Hace 15 años | Por emilie a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por emilie a lavanguardia.es

Las matemáticas no son sólo un concepto abstracto, sino que tienen numerosas aplicaciones prácticas, entre ellas la de consejero matrimonial o la de instrumento de los médicos para conocer la evolución de los tumores cerebrales. Esta es la teoría que defiende el matemático James Murray, que asegura que con un simple modelo matemático elaborado junto a colegas de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha podido predecir tasas de divorcio con una precisión del 94 por ciento.

Comentarios

D

¿Esto no lo hizo ya John Gottman de la Universidad de Washington (Seattle)? (http://en.wikipedia.org/wiki/John_Gottman) Sus modelos matemáticos son capaces de predecir un 94% de los divorcios al cabo de 6-7 años.

Véase http://books.google.com/books?id=tRJqkrR05j4C&pg=PA362&lpg=PA362&dq=gottman+divorce+94%25&source=bl&ots=j_qOK3GHeJ&sig=ngt056xYehdafFigaEFQXxtGYZ0&hl=en&ei=SsLKScvVCoKOsQPu9Z2hCg&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result

Edito: Gottman y Murray trabajaron juntos. Se trata del mismo estudio y el mismo modelo.

D

Lo de que las matemáticas puede salvar matrimonios es rigurosamente cierto: "Querido, como me abandones te meteré cuatro puñetazos en la zona del bajo-vientre"

D

#4 ¿Qué? ¿Tú sabes que estos estudios se han publicado y que han sido revisados por otros investigadores? No son ninguna tontería ni un producto del azar.

D

erronea, el titular de un resultado de +- 42 de probabilidades de que así sea

D

algún día harán inteligible el cálculo del karma

Houses

uy, y la galaxia, y sino que se lo digan a hari seldon, el de la fundación (ay qué friki soy jisjisjis).