Hace 5 meses | Por Rayder a ctxt.es
Publicado hace 5 meses por Rayder a ctxt.es

Con Podemos en el Grupo Mixto, los cinco escaños liderados por Belarra serán libres a la hora de desarrollar un discurso propio que en Sumar incomodaba. Que es mejor un buen divorcio que un mal matrimonio es algo que todo el mundo sabe, en especial Liz Taylor. Sus cinco diputados abandonan la coalición liderada por Yolanda Díaz y se pasan al Grupo Mixto. No es sorpresa para nadie. Un divorcio que, al contrario que la boda, ha sido decidido sin consulta previa a las bases, movimiento inusual que desde la dirección de Podemos deberán explicar.

Rayder

"no debería suponer mucho más que un mayor empuje hacia políticas de izquierdas en los próximos tiempos, además de la gran ventaja de que todas las cartas estén al fin sobre la mesa, gracias a un divorcio que mejorará por mucho a una boda de conveniencia y a regañadientes cuyo único fin era evitar la llegada de la derecha ultra al poder político" Esperemos que así sea.

P

En Sumar no incómoda. Incómoda en todas partes, porque incluso dentro del Gobierno hacen oposición todo el tiempo.

Ione Belarra e Irene Montero no saben mantener la boca cerrada cuando toca. Pueden controlar algo a Pedro Sánchez en las sesiones del Consejo de Ministros y ayudar a moderar ciertas políticas del Gobierno. Desde fuera poco pueden hacer. Excepto batallas culturales que hacen que la gente pase de política.

Es lo que tiene ser la izquierda alternativa a la izquierda alternativa. En Podemos son horizontales hasta que deja de convenirles a los que mandan.

CerdoJusticiero

#3 Ione Belarra e Irene Montero no saben mantener la boca cerrada cuando toca.

Tengo una teoría muy loca: lo mismo lo hacen porque saben que quienes les han votado no quieren representantes que se callen cuando tú creas que toca.

CerdoJusticiero

#6 Yo creo que la clave está en "cuando toca".

P

#4 Culpan a Sumar de perder escaños. Mi teoría es que cuando se presenten por separado a Sumar entre ambas formaciones sumarán aún menos. Y si se hubieran presentado como iban antes el resultado hubiera sido semejante al actual.

En Podemos veo mucha soberbia, mucha critica hacia los socios y poca hacia si mismas.

CerdoJusticiero

#8 Oh, la famosa falta de autocrítica de la izquierda.

¡Chupito!

Globo_chino

#4 Hay muchos modos de decir las cosas.

Como Pablo Iglesias cuando dice que Sánchez "no es valiente" cuando se la está jugando en la UE y el panorama internacional. Por supuesto podría hacer más, pero jugar al desgaste favorece a la derecha.

A mí el berrinche y el ruido continuo de Podemos me cansa bastante.

CerdoJusticiero

#11 A mí me cansa más la hipocresía del PSOE, la pobreza, la impunidad policial, el genocidio palestino...

Pero oye, ¡qué cansinos los de Podemos!

Globo_chino

#12 Yo no creo que la estrategia de confrontación continua de Podemos funcione, y sus resultados en las elecciones son cada vez peores.

Lo que la gente quiere es un partido que defienda sus intereses y no uno que llame ultra-derecha a todos los demás.

CerdoJusticiero

#13 Podemos no llama ultra-derecha a todos los demás y es, junto con Más País e IU, uno de los pocos partidos a nivel nacional que defiende los intereses de la gente.

Luego está el PSOE, claro, que de vez en cuando se ve obligado a hacer algo que le haga parecer de centro.

Globo_chino

#14 Entonces deberían dejar de decir que el resto de las fuerzas de izquierdas están en una conspiración contra ellos y se pongan a negociar. Pero es una causa perdida.

CerdoJusticiero

#15 Avísame cuando dejes de mover la portería, ¿vale?

Kamillerix

Nihil obstat...

#El chiste de los trotskistas...#