Hace 14 días | Por Andaui a eldiario.es
Publicado hace 14 días por Andaui a eldiario.es

La película de Alex Garland muestra a los norteamericanos que una guerra civil no será muy diferente a lo que ven por televisión cuando les informan sobre guerras en África y Oriente Medio. Su país, paradigma del progreso, no será tan especial como creen.

Comentarios

azathothruna

Lo repito.
El futuro de Gringolandia es como el pasado de Ezpañistan.
Y encima huele que los de la peninzula quieren repetir

Trolencio

Tu país o el mundo entero.
Peliculón.

makinavaja

Para los usanos todo es una película...

J

#6 la diferencia es que en un caso ese periodo de exaltados matándose puede durar 3 meses o 30 años.

J

Por eso es tan importante huir de los discursos absolutistas. Porque a lo mejor la generación actual los entiende como son (nadie está dispuesto a empuñar un arma contra su vecino porque se lo diga un político x), pero las siguientes es posible que no.

y

#4 "nadie está dispuesto a empuñar un arma contra su vecino porque se lo diga un político x"

Es que estas cosas no empiezan así.

Primero son un grupo de exaltados que entran en una ciudad o territorio de los otros y matan a 10 o 12 personas, luego son un grupo de exaltados y familiares de las victimas que devuelven el golpe. Y así hasta que acaban tomando el poder los mas exaltados llenos de odio y de dolor por las victimas de los suyos y quieren venganza contra el otro. Y cuando te das cuenta tiene una guerra como la de los Balcanes.

juliusK

Texas se une a California (en Civil Wars II será New York con Alabama vs Florida) para luchar contra el ¿fascismo? y hay muchos tiros, muchos y unos periodistas que corren todo el rato, haciendo fotos de yankees con pistolas gordas. Es como "Amanecer Rojo" pero sin comunistas asesinos, se asesinan ellos solos entre si. La Purga es mucho más crítica con la sociedad USA que este panfletillo woke.

CharlesBrowson

la he visto hoy, pchsssss como mucho

Doisneau

#2 Siendo la ultima pelicula que va a hacer Garland, yo esperaba mucho mas. Quiza algo mas trascendente o profundo mas alla de un par de comentarios sobre el periodismo de guerra, y por el tema de la guerra civil pasa de puntillas. Eso si, el oscar al mejor sonido se lo tiene ganado, espectaculares los efectos de los tiroteos