Hace 11 años | Por juancsmix a larazon.es
Publicado hace 11 años por juancsmix a larazon.es

Habían visto que llevaban latas, piedras y los palos que sujetaban los banderines de sus emblemas, es decir, «armas» más o menos improvisadas, que pueden cogerse del suelo en un momento dado. Pero lo que no esperaban los agentes de la UIP que el pasado 25-S protegían el Congreso, era que los manifestantes hubiesen acudido a la «pacífica» llamada de rodear el Congreso con objetos tan contundentes como mazas.

Comentarios

disconubes


Pobres muñecas de los antidisturbios, tienen que sujetar las porras cuando los manifestantes se echan sobre ellas.

ElTioPaco

claro que si, yo vi a un manifestante con un helicoptero de combate en la mochila, no lo visteis vosotros?

D

Y si un "Que soy compañero, compañero!!" lleva un lanzamisiles, ¿entonces cómo queda la cosa?... porque por poder, pueden mostrar que "llevabámos" hasta helicópteros, como dice #2

oso_69

"quien después de ocho horas aguantando escupitajos, insultos y lanzamientos de todo tipo contra su persona, recibió la orden de su superior de cargar contra los radicales."

No, si yo a esto no tengo nada que oponer. Si un manifestante se lía a pedradas o a palos con la Policía, me parece bien que lo reduzcan y detengan. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que consideren "radicales" a todo el que participa en la manifestación o se encuentra en un radio de cinco kilómetros. Eso es lo que critico. Y francamente, viendo las actuaciones policiales, no voy a decir que apoye las agresiones de los "radicales", pero tampoco siento ninguna empatía con los agentes agredidos. Dicho de otro modo, no seré yo el que les arroje piedras, pero tampoco lloraré por el que ha perdido parcialmente la vista de un ojo.

m

#4 es que están sembrando unos vientos de lo más peligrosos, luego vendrán los lloros y los "¿cómo llegamos a esto?".

D

Yo me creo que una ínfima minoría acudiera con ganas de liarla. Después de todo, desde el principio se advertía de la posibilidad de que viniera la ultraderecha. Y pirados hay en todas partes.

Lo que no tiene sentido es que nos centremos en hablar de quién ha pegado o provocado a quién (lo que no haríamos en unos disturbios post-futbol), en lugar de en el desastre político, económico y social en el que estamos sumidos, que conlleva un sufrimiento de un orden de magnitud bastante superior.

elgranpilaf

Seguro que no ha perdido parcialmente la vista leyendo

Sidku

Ellos están radicalizando las manifestaciones y sabemos que eso de poner la otra mejilla cuando te pegan es solo cosa de católicos.

j

este artículo se lo inventó la "periodista" o qué?? me parece pura fantasía.