Hace 1 año | Por adot a corsematin.com
Publicado hace 1 año por adot a corsematin.com

En un comunicado enviado a Corse-Matin, la organización clandestina analiza con severidad la estrategia de la mayoría territorial, señala al Estado y al "sistema económico mundial" como sepultureros del pueblo corso y enumera una serie de acciones de las que afirma ser responsable. Traducción en #1

Comentarios

asola33

Que hagan un referèndum, pero ¡que vote toda Francia!
¡Que tonterías se me ocurren!

D

#2 Pues claro roll .
En el desmembramiento de Francia tendrán que decidir todos los franceses.

Para conseguir la independencia tienes tres opciones:
- Que el gobierno central y la mayoría de la población te lo conceda.
- Que una potencia extranjera te obligue a soltar ese territorio.
- Una guerra civil.

Todo lo demás son gilipolleces y brindis al sol.

adot

El momento no es baladí. Mientras las elecciones legislativas acaban de trastornar el panorama político nacional, al tiempo que reconoce el statu quo regional al reelegir a tres diputados nacionalistas y un representante de la derecha local, el FLNC irrumpe en el debate, en vísperas de la reanudación de las discusiones entre Córcega y París. . Digerido el discurso de política general de la primera ministra Élisabeth Borne, la organización clandestina favorece la convocatoria militar a la moción de censura, luego reivindica una serie de dieciséis acciones perpetradas en los últimos meses en el territorio insular, desde la destrucción de bungalows hasta Capu di Fenu hasta el incendio de 36 mobil-homes en un camping de Aleria, varios ataques con bombonas de gas a segundas residencias y la degradación de empresas constructoras en Lucciana y Prunelli di Fiumorbu. La evocación de las acciones contra dos vehículos policiales en Bastia y Lupinu podría hacer referencia a las manifestaciones que siguieron al atentado mortal contra Yvan Colonna.

El comunicado del FLNC, enviado a la redacción de Corse-Matin, comenzaba con un homenaje a este último. "A ti Yvan, al hombre, al pastor, al militante clandestino", precede unas pocas líneas de prefacio, antes de que el texto se vuelva más duro, hacia la mayoría territorial y el partido Femu a Córcega, en primer lugar, culpable según el FLNC de apegarse a "su poder local" y deseoso de "no perder una miga".

“La elección de centralizar la estrategia de gestión en torno al Presidente del Ejecutivo y su equipo la asume Gilles Simeoni, prosigue la FLNC, con la pluma mojada en ácido. (…) Los que no la adhieren son marginados, independientemente de su compromiso histórico y habilidades". Este “posnacionalismo”, ya asumido en comunicaciones anteriores desde el frente, toma la forma de “patriotismo bobo, de autocomplacencia asumida, sea cual sea el resultado obtenido”.

La observación es amarga, abordada con severidad, luego vuelve a centrarse en las relaciones con el Estado. La fragmentación de la nueva Asamblea Nacional, el peso de la "extrema derecha" en la oposición y la desautorización del abstencionismo récord debilita, según el FLNC, al Presidente de la República y amenaza la evolución institucional en discusión. Basando visiblemente pocas esperanzas en el viaje del ministro del Interior, Gérald Darmanin, previsto para los días 21 y 22 de julio, la organización clandestina lamenta "la actitud despectiva y condescendiente de Francia" hacia Córcega: "Algunos están extasiados por un momento histórico, una situación abierta a un futuro más brillante". futuro de nuestro pueblo (...) Entre un Ministro del Interior que toca el reloj practicando el lenguaje de la madera mejor que sus antecesores, un Primer Ministro que se contenta con unos cuantos anuncios socioeconómicos durante su discurso de política general (...), hay por el momento poco espacio para una ambición real de cambio institucional".

A través de una semántica clásica, modelada en sus discursos regulares, el FLNC enumera las luchas históricas del movimiento, contra la "colonización de colonos", "la carrera por la construcción", "hormigonización", "consumo de drogas", el precio de la tierra agrícola y el control de las estructuras turísticas por "grupos franceses". Tantos parámetros que contribuyen a la destrucción de "la estructura social, cultural y económica del pueblo corso".

"Hoy, lo que está matando al pueblo de Córcega es Francia y el sistema económico mundial y parte de nuestro pueblo que es cómplice de él, atacando el frente. Es absolutamente necesario cambiar el paradigma. Esto es lo que se espera de la gobernanza nacionalista".

Un mensaje misterioso concluye el comunicado de prensa de FLNC
Recordando una vez más al presidente del Ejecutivo sus responsabilidades, considerando a Gilles Simeoni como "el líder designado de la relación con Francia", el FLNC hace campaña para que esta última "se federe para construir el camino de la autodeterminación buscando sinergias en Córcega". y en Europa y no en Francia", de cara a las negociaciones que reclama sobre la base de tres pilares: "el reconocimiento oficial del pueblo corso, el establecimiento de una autonomía política transitoria inmediata y la adhesión a la autodeterminación en un plazo de 5 años con definición del electorado".

“Es cierto que jamás seremos espectadores pasivos de la muerte programada de nuestro pueblo en su tierra”, advierte el FLNC, antes de concluir su nota de prensa con el reclamo de dieciséis acciones clandestinas, luego con un misterioso mensaje sin traducción: “Vamos confirman Mathilde y David".

Este supuesto retorno a la violencia clandestina, si bien actúa el debilitamiento militar del FLNC (la mayoría de las acciones, de relativa envergadura, se realizaron a tiros), se enmarca temporalmente en un período de negociaciones políticas que se anuncia intensamente. Gilles Simeoni debería ir a la Place Beauvau el 20 de julio (lea nuestra edición del sábado), antes de un viaje a Córcega del Ministro del Interior con calma. Gérald Darmanin, que había exigido el fin de la violencia como condición previa para la reanudación del diálogo, ¿negará su firmeza? Respuesta en una semana.

CillitBang

No hagamos comparaciones, no tiene nada que ver con España, Córcega fue comprada a la República de Génova habitantes incluidos por Francia.