Hace 15 años | Por n3k0 a miguelsantirso.es
Publicado hace 15 años por n3k0 a miguelsantirso.es

Curiosa historia donde se intenta criticar la sostenibilidad del modelo de negocio de muchas empresas de Internet donde ofrecen todos sus servicios gratuitos, extrapolándolo a una frutería.

Comentarios

Nova6K0

#8 Y también tienes unos servidores, routers, copias de seguridad, etc... Si nos ponemos a mirar todos los servicios tienen "tangibles".

Si hay una diferencia es lo que haces con ellos. Por ejemplo en el caso de una peluquería es siempre tangible, puesto que o te cortas el pelo tangible, o te aplican una mascarilla en la cara (la cara es tangible)... A parte de que una peluquería lo único que puede hacer por internet es dar citas, pero no aparecen unas manos en el router que te laven el pelo desde casa. Por eso no es comparable.

Existen 3 tipos de propiedades:

- Propiedad Física Privada (Ámbito privado)

- Propiedad Intelectual (Derechos de autor)

- Propiedad Industrial. (Patentes)

Y las diferencias son notables, no se pueden comparar, por que la primera es siempre tangible, la segunda y tercera nunca son tangibles realmente aunque si pueden ser los elementos que se registren, pero en ambos casos registran ideas

Por eso la propiedad intelectual nunca es comparable con algo físico. Primero la propiedad intelectual realmente no existe como tal es una forma de uso en forma de negocio de la cultura.

Y de la misma formas los malos actos relacionados con ella no son iguales. Ya que en el caso de la propiedad física siempre hay o hurto o robo, en el caso de que alguien coja algo sin permiso. Por que se produce una disminución del patrimonio en una o varias unidades. De la misma manera que la persona que coje ese o esos varios objetos le aumenta en las mismas unidades.

Sin embargo para que haya robo o huro en la propiedad intelectual, debe de haber un perjuicio real (ánimo de lucro) y si yo te cojo una idea te la copio pero nunca te la robo. Y si tu me cojes una idea me la copia pero no me la robas. Como digo sólo me la robarías si tu te hicieses pasar por mí como autor/a con el agravante de si ganases dinero con ella.

En el caso de no haber ánimo de lucro comercial, no existe robo ninguno nunca.

Salu2

Cantro

#3 Nuevamente, la peluquería sigue gastando tangibles (el champú, las hojas de afeitar, lociones), las plazas de avión son limitadas y los servicios de transporte también varían fuertemente en función del volumen, disponibilidad de espacio y horarios. Siguen sin ser comparables

n3k0

#5 gracias, modificado.

n3k0

#1 Puede que el ejemplo no sea el mejor, pero se podría pensar en otro tipo de servicios, por ejemplo una peluquería, o servicios de transporte, vuelos de avión, etc...

n3k0

#8 Y también tienes unos servidores, routers, copias de seguridad, etc... Si nos ponemos a mirar todos los servicios tienen "tangibles".

pieldesapo

Qué sinsentido, no son para nada comparables. Si se ofrece un servicio de forma gratuíta es porque, de un modo u otro, da beneficios. Si alguien prefiere pagar por ellos porque así se siente más tranquilo, allá él.

a

He leido todo el comentario y no me he enterado de nada, me parece como una parábola.

D

Extrapola, anda. Aunque hablemos de fruta el estraperlo es otra cosa.

D

Si ahora le pones la tilde porque es esdrújula, te queda casi perfecto, #6.

Gracias a ti.

Cantro

#9 Que vendrían siendo como el alquiler, los gastos de teléfono y demás, que no varían tanto en función del número de clientes

T

No sé, el propio autor reconoce en los comentarios que "ni siquiera él está del todo de acuerdo consigo mismo" y que todo está un poco exagerado. El tema de la frutería yo creo que está hecho a drede para darle un toque de humor... Pero el mensaje está claro: No tiene sentido basar todos los negocios en internet en un modelo gratuito. Se puede y se debe cobrar por ciertas cosas.