Los juegos RPG on-line masivos (MMORPG), lejos de evolucionar hacia estilos que podrían dar una gran interacción con el entorno y libertad, han ido estancándose en el simple mata-bichos y las consecuentes subidas de nivel. ¿Dónde quedan todas las posibilidades que ofrecían juegos como Ultima Online? Interesante artículo de opinión sobre la deriva de estos juegos y su falta de innovación.
#10:
#3 Te parece una pasada perder todos los objetos porque el juego está basado en acumular más y más objetos, llenarlo de colorines del set, subir niveles, pillar el set de más nivel.. sin la emoción de poder perder nada de equipo y solo pasar horas y horas repitiendo lo mismo (alguien dijo bots?).
En el MUD Reinos de Leyenda (a ver si hay más mudders por aki ) cuando te morias, te quedabas en espíritu, todo el equipo en el cuerpo, toda la experiencia del nivel perdida y al resucitar podías perder 1 de con.. Al morir perdias algo, no solo le dabas al respawn y un mísero 1% de xp, eso le daba emoción, sudores frios y tembleques de manos (si, nervios gritos y hostias al teclado al morir).
Y tu dirás joder, te pasavas 80 horas para hacer el equipo para perderlo en un segundo? No. El equipo no era lo más importante del juego, eran los jugadores y los niveles, un equipo básico, del que normalmente siempre tenías algo en los baules era más que suficiente para ir tirando, luego si querías colorines, ogors (xD) o prismas, pues te dabas de hostias con el dragón de golthur entre unos quantos para hacerlo, y ese era un bien codiciado por todo el MUD, la gente montava redadas para conseguir esos objetos (evidentemente más fácil matar un PJ que un dragón negro hijo de su madre que pone la cola y no te deja salir).
Pero bueno, luego salieron muds que ya no perdias la XP, otros que no se te caían los objetos, vamos, wow con letras.. ah si, al MUD se juega en un terminal, leyendo, como los machotes
#3 Te parece una pasada perder todos los objetos porque el juego está basado en acumular más y más objetos, llenarlo de colorines del set, subir niveles, pillar el set de más nivel.. sin la emoción de poder perder nada de equipo y solo pasar horas y horas repitiendo lo mismo (alguien dijo bots?).
En el MUD Reinos de Leyenda (a ver si hay más mudders por aki ) cuando te morias, te quedabas en espíritu, todo el equipo en el cuerpo, toda la experiencia del nivel perdida y al resucitar podías perder 1 de con.. Al morir perdias algo, no solo le dabas al respawn y un mísero 1% de xp, eso le daba emoción, sudores frios y tembleques de manos (si, nervios gritos y hostias al teclado al morir).
Y tu dirás joder, te pasavas 80 horas para hacer el equipo para perderlo en un segundo? No. El equipo no era lo más importante del juego, eran los jugadores y los niveles, un equipo básico, del que normalmente siempre tenías algo en los baules era más que suficiente para ir tirando, luego si querías colorines, ogors (xD) o prismas, pues te dabas de hostias con el dragón de golthur entre unos quantos para hacerlo, y ese era un bien codiciado por todo el MUD, la gente montava redadas para conseguir esos objetos (evidentemente más fácil matar un PJ que un dragón negro hijo de su madre que pone la cola y no te deja salir).
Pero bueno, luego salieron muds que ya no perdias la XP, otros que no se te caían los objetos, vamos, wow con letras.. ah si, al MUD se juega en un terminal, leyendo, como los machotes
A mi me ha parecido que este tio necesita una buambulancia. Aparte que en el Wow te puedes sentar en las sillas e interactuar con muchos objetos del escenario, sería totalmetne inviable que después de pasarte mil horas jugando para conseguir objetos poderosos viniera una cuadrilla de jugadores y te robara todas tus pertenencias.
Yo fui de los que jugó y disfrutó del Ultima Online pero hoy lo miro y veo que ha sido superado por muchos otros juegos. Decir que el Ultima fue el mejor juego es como defender que el Tetris y el Pacman le da mil vueltas al GTA o al Assassin's Creed
Ha pasado con todos los tipos de juegos, explotan una idea hasta que llega alguien con suficiente ingenio y "cojo**s", saca un juego de éxito y los demás le copian a saco..
Hay que aceptarlo. La mayoria de gente quiere cosas sencillas, juegos faciles. Se esta demostrando ahora con las nuevas consolas. La que triunfa es la que tiene juegos mas simples(la Wii...), mas accesibles para la mayoria del publico.
Y los que queremos algo mas complicado, algo mas elaborado, algo que nos suponga un reto a nosotros, solo nos toca jodernos, porque lo que manda es el mercado, y no van a hacer un juego como el UO por ejemplo, para cuatro tios, que son los que realmente quieren ese tipo de juegos.
El ultimo ejemplo, el Vanguard: Saga of Heroes. Que en mi opinion, sin llegar a la complejidad del UO, es uno de los juegos mas completos que ha salido en los ultimos tiempos. Pero ha resultado un desastre, en año y medio de vida que tiene, esta practicamente muerto. Aunque debo admitir que gran parte de la culpa es de sus bugs iniciales y de como lo ha llevado la compañia.
El problema de muchos juegos de rol masivos online es que no son juegos de rol: no se rolea, y si se hace es a duras penas y ante los comentarios y cachondeos de otros jugadores.
Yo dejé de jugar en el servidor de Shen'dralar de World of Warcraft por que estaba cansado de ir por cualquier sitio y ver que la gente se comportaba exactamente igual que en Tyrande o Minahonda. Y igual que ese en cualquier otro juego: desde el Final Fantasy XI al Ragnarok Online, no rolea ni el tato, todo son quejas de "n00bs", "mancos", charla técnica sobre el juego o radiar por canales generales partidos de fútbol o la primera parida que estén haciendo.
En serio, la eurocopa se sufrió en el WoW de una forma exagerada... entrar a cualquier gran ciudad de la Horda o de la alianza y ver tanto el canal general como el de comercio copados con gente radiando los partidos.
Y eso cuando no estás de battleground y lees "GOOOOOOOOL!!!!" por el canal del BG... que es la señal para comenzar a cargarse a la gente de la otra facción cuando se van corriendo a ver la tele por que en su canal también han avisado (en ningún momento sentí el menor remordimiento, oyes )
Lo que yo creo que ocurre ahora es que la gente lo quiere todo y ya, quiere cosas concretas y a entregar la quest, además hay muchos jugadores hardcore de WoW que se quejan del juego, ya que ellos tardaron 343432 horas en obtener una pieza de un set y ahora se puede conseguir en una tarde...
#4 los items epicos son soulbound y no se pueden robar, ni siquiera se puede comerciar con ellos. La única opción de 'robar' es en los guild banks y suelen estar bastante controlados por los guild masters
¿Cuántos MMORPG actuales hay en los que un personaje se pueda sentar?. Galaxies... y... a ver...
World of Warcraft. Otro monotono MMORPG en el que hasta existe servicio de prostitución. Aglunos se crean jugadores solo para realizar sexo con otras personas a cambio de dinero, en las tabernas.
Por lo de robar en el wow, podria implementarse, que el chance de robar un item epico sea increiblemente bajo, pero podria ser. Además si fallas el robo, la victima podria atacarte hasta matarte en un entorno pvp cerrado de 1vs1 como en los duelos.
al wow lo que le faltaria seria mas libertad para matar, guild wars y asedio :3
#5 se venden items epicos en la subasta. No todos son soulbound, además, okay, no epico, entonces raros o azules. Buscalos en la subasta.
Lo de la prostitucion lleva MUCHO TIEMPO YA. Si no te lo crees, entra en cthun o zuljin. Algunos cobran mas de 10 de oro por 5 minutos de accionar desnudos como si estuvieran f***** Mas de una vez alguien me lo ha propuesto. No nada nuevo, pasate mas para comprobarlo. Te recomiendo goldshire, es uno de los lugares donde mas se hace eso.
Los PNJ's (o NPC's) son meras estatuas. Son máquinas expendedoras, nada más. En algunos casos puede que incluyan alguna conversación simplona, pero en otros ni eso. Los vendedores no siguen el ciclo día/noche. No se mueven, no hacen como que trabajan en algo. Siempre están en el mismo sitio sin moverse ni un milímetro. En Ultima Online se movían algo, daban paseos.
en muchos juegos mmorpg hasta hay npcs que te recomiendan gritando que heches tragos en sus tabernas, los npcs dan vueltas aunque si es cierto que siempre las mismas. Chepi, vendedora de reagentes una de ellas.
La verdad es que si quieres que algo lo use todo el mundo, tienes que hacerlo lo suficientemente simple como para que hasta un idiota pueda usarlo. Si das demasiada libertad en un juego, habrá gente que se aburra porque nadie le diga lo que tiene que hacer.
#5 Me mondo con forum libertas. El último parrafo es para mear y no echar gota:
"La historia salió reseñada en el blog Episclut, de dudoso gusto estético, y pone de manifiesto los peligros que en ocasiones conlleva la adicción a algunos de los juegos online que proliferan en la red y a los que miles de adolescentes recurren en su tiempo de ocio. En este caso se trata ni más ni menos que de prostituirse para escalar posiciones de poder, un poder también virtual."
#15 Que me lo digan a mi, las veces que la gente pedía que se bajara la dificultad de macrear para subir de nivel. La gente quería llegar y ser un Dios al segundo dia
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#3 Te parece una pasada perder todos los objetos porque el juego está basado en acumular más y más objetos, llenarlo de colorines del set, subir niveles, pillar el set de más nivel.. sin la emoción de poder perder nada de equipo y solo pasar horas y horas repitiendo lo mismo (alguien dijo bots?).
En el MUD Reinos de Leyenda (a ver si hay más mudders por aki ) cuando te morias, te quedabas en espíritu, todo el equipo en el cuerpo, toda la experiencia del nivel perdida y al resucitar podías perder 1 de con.. Al morir perdias algo, no solo le dabas al respawn y un mísero 1% de xp, eso le daba emoción, sudores frios y tembleques de manos (si, nervios gritos y hostias al teclado al morir).
Y tu dirás joder, te pasavas 80 horas para hacer el equipo para perderlo en un segundo? No. El equipo no era lo más importante del juego, eran los jugadores y los niveles, un equipo básico, del que normalmente siempre tenías algo en los baules era más que suficiente para ir tirando, luego si querías colorines, ogors (xD) o prismas, pues te dabas de hostias con el dragón de golthur entre unos quantos para hacerlo, y ese era un bien codiciado por todo el MUD, la gente montava redadas para conseguir esos objetos (evidentemente más fácil matar un PJ que un dragón negro hijo de su madre que pone la cola y no te deja salir).
Pero bueno, luego salieron muds que ya no perdias la XP, otros que no se te caían los objetos, vamos, wow con letras.. ah si, al MUD se juega en un terminal, leyendo, como los machotes
http://en.wikipedia.org/wiki/MUD
A mi me ha parecido que este tio necesita una buambulancia. Aparte que en el Wow te puedes sentar en las sillas e interactuar con muchos objetos del escenario, sería totalmetne inviable que después de pasarte mil horas jugando para conseguir objetos poderosos viniera una cuadrilla de jugadores y te robara todas tus pertenencias.
Yo fui de los que jugó y disfrutó del Ultima Online pero hoy lo miro y veo que ha sido superado por muchos otros juegos. Decir que el Ultima fue el mejor juego es como defender que el Tetris y el Pacman le da mil vueltas al GTA o al Assassin's Creed
Ha pasado con todos los tipos de juegos, explotan una idea hasta que llega alguien con suficiente ingenio y "cojo**s", saca un juego de éxito y los demás le copian a saco..
Hay que aceptarlo. La mayoria de gente quiere cosas sencillas, juegos faciles. Se esta demostrando ahora con las nuevas consolas. La que triunfa es la que tiene juegos mas simples(la Wii...), mas accesibles para la mayoria del publico.
Y los que queremos algo mas complicado, algo mas elaborado, algo que nos suponga un reto a nosotros, solo nos toca jodernos, porque lo que manda es el mercado, y no van a hacer un juego como el UO por ejemplo, para cuatro tios, que son los que realmente quieren ese tipo de juegos.
El ultimo ejemplo, el Vanguard: Saga of Heroes. Que en mi opinion, sin llegar a la complejidad del UO, es uno de los juegos mas completos que ha salido en los ultimos tiempos. Pero ha resultado un desastre, en año y medio de vida que tiene, esta practicamente muerto. Aunque debo admitir que gran parte de la culpa es de sus bugs iniciales y de como lo ha llevado la compañia.
El problema de muchos juegos de rol masivos online es que no son juegos de rol: no se rolea, y si se hace es a duras penas y ante los comentarios y cachondeos de otros jugadores.
Yo dejé de jugar en el servidor de Shen'dralar de World of Warcraft por que estaba cansado de ir por cualquier sitio y ver que la gente se comportaba exactamente igual que en Tyrande o Minahonda. Y igual que ese en cualquier otro juego: desde el Final Fantasy XI al Ragnarok Online, no rolea ni el tato, todo son quejas de "n00bs", "mancos", charla técnica sobre el juego o radiar por canales generales partidos de fútbol o la primera parida que estén haciendo.
En serio, la eurocopa se sufrió en el WoW de una forma exagerada... entrar a cualquier gran ciudad de la Horda o de la alianza y ver tanto el canal general como el de comercio copados con gente radiando los partidos.
Y eso cuando no estás de battleground y lees "GOOOOOOOOL!!!!" por el canal del BG... que es la señal para comenzar a cargarse a la gente de la otra facción cuando se van corriendo a ver la tele por que en su canal también han avisado (en ningún momento sentí el menor remordimiento, oyes )
Buen artículo.
Lo que yo creo que ocurre ahora es que la gente lo quiere todo y ya, quiere cosas concretas y a entregar la quest, además hay muchos jugadores hardcore de WoW que se quejan del juego, ya que ellos tardaron 343432 horas en obtener una pieza de un set y ahora se puede conseguir en una tarde...
#4 los items epicos son soulbound y no se pueden robar, ni siquiera se puede comerciar con ellos. La única opción de 'robar' es en los guild banks y suelen estar bastante controlados por los guild masters
Lo de la prostitución en las tabernas no se si lo has escrito bajo los efectos de alguna droga o algo o te refieres a esto http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7877
Plas plas plas plas
Buen artículo.
¿Nadie juega a City of * ?
¿Cuántos MMORPG actuales hay en los que un personaje se pueda sentar?. Galaxies... y... a ver...
World of Warcraft. Otro monotono MMORPG en el que hasta existe servicio de prostitución. Aglunos se crean jugadores solo para realizar sexo con otras personas a cambio de dinero, en las tabernas.
Por lo de robar en el wow, podria implementarse, que el chance de robar un item epico sea increiblemente bajo, pero podria ser. Además si fallas el robo, la victima podria atacarte hasta matarte en un entorno pvp cerrado de 1vs1 como en los duelos.
al wow lo que le faltaria seria mas libertad para matar, guild wars y asedio :3
#5 se venden items epicos en la subasta. No todos son soulbound, además, okay, no epico, entonces raros o azules. Buscalos en la subasta.
Lo de la prostitucion lleva MUCHO TIEMPO YA. Si no te lo crees, entra en cthun o zuljin. Algunos cobran mas de 10 de oro por 5 minutos de accionar desnudos como si estuvieran f***** Mas de una vez alguien me lo ha propuesto. No nada nuevo, pasate mas para comprobarlo. Te recomiendo goldshire, es uno de los lugares donde mas se hace eso.
Los PNJ's (o NPC's) son meras estatuas. Son máquinas expendedoras, nada más. En algunos casos puede que incluyan alguna conversación simplona, pero en otros ni eso. Los vendedores no siguen el ciclo día/noche. No se mueven, no hacen como que trabajan en algo. Siempre están en el mismo sitio sin moverse ni un milímetro. En Ultima Online se movían algo, daban paseos.
en muchos juegos mmorpg hasta hay npcs que te recomiendan gritando que heches tragos en sus tabernas, los npcs dan vueltas aunque si es cierto que siempre las mismas. Chepi, vendedora de reagentes una de ellas.
#7 debiste estar en los servidores alemanes ese dia
#10 el valor del equipo cambia justo cuando el juego pasa de modo texto al modo visual y donde simples comandos no determinan tu habilidad
La verdad es que si quieres que algo lo use todo el mundo, tienes que hacerlo lo suficientemente simple como para que hasta un idiota pueda usarlo. Si das demasiada libertad en un juego, habrá gente que se aburra porque nadie le diga lo que tiene que hacer.
#5 Me mondo con forum libertas. El último parrafo es para mear y no echar gota:
"La historia salió reseñada en el blog Episclut, de dudoso gusto estético, y pone de manifiesto los peligros que en ocasiones conlleva la adicción a algunos de los juegos online que proliferan en la red y a los que miles de adolescentes recurren en su tiempo de ocio. En este caso se trata ni más ni menos que de prostituirse para escalar posiciones de poder, un poder también virtual."
#15 Que me lo digan a mi, las veces que la gente pedía que se bajara la dificultad de macrear para subir de nivel. La gente quería llegar y ser un Dios al segundo dia
UO POWA!!!