Hace 14 años | Por Arabella a coag.org
Publicado hace 14 años por Arabella a coag.org

El incremento de un 25% respecto al IPOD de julio de 2008, (4,41), viene motivado fundamentalmente por las desorbitadas diferencias en producciones típicas de verano tales como la sandía, (cuyo índice se sitúa en 17,17), el melón ( 14), el tomate (10,26), la nectarina (7,15) o el melocotón (6,31). También son destacables los diferenciales en las hortalizas; calabacín ((893%) y la berenjena (790%). El sector productor se queja de que los consumidores dificilmente podrán consumir productos de temporada, con estos precios injustificados.

Comentarios

Arabella

Ya se ha hablado muchas veces por aquí de la diferencia abusiva entre el producto en origen y el consumidor, pero es que cuando leo estos informes me pongo de muy mala leche. Hay que meter mano a los intermediarios ya. No puede ser que paguemos las berenjenas un 790% más caro de lo que le pagan al productor.

trollinator

#3 siempre se ha dicho. Pero en este país el más tonto hace relojes, así que alguna lumbrera habrá pensando que "al fin y al cabo es lo que la gente está acostumbrada a comer en estas fechas (sandías, melones, melocotones, etc), si lo quieren que lo paguen más caro". Pues nada, a mí me da igual comer manzanas.

D

Bueno, luego vas tu a comprar directamente al agricultor, y te cobra lo mismo que en el supermercado con excusas baratas de que son mejores, mas cuidadas, etc...
Si tanto les amargan, que vendan en Internet al precio justo, y ya verán como tendrán cola. Que no es un invento, que lo ha hecho mucha gente con otros productos: Han vendido en Internet más barato, y se han forrado.

masde120

Me parece que intentan recuperar el margen que han perdido por el paso a la marca blanca de los compradores en estos productos que no la tienen.

#1 #2 Todos los meses lo mismo...

D

¿y respecto al IPhone?

notarino

Como el Gadget

hugamen

Si no estoy equivocado, siempre se ha dicho que los productos de temporada son los más baratos (económicos), ¿no?

D

Y el índice Mac (menudo asco de comida).