Hace 13 años | Por carlio2 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por carlio2 a elmundo.es

Ramón S.J., alias 'Ramón', uno de los cuatro adolescentes condenados por el asesinato y la violación de la joven Sandra Palo, pasará este jueves a una situación de régimen semiabierto tras cumplir ocho años de internamiento, primero en un centro de menores y luego en una cárcel convencional tras cumplir la mayoría de edad, han indicado fuentes penitenciarias.

Comentarios

kattalin

#9 Ya ha estado encerrado.

D

#10 No lo suficiente desde mi punto de vista. Creo que hay bastante información por la red sobre los que estos personajes le hicieron a la pobre cría.

kattalin

#13 Lo siento, pero las leyes no se hacen basándose ni en tu punto de vista ni en la "información por la red".

D

#14 Claro, claro...ahora la justicia es igual para todos. lol Venga vamos al país de la piruleta.

Lo que digo, que ya ni vamos a poder hablar cuando nos maten a una hija. lol

Tranquilo, reduzco mis exabruptos a un simple "Cáspita no me esperaba que saliese tan pronto".

kattalin

#15 ¿Perdón? ¿Te digo que las leyes no se hacen según tus búsquedas en google y me respondes con que la justicia no es igual para todos? No entiendo.
"ya ni vamos a poder hablar cuando nos maten a una hija" Perdón, no sabía que te hubieran matado una hija, toda mi solidaridad.
Lo dejamos aquí, si te parece. Ciao.

l

#15 Recórcholis! (AKA malnacidos hijos de perra)

Las cosas claras y el chocolate espeso.

kattalin

"A ése lo dejaba yo suelto en la plaza del pueblo para que viera lo que es la justicia."

Venga, siguiente topicazo en el bazo.

...

D

#2 Espero que núnca le pase nada parecido a una hija o hijo tuyo.

kattalin

#4 Y yo. Ni a mí ni a nadie.

D

#5 Pues parece que te molesta que algunas personas suelten exabruptos ante una situación tan indignate.

Sinceramente si fuese el padre de esa niña...no se que haría. Y como mínimo lo entiendo y comprendo.

kattalin

#6 Me molestan los exabruptos de salón, las goriladas, la demagogia.
Que yo sepa, en este hilo no están presentes los desdichados padres. Las atrocidades ocurren en este mundo. ¿Cómo debe responder una sociedad civilizada? ¿Con más atrocidades?

D

#7 ¿Encerrarlo en la cárcel es una atrocidad? Yo creo que no.

J

Condena cumplida = preso en la calle
Si vuelve a delinquir con antecedentes la pena será mayor.
El código civil español (y casi todos) es así. Si nos ponemos a discutir sobre si 8 son muchos, pocos... tendremos la bronca sensacionalista de cualquier excarcelacion


Ramón S.J., alias 'Ramón'
Cojonudo, ahora los alias son el nombre de pila del DNI yupi periodista

F

#12 al ser menor, no tiene antecedentes, son borrados. Si le apetece puede opositar, por ejemplo, a Mosso o a cualquier cuerpo policial.

J

#18 Si eso sigue asi (me suena que lo cambiaron pero no lo tengo claro) esa parte si creo que deberia cambiarse, al menos para ciertos niveles de crimenes

Vichejo

#8 lo de los culpables te lo he dicho para que vieses la filosofía del sistema judicial. En este caso se ha librado porque les faltaban unos meses para ser mayor de edad (penal) creo recordad, y esto es lo que hay la justicia en este caso (ley del menor) debe tener unos baremos de edad, digamos a que ese reo le tocó la lotería y si no recuerdo mal está en 16 años

k

La justicia en este país es una vergüenza.

Vichejo

#1 yo no veo así. La justicia en este país se basa en que se prefieren 100 culpables sueltos en vez de un inocente entre rejas y no como en EEUU que es al revés. Todos los abogados y jueces que salen hablando sobre la ley del menor dicen que es correcta, así que yo pienso como ellos. El caso de Sandra Palo es una tragedia pero por uno, dos o 50 indeseables no puedes ni debes cambiar una ley del código penal, por muy mediático que sea

k

#3 La ley puede ser correcta, pero muchos casos su aplicación o la interpretación que se hace de ella no lo es. Además en este caso el tipo en cuestión es culpable y ha sido condenado por ello, pero poquísimo tiempo, que es lo lamentable. No tiene nada que ver con que haya inocentes entre rejas como dices tú.
Un saludo