Hace 14 años | Por Kuco a kriptopolis.org
Publicado hace 14 años por Kuco a kriptopolis.org

Estamos ante una encrucijada en la que se nos muestran dos caminos, uno hacia la libertad y otro hacia el catetismo y la eterna dependencia tecnológica, como en Matrix cuando Morfeo ofrece a Neo la pastilla roja y la azul, es el momento de elegir. Desde mi punto de vista, si tenemos en cuenta las notables experiencias en torno al uso del Software Libre en la educación en Extremadura y la opinión de notables políticos y expertos nacionales e internacionales, la elección es bien sencilla... Copyleft 2009 Fernando Acero Martín.

Comentarios

t

Que manía de buscar tres pies al gato. Político habla con colega/conocido/familiar/amiguete/desconocido_que_promete_comisión, se saca de la manga una operación "Portátiles para todos", se paga el sobreprecio por usar tecnologías propietarias con dinero público y se cobra la comisión*. Punto.

A quienes deciden estos proyectos no les interesa el gasto, ni mucho menos la libertad de otras opciones como, en este caso, la que ofrece el software libre. Es más, si le preguntas al responsable en la intimidad seguramente te confiese que sí, que la mejor opción sería soft. libre + hardware libre + inversión en España (el netbook español este que sale en breve, no recuerdo el nombre), pero que esto es lo que hay y que no se elige lo mejor, sino lo más interesante... para el responsable.

* Comisión no es sólo monetaria, se pueden hacer muchos favores que no impliquen mover dinero, que huele mucho: reducción de precios para otro proyecto, un puesto de trabajo de alto nivel para un familiar, un par de viajecitos pagados "para una reunión", formación gratuita para la empresa de la mujer... Todo lo suficientemente difuso para que no se aprecie tráfico de influencias.

Uno_Mas

completamente de acuerdo con #2...
la cosa es sencilla:

político sediento de dinero + intereses + empresa con mucho dinero = menos libertad para el ciudadano + vivir en un engaño que perjudica a todos + empobrecimiento monetario y cultural.

Kuco

El artículo enlazado es de Fernando Acero Martín, "Copyleft 2009 Fernando Acero Martín. Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved"

tartarus

De acuerdo con #2 y #3.
Y otro matiz...
Microsoft en vena = betatesting windows 7 gratuito = politicos estrenan chalet en marbella

elhumero

Yo he leido que los contenidos los va a dar SANTILLANA (Grupo PRISA) y los ordenadores va a proveerlos y mantenerlos el CORTE INGLES. Dicho esto, ya sabemos que van a llevar como SO.

rafaLin

#6, y por supuesto Santillana no hará los contenidos en PDF u OpenDoc para que puedan leerse en cualquier portatil, PC, PDA o lector de libros, si no que fijo que son archivos ejecutables .EXE

d
tartarus

Asi acaban los proyectos altruistas del gobierno, capitalizados al máximo