Hace 11 años | Por errepece a salon.com
Publicado hace 11 años por errepece a salon.com

Una iglesia metodista de Winston-Salem, en Carolina del Norte (EE.UU.), ha anunciado que dejará de celebrar bodas heterosexuales hasta que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legalizado por las autoridades del estado. Los líderes de la congregación dicen haber tomado la decisión en protesta por "la injusta posición del gobierno estatal" con respecto a la igualdad de derechos para las parejas homosexuales.

Comentarios

chapulina

Pues muy bien. A ver si cunde el ejemplo que en los tiempos que estamos no se puede permitir que todavía se nieguen derechos a alguien por su tendencia sexual.

moncadista

Ya tengo donde ir a misa este domingo.
Carolina del norte hizo un referendum el año pasado para aprobar una enmienda que eliminara los derechos de las uniones de hecho. La comunidad LGTB se movilizó en contra de la enmienda, sin embargo la enmienda ganó por mayoría. O sea, que la mayoría de los que votaron están claramente en contra del matrimonio homosexual.

Amonamantangorri

Pero es que en los USA un fulano cualquiera que monte un chiringuito con una capilla y se saque la licencia para celebrar matrimonios por internet, ya tiene una iglesia.

P

muy representativa esa iglesia . titular alternativo : grupo de amigos renuncia a beber cubalibres hasta que los castro dimitan

errepece

#2 Por algo se empieza, ¿no? Además, sí, es sólo una iglesita local, pero forma parte de una denominación religiosa evangélica mucho más amplia, la Iglesia Metodista Unida, que tiene más de doce millones de fieles en todo el mundo (más de la mitad de ellos en Estados Unidos). Como explica el artículo, lo interesante de este comunicado es que no sólo choca contra la retrógrada posición del gobierno estatal, sino también contra la de la IMU en general. ¿No sería increíble (e increíblemente positivo) ver a una iglesia católica local desafiar de esta manera al Vaticano? A mí me encantaría y me haría tener la esperanza de que los creyentes autodenominados moderados o incluso progresistas van en serio y quieren pararle los pies de verdad al conservadurismo irracional de la jerarquía católica, en lugar de permitir, con su silencio y con su tácito apoyo, que crezca el cristofascismo que tanto daño ha hecho y hace a la ICAR y a todos los que topamos, queriendo o sin querer, con ella.

D

MARICONESSSSS