Hace 3 años | Por alephespoco a praza.gal
Publicado hace 3 años por alephespoco a praza.gal

El gobierno gallego creará la Oficina Facendo Negocios y estará obligada a dar financiación pública a los proyectos que considere estratégicos o prioritarios. La nueva ley contempla que el Gobierno Galego “podrá designar o contratar gestores de proyecto para prestar asesoría al promotos en la tramitación administrativa y acompañamiento y orientación en el cumplimiento de los distintos trámites mediante la formalización de los oportunos convenios de colaboración o contratos con entidades ajenas a la administración”.

Comentarios

x

Vamos, que hacen oficial la figura del conseguidor..

D

Resumiendo: que la Xunta le paga la gestoría a los amiguetes.

alephespoco

#1 Yo creo que es más que eso:
Como saben que tienen una burocracia de mierda, en lugar de simplificarla para que todos nos beneficiemos, van a pagar la gestoría para que hagan los papeles con la administración de los proyectos que consideren estratégicos.
Siempre he dicho que las gestorías son el triunfo de la burocracia, y esto ya es el colmo...

A

Creo que algo parecido existe en todos lados, hace mucho tiempo, para gestionar la obtención de subvenciones y ayudas para I+D para proyectos concretos y otro tipo de ayudas. Son empresas especializadas en mover papeles y en presentarlos como hay que presentarlos para que esas ayudas sean concedidas. No es obligatorio utilizar los servicios de esas empresas, pero sí recomendable ya que saben moverse entre administraciones y papeles y evitan que la documentación sea rechazada por cualquier tontería.

A

Gestorías gallegas que viven de la burocracia gallega. Bien. Negocio redondo. Economía circular gallega.

D

Considero estratégico que me paguen un pastizal por tocar una muiñeira en el Obradoiro cada vez que viene una autoridad competente a las incompetentes les tocamos un pasodoble y de paso cobramos doble.