Hace 15 años | Por --61119-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --61119-- a diariovasco.com

Un nuevo decreto sobre derechos y deberes del alumnado de los centros docentes no universitarios del País Vasco dota a profesores y directores de autoridad para sancionar "de forma inmediata" a los alumnos que cometan actos que afecten a la convivencia. Ésta es una de las principales novedades del decreto, ya que hasta ahora esa competencia era del Consejo Escolar, por lo que primero había que abrir un expediente y después esperar a que este organismo se reuniera y decidiera la sanción a aplicar, "tardaba tanto en llegar que perdía su sentido".

D

Se consideran conductas contrarias a la convivencia, entre otras, actos de desobediencia e indisciplina, alterar boletines de notas o grabar a otros sin consentimiento, y las sanciones pueden oscilar entre la "reflexión y el apercibimiento" hasta la suspensión de la asistencia a clase durante un máximo de tres días.
Los comportamientos tipificados como conductas que perjudican gravemente las convivencia hacen referencia a insultos discriminatorios, agresiones o acoso, y tienen acarreadas medidas correctoras que pueden llegar hasta la suspensión de la asistencia a clase o el cambio de centro.

En el acto informativo, Campos también ha difundido datos sobre el número de casos de acoso escolar o "bulling", que, ha indicado, se ha reducido en 2008 respecto a 2005.

Sobre el bulling no van a hacer nada?
Por que no expulsan a los matones del cole?