Hace 10 meses | Por Arariel a elviejotopo.com
Publicado hace 10 meses por Arariel a elviejotopo.com

A la luz de los graves enfrentamientos en París tras el asesinato de Nael, de 17 años, a manos de un agente de policía, surgen muchas preguntas.
En primer lugar, salta a la vista la ausencia de una imagen inteligible en los medios de comunicación sobre las posibles causas de este brote de violencia (que ya es una constante cíclica en Francia). En la descripción de los hechos que se encuentra en la mayoría de los periódicos, es difícil entender con claridad por qué las banlieues se amotinaron.

Comentarios

armadilloamarillo

#0 Va un poco en la misma línea editorial de American Renaissance ( www.amren.com ) y Daily Stormer ( dailystormer.in ) , creo que "The Bell Curve" es un libro que te podría interesar.

A

Buen articulo. Un poco pedante de más al inicio. No sé hasta qué punto va a casar con la idelogía predominante de esta web el siguiente parrafo

"El subproletariado no indígena, que, incluso con ciudadanía nacional, no siente pertenencia alguna, construye fortificaciones improvisadas en sus barrios dormitorio, desarrollando subculturas ilegales o parasitarias, utilizando reminiscencias de culturas y tradiciones como ladrillos funcionales para su propia supervivencia."

Arariel

#4 Gracias por tus referencias.

johel

#1 no te preocupes eso esta demasiado abajo, no van a leerlo.

vviccio

El urbanismo y las políticas de vivienda tienen algo que ver. La vivienda de alquiler social debería existir en cualquier barrio de la ciudad al contrario de lo que se suele hacer que las arrinconan en guetos.

N

#1 Pues lo expresa de forma un poco pedante, pero creo que es la conclusión a la que cualquiera debería llegar: La integración y la multiculturalidad son una estafa. Los inmigrantes viven en una sociedad paralela cuyo único nexo de unión con la "nativa" es pelear por ocupar el mismo espacio físico.