Hace 10 años | Por roig a larepublica.pe
Publicado hace 10 años por roig a larepublica.pe

El papa Francisco alabó hoy a las cooperativas que, en tiempos de crisis, han reducido su margen de beneficio a cambio de mantener los puestos de trabajo y criticó a los llamados mercados, para los que la palabra solidaridad, dijo, "es casi una palabrota".

Comentarios

salva6

Cuando ven que se les estan escapadando los fieles, ahora a la iglesia se le llena de boca de solidaridad con discursos buen-rollistas populistas

Qué falsedad y cuánta hipocresía.

cogeiguen

Totalmente de acuerdo con #6, si dice algo malo es un lavacerebros, si dice algo bueno es un hipócrita y punto, y no aunque no me creo que hable en clave de Institución, al menos en lo personal ha demostrado tener una convicción de lo qué predica, algo muy poco común hoy en día y qué se debería agradecer. Hace tiempo que esperamos palabras así de un Papa (o de cualquier figura de poder de su magnitud), desacreditarlo de ésta manera es no ver que necesitamos a más gente como él, pero especialmente en el estrato político.

D

#6
#7

Yo es que flipo con la gente como vosotros.

¿qué acciones ha tomado reales?¿ha excomulgado a alguien?¿ha hecho alguna bula?¿ha salido con un látigo y expulsado a los comerciantes de los templos?

Noooo está soltandof rases y haciendo el teatro.

¿En serio, en qué mundo vivís?

¿solidaridad? para mí solidaridad es someter a la población a una espiral de limosna mientras la riqueza sigue en manos de unos pocos, incluidos la iglesia.

Madre de dios, con al revolusión del Papa.

ética económica, cuando su país le cortaron los cajeros por malversación; seguid así, que así vamos.

SoryRules

#9 Las palabras de alguien como el Papa, que tiene fama y reconocimiento mundial, son muy importantes porque llegan a millones de personas. Ponga en práctica o no lo que ha dicho, el hecho en sí de pronunciar esa frase es suficientemente significativo, porque puede cambiar la forma de ver el mundo a mucha gente.

Con el tiempo veremos si sus palabras se quedan en eso o dan lugar a algo más, pero desde luego se ha ganado el derecho de que reconozcamos que su discurso es completamente diferente al de sus antecesores.

D

No es que sea casi una palabrota. Es que no saben ni siquiera qué significa.

D

Creo que muchos meneantes opinarán lo contrario, que los ricos aplauden la solidaridad. Lo que no les mola a los ricos es la redistribución justa de la riqueza. Pero la solidaridad voluntaria, como concepto, les encanta.

D

Intentare decirlo de una forma diplomatica:

Me suda la polla lo que diga el Papa. Menos hablar y mas cambiar cosas.

vet

#3 Dale tiempo, hombre!