin dificultades.

Otros "científicos" podrán mejorar tu mapa, hacerlo más preciso, incluir más elementos pero ningún mapa será nunca igual al territorio que describe. Eso es, los modelos sirven para explicar la realidad y sacar conclusiones útiles de ella pero NO SON la realidad.

Newton sigue funcionando y se sigue estudiando en los institutos. Einstein simplemente describe mejor zonas del "territorio" donde Newton no había afinado tanto.

D

#58 #63 En mi caso, por ejemplo, no puedo asegurar que Dios no exista. Tampoco puedo asegurar con absoluta certeza que los unicornios no existan. Hasta que exista alguna prueba concluyente de la existencia de dios, su existencia me preocupa lo mismo que la de los unicornios: nada.

Sin embargo, sí que me preocupa que haya personas que crean en Dios en la medida en que tienden a imponer sus creencias y valores y eso es algo que me afecta socialmente. En ese sentido, me declaro ateo. De igual manera que si hubiera personas que se tomaran en serio la existencia de los unicornios y trataran de imponer que todos vistieramos de blanco por la calle y escucharamos música new age, entonces tomaría partido seriamente en el tema de la existencia o no de los unicornios.

El problema no está en que exista o no un ser del que no exista prueba alguna. El problema es que, en virtud de eso, hay un grupo social que trata de imponer sus valores a los demás.

festuc

#63, ¿si dios no es real, esta inicializado como entero?

RonnySaldarriaga

DIOS ES AMOR

Ramen

#40 + FO

9. ¿Cómo puedes vivir sabiendo que tu vida no tiene sentido?

¿Acaso la religión da sentido a la vida? Da solo una escusa para comportarte en base a unos cánones de comportamiento impuestos por una oligarquía. Si eso es un sentido para vivir que venga ya el señor de la guadaña.

La vida de un ateo tiene más sentido que la de un creyente cualquiera, porque como nosotros somos conscientes de que esta es nuestra única vida y que no vamos a tener otra la disfrutamos y nos esforzamos por ser felices YA. ¿Para qué ser infeliz esperando una vida futura de la que nadie tiene pruebas de que vaya a llegar? Nada. Disfrutamos de nuestra vida y listos.

Carpe diem

palitroque

#40 AMOR ERES TU

VerbalHint

#40 ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

F

#40 ¿Quién? La travesti de Gran Hermano?

N

Yo creo en dios porque gracias a el tenemos la ciencia

Gracias DIOS por darnos la ciencia

angelitoMagno

Falta una: ¿Por qué te gusta tanto dar el coñazo con que eres ateo?

angelitoMagno

Ostras, ¿casi -200 de karma en #1? Pues si que estáis cansados de que os hagan dicha pregunta lol lol

mciutti

Yo no hablo de esos temas con creyentes, te sueles encontrar con chorradas como la de #1. Que oye, que me ha pasao.

Dramatización:

-Amigo Capillitas de un Amigo (en lo sucesivo ACA): ¿Eres creyente?
-Yo: No.
-ACA: ¿Por qué?
-Yo: Trato de explicarme de forma sencilla.

Cinco minutos de discusión más tarde:

ACA: Que coñazo los ateos, siempre alardeando, como si los demás fuéramos imbéciles. Pero nooo, lo vuestro es otra religión y bla y bla y bla.

Conclusión: si eres ateo no hables de religión con un creyente. No váis a acercar vuestras posturas y es muy posible que termine poniéndose condescendiente o insultándote.

D

#1 que razón tienes. Una cosa es no creer, y otra ser un creido

1 2 3