Portada
mis comunidades
otras secciones
Estos son los empresarios españoles que hoy han acudido en apoyo del ultraderechista Milei: Antonio Garamendi (presidente de la CEOE), Alonso Aznar (hijo de Aznar de Consello Group), Héctor Grisi (Banco Santander), José Manuel Inchausti (Mapfre), Marco Sansavini (Iberia), José Aljaro (Abertis), Jorge Sáenz de Azcunaga (BBVA), Alfonso Gómez (Telefónica) Pedro Larrea (Naturgy), Miguel Arrufat (UNIR), Iñigo Fernández de Mesa (Rothschild), Martín Tolcachir (Día), Alejandro Bataller (AB Living), Luis De Valdivia (Ecoener). Machismo, mafia y corrupci
El trabajador recibió comunicaciones a su correo personal y a su Whatsapp. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dado la razón a un trabajador que demandó a su empresa por enviarle correos electrónicos fuera de su horario laboral, así como por haber vulnerado la ley de protección al ceder sus datos personales. En su sentencia, la Sala de lo Social ha condenado a la empresa "a reconocer sus derechos a la desconexión digital y, por tanto, a que no realice comunicaciones fuera de su el horario laboral" del trabajador. También la
Moscú usaría cualquier suspensión de hostilidades para presionar su ventaja militar, dice el presidente ucraniano a la AFP
Después de la final de la Supercopa de España femenina de 2023, el Barcelona tuvo que recoger sus medallas de campeón por su cuenta. La imagen dio la vuelta al país y causó estupor en la Real Federación Española de Fútbol, que reconoció, en septiembre del mismo año, que debía acometer cambios estructurales en este y otros sentidos. 17 meses más tarde, tras la final de la Copa de la Reina de esta temporada, el desaguisado se ha repetido.
La polémica ha estallado entre los usuarios de Slack tras descubrir que sus mensajes, contenidos y archivos están siendo utilizados para entrenar modelos de inteligencia artificial (IA) de la compañía. Desde el lanzamiento de Slack AI en febrero, la plataforma ha defendido su política de recolección de datos de los clientes por defecto, generando una ola de indignación y preocupación por la privacidad.
La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a seis años de prisión al hombre que violó a su compañera de piso, y la ha sustituido por su expulsión de España durante diez años al ser extranjero. El tribunal le condena por un delito de agresión sexual con penetración y rechaza sus alegatos, a la vez que da credibilidad totalmente al testimonio de la víctima.
Milei lleva 5 meses en la presidencia. Todavía es pronto para sacar conclusiones.
Una de las pasajeras que se encontraba en el momento en el tren ha contado a El Diario Montañés que se notó "un frenazo muy brusco y el tren se paró". Además, ha explicado que, tras esto, "el tren se paró y se escuchó que comunicaban al maquinista que se trataba de una joven que iba con los cascos puestos y parecía no haberse dado cuenta de que el tren se acercaba".
La Ley 15/97, camuflada como colaboración público-privada, ha abierto las puertas a la privatización y corrupción en la sanidad. En lugar de mejorar la eficiencia, ha enriquecido a políticos y empresas privadas a costa del bienestar público.
Varias personas han sido detenidas este viernes a primera hora en Estocolmo, la capital de Suecia, tras registrarse una serie de disparos cerca de la embajada de Israel en el país, un incidente que llega a medida que se extienden las protestas contra Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza. Las fuerzas de seguridad suecas han puesto en marcha un operativo en las inmediaciones de la sede de la legación diplomática y han anunciado la realización de registros en varios domicilios situados en la capital
El músico y 'showman' de 'El Intermedio' presenta el cómic 'El Gran Wyoming. Mil palos y ninguno al agua', de Kike Babas y Kike Turrón.
#19 #20 #16
¿De verdad pensáis eso? ¿Un grave error? ¿Promoción de la pederastia?
De verdad lo creéis o es solo porque os permite dilapidar a un ayuntamiento del PP? Eso no os hace mejores que los que dicen que la campaña viene de igualdad.
Y venga de dónde venga, os habéis parado a reflexionar sobre ella unos segundos si quiera?
Llamadme loco pero lo primero que he entiendo es que la campaña está dirigida a menores y trata de inculcarles lo que debería ser sentido común, el consenso en las relaciones sexuales, no creo que vaya para los adultos que se supone que ya lo saben. Ya que muchas de las agresiones sexuales ocurren ENTRE menores, y entre menores de la misma familia.
Al menos es lo que se me ha ocurrido, lo de interpretar que promociona la pederastia porque da entender que si dice que si el niño se puede me parecen ejercicios mentales bastante bizarros la verdad, lo normal, creo, es pensar que la campaña va dirigida a otros menores, que no son ni muchos menos pocos los casos que se han dado. Hace nada creo que acabo el juicio de las niñas que agredieron en burjassot que eran todos menores si no me equivoco.
#27 No sé por qué me metes a mí en esa respuesta. Es obvio, que el cartel es una metedura de pata. Y queda claro que el Ministerio de Igualdad no tiene NADA que ver con el mismo, sino que es una cosa del Ayuntamiento de Almería. Pero, para variar, los medios de derechas han publicado que la culpa es del Ministerio, de cualquiera antes de reconocer que se han equivocado...
#78 En Euskadi el otro día atacaron a 2 chicas por ser pareja al grito de putas lesbianas. Aquí VOX no está ni cerca de ser relevante. ¿Es por la ultraderecha o porque simplemente, hay gente que decide odiar a otras personas por ser diferente a lo que consideran “lo normal”?
Por otro lado ¿El asesino de esas 4 chicas no lo habría hecho si estuviera gobernando Sergio Massa?¿O es que desde que Milei gobierna han legalizado el asesinato en Argentina y no nos hemos enterado?
Es oportunismo para aprovechar un acto despreciable. Y lo peor es que eso no va a dañar a Milei, lo va a reforzar, porque los ataques burdos y medias verdades afectan más a la credibilidad del que los emite que el que los recibe.
#91 si, en España tb está en auge el fascismo.
Y antes de Milei ese tipo no asesinó a nadie ,lo ha hecho ahora porque ahora están crecidos, si algo caracteriza a los fascistas es su cobardía .
Si esto sirve para reforzar a Milei peor para los argentinos. No es mi problema que decidan votar a un loco fascista.
#105 En Euskadi “el fascismo” es poco menos que una anécdota, aquí tenemos el movimiento feminista más fuerte de España y aún así ha habido ataques.
En España hace 15 años no había ultraderecha en el parlamento y había muchas más muertes por violencia de género que ahora. No te digo ataques homófobos.
Pero más allá de eso, ¿en serio crees que ese tipo se volvió homófobo en 4 meses? ¿O que en Argentina han legalizado o validado el asesinato de homosexuales?
Esto está cogido con calzador. En Argentina en 2022 ya hubo el asesinato de 260 mujeres, en 2023 de 322 mujeres, varias de ellas trans. La sociedad argentina ya sufría de machismo y homofobia de antes. Que en 4 meses pensemos que pueda haber creado una especie de “barra libre “ es oportunista.
#117 en serio crees que ese tipo se volvió homófobo en 4 meses?
No sé si es que no sabes leer o es que eres experto en tergiversar. Dime qué parte de mis comentarios te da a entender eso.
Lo que estoy diciendo y además bien clarito no es que ese tipo ahora se haya hecho homófobo, sino que ahora ese tipo se ha envalentonado porque se ve respaldado por el auge del fascismo.
Y lo mismo ese que los de Euskadi , exactamente igual.
#119 Lo digo así porque ese envalentonamiento es simplemente una mentira. Porque asesinar es y sigue siendo ilegal y las consecuencias siguen siendo las mismas. Y te he puesto ejemplos, el “auge del fascismo” es una falacia en Euskadi y ha habido ese ataque. En España hay hoy menos muertes de mujeres que hace 15 años.
#134 el auge del fascismo es una falacia en Euskadi?
https://egk.eus/es/jovenes-unidos-ante-auge-del-fascismo/
#136 Consejo de la Juventud de Euskadi-Euskadiko Gazteriaren Kontseilua
Gasteizen, 2013ko abenduaren 23an
Traduzco: en Gazteiz, a 23 de diciembre de 2013
Por curiosidad, he mirado que la fecha de fundación de VOX fue el 17 de diciembre de 2023, igual en 6 días dio tiempo a montar una rebelión fascista.
Perdona que sea mordaz, pero si esto es todo lo que hay… no es serio. De lo contrario, sería afirmar que en Euskadi llevábamos más de 10 años viviendo una distopía fascista y no me había enterado.
#105 hale te devuelvo el intento de manipulación:
El asesinato y tortura, en Argentina, de Lucio en por parte su madre lesbiana y su pareja, fué probablemente culpa de el ascenso del feminismo y de la izquierda que estaba intalada en el gobierno...
https://elpais.com/argentina/2023-02-02/declaradas-culpables-del-asesinato-de-un-nino-de-cinco-anos-la-madre-y-su-novia.html
No, en serio, que haceroslo mirar...
#124 el feminismo no se caracteriza por ser una pandilla de cobardes que van apalizando y asesinando cuando se sienten respaldados. La ultraderecha si. Eso es lo que mejor les define.
Así que en resumen, tú intento de "rebota rebota y en tu culo explota" me parece ridículo
#14 Exacto, luego se quejan de bulos y tal
#27 Hombre, es que esto es más manipulación periodística que periodismo, me cago en la puta
Tal y como está redactado parece que Milei hubiera lanzado el cóctel Molotov
#78 pues tambien lo está.
#78 En Euskadi el otro día atacaron a 2 chicas por ser pareja al grito de putas lesbianas. Aquí VOX no está ni cerca de ser relevante. ¿Es por la ultraderecha o porque simplemente, hay gente que decide odiar a otras personas por ser diferente a lo que consideran “lo normal”?
Por otro lado ¿El asesino de esas 4 chicas no lo habría hecho si estuviera gobernando Sergio Massa?¿O es que desde que Milei gobierna han legalizado el asesinato en Argentina y no nos hemos enterado?
Es oportunismo para aprovechar un acto despreciable. Y lo peor es que eso no va a dañar a Milei, lo va a reforzar, porque los ataques burdos y medias verdades afectan más a la credibilidad del que los emite que el que los recibe.
#91 si, en España tb está en auge el fascismo.
Y antes de Milei ese tipo no asesinó a nadie ,lo ha hecho ahora porque ahora están crecidos, si algo caracteriza a los fascistas es su cobardía .
Si esto sirve para reforzar a Milei peor para los argentinos. No es mi problema que decidan votar a un loco fascista.
#83 No hablaba particularmente de Milei sino de todos los ultraderechistas que andaban por alli, pero si nos referimos a las personas que gobiernan con Milei o le asesoran o a el mismo:
Aqui uno de sus asesores: https://www.dailymotion.com/video/x8pw0s4
Aqui su ministra de exteriores: https://prensaobrera.com/lgbti/milei-y-diana-mondino-promueven-la-homofobia
Su candidato en Tucuman: https://opinorte.com.ar/rienda-suelta-a-la-homofobia-para-un-candidato-de-milei-ser-gay-es-una-discapacidad/
Aqui su amigo y biografo: https://www.politicargentina.com/notas/202405/58107-homofobico-misogino-y-negacionista-las-polemicas-declaraciones-del-biografo-de-milei.html
Y como no el mismo Javier Milei: https://larepublica.pe/mundo/2023/11/12/autoritario-homofobico-los-detalles-de-la-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-argentina-votaciones-donde-voto-sergio-massa-homofobia-video-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-592740
Luego si eso vamos con VOX o con MATEUSZ que también van sobrados https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/03/63b43a3afc6c8383518b45b4.html
#3 "Los discursos de odio agitan la violencia hacia los colectivos que históricamente hemos sido estigmatizados y vulnerados. Hoy se multiplican de manera imparable”.
Tampoco Trump asaltó el Capitolio, pero con sus palabras, alentó aun grupo a hacerlo.
https://www.letrap.com.ar/generos/javier-milei-lo-hizo-los-discursos-odio-impactan-la-vida-real-n5408454
#67 Rodea el congreso, hay que dar jarabe democratico, etc. Los "fachas" solo han copiado el libro de estilo de los rojelios
#79 jaja
Los fachas llevan con el discurso del miedo muchas décadas.
El discurso del miedo de los rojos es patético comparado. Vamos, llamar casta a políticos corruptos y a rodear congreso. Ya ves.
Derecha: ataque contra el aborto, ataques racistas, inmigrantes, menas, denuncias falsas, amenazas, presiones a jueces periodistas y policia, jueces y policia amaños, manipulación de medios de comunicación, acoso, todo les vale con tal de mantenerse en el poder y robar.
Que compares una cosa con la otra es triste
#78 pues tambien lo está.
#106 por supuesto que si.
A quien culpas tu?
#78 En Euskadi el otro día atacaron a 2 chicas por ser pareja al grito de putas lesbianas. Aquí VOX no está ni cerca de ser relevante. ¿Es por la ultraderecha o porque simplemente, hay gente que decide odiar a otras personas por ser diferente a lo que consideran “lo normal”?
Por otro lado ¿El asesino de esas 4 chicas no lo habría hecho si estuviera gobernando Sergio Massa?¿O es que desde que Milei gobierna han legalizado el asesinato en Argentina y no nos hemos enterado?
Es oportunismo para aprovechar un acto despreciable. Y lo peor es que eso no va a dañar a Milei, lo va a reforzar, porque los ataques burdos y medias verdades afectan más a la credibilidad del que los emite que el que los recibe.
#91 si, en España tb está en auge el fascismo.
Y antes de Milei ese tipo no asesinó a nadie ,lo ha hecho ahora porque ahora están crecidos, si algo caracteriza a los fascistas es su cobardía .
Si esto sirve para reforzar a Milei peor para los argentinos. No es mi problema que decidan votar a un loco fascista.
#105 En Euskadi “el fascismo” es poco menos que una anécdota, aquí tenemos el movimiento feminista más fuerte de España y aún así ha habido ataques.
En España hace 15 años no había ultraderecha en el parlamento y había muchas más muertes por violencia de género que ahora. No te digo ataques homófobos.
Pero más allá de eso, ¿en serio crees que ese tipo se volvió homófobo en 4 meses? ¿O que en Argentina han legalizado o validado el asesinato de homosexuales?
Esto está cogido con calzador. En Argentina en 2022 ya hubo el asesinato de 260 mujeres, en 2023 de 322 mujeres, varias de ellas trans. La sociedad argentina ya sufría de machismo y homofobia de antes. Que en 4 meses pensemos que pueda haber creado una especie de “barra libre “ es oportunista.
#105 hale te devuelvo el intento de manipulación:
El asesinato y tortura, en Argentina, de Lucio en por parte su madre lesbiana y su pareja, fué probablemente culpa de el ascenso del feminismo y de la izquierda que estaba intalada en el gobierno...
https://elpais.com/argentina/2023-02-02/declaradas-culpables-del-asesinato-de-un-nino-de-cinco-anos-la-madre-y-su-novia.html
No, en serio, que haceroslo mirar...
#83 No hablaba particularmente de Milei sino de todos los ultraderechistas que andaban por alli, pero si nos referimos a las personas que gobiernan con Milei o le asesoran o a el mismo:
Aqui uno de sus asesores: https://www.dailymotion.com/video/x8pw0s4
Aqui su ministra de exteriores: https://prensaobrera.com/lgbti/milei-y-diana-mondino-promueven-la-homofobia
Su candidato en Tucuman: https://opinorte.com.ar/rienda-suelta-a-la-homofobia-para-un-candidato-de-milei-ser-gay-es-una-discapacidad/
Aqui su amigo y biografo: https://www.politicargentina.com/notas/202405/58107-homofobico-misogino-y-negacionista-las-polemicas-declaraciones-del-biografo-de-milei.html
Y como no el mismo Javier Milei: https://larepublica.pe/mundo/2023/11/12/autoritario-homofobico-los-detalles-de-la-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-argentina-votaciones-donde-voto-sergio-massa-homofobia-video-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-592740
Luego si eso vamos con VOX o con MATEUSZ que también van sobrados https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/03/63b43a3afc6c8383518b45b4.html
Este domingo 19 de mayo se reúne en Madrid lo más granado del fascismo internacional. VOX convierte la capital española en el centro de la extrema derecha global con un macroevento en Vistalegre. A la cabeza de este elenco siniestro aparece el presidente argentino, JAVIER MILEI, que llega tras el asesinato por odio de cuatro lesbianas, quemadas vivas en Buenos Aires: Andrea, Pamela, Roxana y Sofía. Junto a él, la ultraderechista MARINE LE PEN, el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel AMICHAI CHIKLI, el ex primer ministro polaco MATEUSZ
Ah ya. No es sacar de la pobreza absoluta a miles de millones de personas no. Es lo que dice este señor de sesgo totalmente neutral.
#2 ¿El capitalismo es el único sistema económico que evita la pobreza? ¿A ese nivel estamos?
Y por supuesto los ha sacado de la pobreza sin consecuencias negativas: sin erradicar miles de especies animales y vegetales, sin dejar el planeta al borde de la inhabitabilidad para el ser humano, sin envenenarnos la sangre con microplásticos y disruptores endocrinos como los PFAS, sin permitir que cada día mueran de hambre miles de personas mientras se tiran toneladas de comida para no bajar los precios... todo bien.
#5. No veo el problema en mantenter un equlibrio sano entre mantener un buen número de libertades individuales sin renunciar a un cierto nivel de "comunismo".
No deja de resultar paradójico lo de tachar el "comunismo" siempre como al demonio. Las cosas que funcionan "relativamente" bien en España son precisamente "comunistas" a través de los impuestos que todos pagamos. La educación primaria, la sanidad, los servicios sociales, las prestaciones sociales y los servicios públicos que tan bien nos venden desde la política es "comunismo" puro y nada duro por lo que puede verse. Y así con todo todo ese "comunismo" dentro de este capitalismo salvaje tiene mucho más margen para poder ampliarse mejorando todos los servicios públicos que acabo de mencionar.
#5 Libertades individuales como poder tirar las basuras en el monte? o poder pagarle a mis trabajadores en cacahuetes? O poder conducir borracho? Técnicamente todas estas son es una supresión de libertades, pero donde tu ves "dominación" yo veo un orden necesario para poder vivir en un planeta donde somos ya mas de 8 mil millones de humanos.
#5 "Pero para mi familia, que fueron judíos socialistas, mencheviques, que primero huyeron de Stalin y luego de la Alemania nazi, las circunstancias eran totalmente diferentes."
Cuéntame otro cuento. Nunca te esfuerzas en leer ni un poquito y al final eso se acaba notando.
#15 Aquí tienes la evolución de la pobreza en PPP
https://blogs.worldbank.org/en/opendata/updating-world-banks-societal-poverty-line-2017-purchasing-power-parities
Sí, la pobreza decrece aún quitando a China
https://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.LMIC?locations=ZG
https://www.researchgate.net/figure/Percentage-of-population-in-extreme-poverty-US1-25-a-day-PPP-15-year-moving-average_fig4_290920202
Aunque si que la cosa se está estancando. Igual que en España... llevamos desde los 90s-2000s perdiendo poder adquisitivo
#19 Hablando de forma certera, es cierto. Ha sido la propia gente con su trabajo, ahorro, e inversión quien lo ha hecho. Pero eso es precisamente el capitalismo: la posibilidad de tener propiedad privada, y la posibilidad de poner trabajar, ahorrar e invertir.
Sin propiedad privada, justicia, ahorro e inversion, seguiríamos todos en taparrabos.
#2 El capitalismo no ha sacado de la pobreza absolutamente a nadie. Al contrario el capitalismo crea probreza.
Cuando occidente ha sido más próspero es cuando llevó políticas socialdemócratas, y esto incluye a los EEUU, a ver si aprendemos un poco de la historia, joder. Los países más ricos de Europa siempre fueron los escandinavos, que eran los que aplicaban las políticas más socialdemócratas que se podrían definir como un "comunismo blando". Y lo hacían por su cercanía con el bloque soviético, en donde derechos como la vivienda, el trabajo, la sanidad y la educación los garantizaba el Estado para toda la población.
Tras la caída del bloque soviético vino la fiesta capitalisata, la desmantelación del mal llamado "estado del bienestar", y digo mal llamado porque era un término peyorativo al más puro estilo derechoso, en donde "bueno", "bienestar" y "buenismo" son al parecer cosas malas.
Las políticas ultracapitalistas han llevado a USA al día de hoy al borde de la quiebra. UK lo mismo, una nación que era riquísima se ha empobrecido desde Thatcher a día de hoy. Y esto a niveles macro, a niveles micro la población de pobres en los países que han dejado las políticas socialdemócratas no ha hecho más que aumentar. Mientras que los ultra ricos se han echo más ricos, porque, señores, los ricos lo son a costa de los que tienen menos, esa es la esencia del capìtalismo.
El capitalismo es riqueza para el 1% y pobreza para el 99%, espabilad, que la vida os va a comer.
#29 Vete con tus historias a la sede del Partido Comunista porque no tienes ni idea de lo que hablas.
El capitalismo existe desde hace ya dos cientos años y es lo que nos permitió tener una revolución industrial. Y pasar de los mil millones de habitantes en 1800, con 95% de pobreza extrema a 8000 millones de habitantes y solo un 5% de pobreza en 2024.
Por supuesto, la pobreza sigue en 2024, pero sobretodo en núcleos donde el capitalismo no ha podido desarrollarse:
- Sin respeto a la propiedad privada / sin justicia; sin posibilidad de ahorro e inversión, y sobretodo sin libertad económica.
Véase: parte de África, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, etc.
#2 El capitalismo, ese sistema económico que desprecia el medio ambiente, la seguridad laboral, la salud, el bienestar social, los derechos de los trabajadores, la sostenibilidad... y podría seguir.
Y me dirás "pero Chemari, para eso están las leyes". Pues eso, las leyes no son mas que parches para un sistema que es destructivo por naturaleza. Cuando un sistema es bueno no necesita mil parches.
Las autoridades israelíes publicitaron el 5º puesto de su país en Eurovisión como prueba del respaldo popular mundial a su asalto a Gaza. Ahora admiten que manipularon los resultados mediante un despliegue propagandístico internacional.
"manipularon los resultados mediante un despliegue propagandístico internacional"
Eso no es manipular resultados, eso es pedir el voto. Manipular los resultados sería a través de granjas de sims a 20 votos por sim.
Lo que quiere es culpabilizarse por algo que es lo mismo que hacen todos y a pasar página, que ya está todo dicho.
Yo no me creo que los votos fueron sólo porque la propaganda fuese efectiva
#15
"Manipular los resultados sería a través de granjas de sims a 20 votos por sim."
Eso tambien lo habran hecho, pero no lo reconocen.
Granjas de sims, tramas de brushing, ... lo que sea.
#18 de hecho me ofrece increíble que nadie comente esta posibilidad cuando es lo más real quw ha podido ocurrir
#18 A eso iba, quieren cerrar el tema reconociendo que son "culpables" de algo nimio. Pero no, ahí ha habido algo más turbio, y no estaría mal saber la procedencia de esos votos.
#42 Los votos desde fuera de la UE contaban agrupados como si viniesen desde un solo país. España tenía interés en el voto de los países hispano hablantes https://www.rtve.es/television/20240506/eurovision-2024-latinoamerica-tambien-vota-asi-puedes-hacerlo/16083306.shtml
Pedir que voten a tu canción no veo que sea ilícito
#15 eso también lo hicieron, pero no lo van s decir!
#44 "Ningún otro país tenía publicidad pidiendo voto"
Todos promocionan a sus cantantes. Cada uno seguirá la estrategia que le interese y pueda https://www.rtve.es/television/20240305/nebulossa-realiza-sesion-fotos-cine-para-promocion-eurovision-2024/15999619.shtml
El problema no es la promoción que Israel ha hecho, el problema es que no debería haber participado en Eurovisión. Una vez dentro ya lo enmierdaron todo. Llevando conscientemente el conflicto al festival, incluso con las declaraciones de la cantante diciendo que se alistaría una vez termine el concurso.
yo_claudio, lo que has escrito no se corresponde con lo que dice Montero.
Montero habla de relaciones basadas en el consentimiento. Lo que tu has entrecomillado no tiene nada que ver.
Por favor, no hagas ver que los demás dicen cosas que realmente no están diciendo. Es algo bastante feo.
Para que lo entiendas, es como si yo te acusara a ti de haber dicho que te parece bien follar a menores en el comentario que acabas de hacer.
Otori, cuidado con yo_claudio, en el comentario que respondes en #20 se puede leer como anima a la gente "a follar todos con menores".
#17 otro que calzas
#34 Me ha dado por ser creativo
#15 por cierto, ya que al hablar de Irene montero pones el chascarrillo ese de "progresismo del bueno".
Que tendríamos que decir de este cartel? O este no te molesta porque lo han hecho tus acólitos?
No es por nada ,es que me ha resultado curioso que critiques eso y no digas ni pío de esta noticia.
#32 es que cualquiera que no haga una visión sesgada políticamente de mi comentario, cosa que demuestras tú al encasillare a mí en el PP, al nombrarles como mis acólitos, deduciría mi más que obvia opinión al respecto.
Muchos son mis comentarios donde opino sobre la política generalizada en occidente que abraza y fomenta la ideología woke (simplemente denominado progresismo en Europa), donde no hago distinción entre rojos y azules.
#49 ya, claro , estás totalmente en contra del no se qué progresismo ,hasta el punto de que si los conservadores hacen lo mismo que los progres , aprovechas esa situación para atacar a los progres. Y los malos son las hordas que te negativizan.
Plantearte que te negativizan por sectario no se te ha ocurrido, verdad? Aunque tú mismo te defines como tal.
#51 pues la verdad que no me planteo tal supuesto, puesto que en comentarios bastante más evidentes, el resultado es el mismo.
No obstante, veo conveniente recordar que fue la ahora ex-ministra quien incorporó el mensaje y creó un fondo para su publicidad en los presupuestos de su Ministerio. Y es que el ayuntamiento de Almería lo que hace es solicitar de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y del Ministerio de Igualdad para promocionar dicha campaña. Es decir, que es dicho Ministerio quien promueve y subvenciona la campaña para que el ayuntamiento de turno pueda solicitar esos fondos siguiendo el procedimiento correspondiente y publicitarlo en su zona.
Y esto ya es opinión mía, seguramente el ayuntamiento se adhiere a la campaña con la única intención de malversar un porcentaje del total. Que es lo que sucede generalmente a nivel estatal con todos los presupuestos.
#84 ¿y cuál es según tú la interpretación correcta?
Y cito literalmente sus palabras para que no divagues: "Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento."
Explícame como llegas a la conclusión de que NO significa que cualquiera puede tener sexo con un menor si éste consiente.
#15 Irene Montero dice, literalmente, que los niños "tienen derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren; si ellos no quieren". ¿Que no quería decir eso, que la cagó y que se refería a relaciones entre menores? Probablemente, pero no está sacado de contexto, la frase es clara. Creo sinceramente que se hizo la picha un lío, pero dijo lo que dijo.
#88 #85 Es que lo dijo bien. Voy a explicarlo claro: los menores tienen derecho a tener sexo con quién quieran dentro del consentimiento de la/s otra/s persona/s. Los que no tienen el derecho son los adultos. ¿Se entiende así? Me explayo: los menores están en edad de aprender, experimentar, confundirse, equivocarse, lo que sea,... Y no se les va a pedir nunca ningún tipo de responsabilidad. Es su proceso de aprendizaje hasta que sean adultos. En cambio los adultos ya deben tener ese aprendizaje hecho y no tienen derecho a tener relaciones con menores (edad de menores, en caso de conflicto, a criterio de un juez) ni aunque esos menores se lo pidan (sí con los que se acercan a la mayoría de edad con una persona que ya lo es: por ejemplo un adulto de 18 con uno de 17 con consentimiento de ambos, la diferencia de edad puede ser mayor incluso).
Dicho de otra manera más exagerada: al menor nunca le van a llevar a un tribunal. Al adulto sí.
Si me dices que para que un menor pueda tener su derecho a tener sexo con un adulto el adulto también tiene que tener ese derecho: la respuesta es que no. Igual que todo el mundo tenemos derecho a una vivienda digna y no tenemos el derecho de cogernos una vacía sin más.
CCDakxin
#95 No. Si dice que los niños (además no habla de menores, que pueden ser adolescentes que están desarrollando la sexualidad, dice niños) tienen derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, está diciendo que si ellos quieren (los niños) entonces sí que pueden tocar su cuerpo. De lo contrario no hubiese dicho "si ellos no quieren" y entonces bien, porque ningún adulto puede tocar su cuerpo, quieran o no quieran que se lo toque.
Repito, se lió en lo que quería decir, pero no se puede negar lo evidente.
#114 Lo digo más claro: es correcto que los niños tienen derecho a tener sexo con adultos (con octogenarios incluso si nos ponemos al extremo, tienen ese derecho). Los que no lo tienen son los adultos a tener sexo con niños.
Es una cuestión del sujeto de la oración, que es también sujeto político y sujeto de derechos. El niño tiene todos los derechos. El adulto pierde el derecho a tener sexo con niños cuando deja de ser niño.
De tu comentario:
"si ellos quieren (los niños) entonces sí que pueden tocar su cuerpo"
Es correcto: los niños pueden consentir, tienen el derecho legal y no se les puede juzgar ni legal ni socialmente por ello. Ellos pueden pedir que les toquen.
Lo que pasa es que aunque el niño consienta el adulto legalmente no puede hacerlo. Por mucho que el niño te lo esté pidiendo de rodillas. Oídos sordos, que para eso es un niño. El niño no comete ninguna falta. El adulto tendrá que abstenerse a tener sexo con niños en cualquiera de los casos. Acorde a la ley.
#116 Si acaso lo que puedes interpretar es que a lo que anima Montero es a los niños a tener sexo con quien/es quieran y estos quieran también. Eso ya puede ser una cuestión política, pero es totalmente conforme a la ley vigente. Los niños pueden tener sexo con adultos. Los adultos no pueden tener sexo con niños. Legalmente.
EDITO: es que "tocar su cuerpo" no quiere decir únicamente tener sexo: puede ser una caricia, un abrazo, cualquier acto afectuoso. No se hizo ningún lío. Dijo lo que quería decir: un niño se puede negar a darse dos besos con su abuelo, por mucho que se lo pida su padre. Y también puede consentir a que su abuelo le haga cosquillas, caricias, lo suba en brazos, lo que sea...
#95 aparte de que como te comentan otros Montero no dice nada eso. Cítame en que artículo de la ley te basas para decir que un adulto no pueda tener sexo con un menor si éste consiente.
Lo que sí dice la ley es que para poder consentir el menor tiene que tener al menos 16 años. Cosa que tampoco dice Montero en ningún momento ya que habla de menores en general. Y es tan claro que no se refiere específicamente a los de 16, que en su discurso introduce el consentimiento hablando de educación sexual infantil. Que como también sabrás fomentan reciban desde muy temprana edad.
#119 El menor puede tener menos de 16 años y consentir y no ser delito para el adulto según el artículo 183 bis del Código Penal en un supuesto: "Salvo en los casos en que concurra alguna de las circunstancias previstas en el apartado segundo del artículo 178, el libre consentimiento del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez física y psicológica."
En el resto de casos, da igual que el menor consienta o no consienta: es delito para el adulto y es, al mismo tiempo, un derecho para el niño.
Se entiende muy bien si tenemos bien presente el sujeto en ambos casos.
#120 esa es una excepción a la norma general, con unos requisitos concretos que, al igual que la norma general descalifica el "tener relaciones sexuales con quien les dé la gana." incondicional de Irene Montero.
Ten en cuenta que lo que aquí se está poniendo en duda no es la ley, que está bastante bien redactada tras su modificación del 2015 (ya que anteriormente se permitía el consentimiento a partir de los 13 años), sino el mensaje del Ministerio de Igualdad que ha dado lugar a esta campaña en Almería, tras ser aprobada concursalmente su subvención por el citado Ministerio.
En otro caso esta campaña no habría generado ninguna polémica.
#17 Dedicado a los que me votan negativo. ❤ ️
Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento
https://www.newtral.es/irene-montero-ninos-relaciones-sexuales-consentimiento-nos-preguntais/20220922/
#26
#50 Más de mil menores fueron detenidos por violencia sexual en 2022 y suponen el 10% de los investigados por violación
Deja de mentir y lee lo que envias. Los menores follan, no sé si lo sabías, y son víctimas de violencia sexual por parte de adultos y de otros menores. Irene Montero pedía "educación sexual integral", no ninguna de las pajas mentales que os queráis montar para atacarla.
#97 Mira, literalmente dice eso, eres tú el que interpreta lo que dice, no yo.
¿Con quien pueden tener relaciones los menores? Con quien les de la gana, basadas en el consentimiento.
Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento
Las quejas a Irene Montero, y aquí lo tienes para que vuelvas a votar negativo. ❤ ️
#99 Es lo que tiene que no hable teniendo en cuenta que le leen subnormales como tu.
Que lo evidente, su oposición a la pederastia, no se menciona porque se asume de consenso. Sin tener claro que mendrugos como tu, con tal de enmierdarla (o de, como buenos coprofagos, comerse la mierda que otros sirven) estais dispuestos a asumir roto ese consenso sobre una literalidad que nunca pretendia ser tal.
Y es que, capitali literal (iletrado mio), el mensaje tiene un contexto y una intención. Y el contexto y la intencion es el marco de la ley si es si y el debate sobre el consentimiento. asi como la necesidad de la educación sexual.
NO en un marco de "defensa de las relaciones con adultos" o de defensa de la pederastia. Cosa que sabes perfectamente. pero tus dos neuronas intentan presuponer al resto iguales de imbeciles y manipulables que tu.
Y reportame sin fallo, que me importa bien poco. Al menos alguien te ha puesto frente al espejo de tu propia inutilidad e imbecilidad.
#50 yo no te he votado negativo, pero me maravilla como de una metedura de pata de la derecha entre tú y algún otro se ha logrado que esta noticia acabe siendo una excusa para atacar a Irene montero.
Mis dieses!
Te imaginas que ahora los de vox llevan esto a los tribunales como hicieron con la Montero en su momento?
Pues no te lo imagines, que no lo van a hacer.
Alerta anticamping.
Milei lleva 5 meses en la presidencia. Todavía es pronto para sacar conclusiones.
Alerta anticamping.
Constitución Artículo 22:
Se reconoce el derecho de asociación.
Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.
#69 Acabar con la facultad y posibilidad de viajar de la clase baja es objetivo principal de la agenda 2030. De aquí esta campaña brutal contra la actividad en la que España es líder mundial, que no se le ocurriría a ningún otro país. De qué viviría Canarias si se acabara el turismo? De la industria pesada? De la tecnologica?
El problema no será sólo que la gente se crea vídeos falsos. El problema también bien será que la gente dudará de los vídeos reales.
#13 Mi mismo caso, aunque yo en el móvil uso también la app de inoreader. La versión gratis va muy bien, pero además la suscripción sale bastante barata (sobre todo para el uso que le doy). No podría vivir sin un cliente de rss, la verdad. Sigo tanto páginas como foros con muchos cientos de mensajes y que me permiten rápidamente ir solo a lo que me interesa. Lo mismo con meneame obviamente
Estos son los empresarios españoles que hoy han acudido en apoyo del ultraderechista Milei: Antonio Garamendi (presidente de la CEOE), Alonso Aznar (hijo de Aznar de Consello Group), Héctor Grisi (Banco Santander), José Manuel Inchausti (Mapfre), Marco Sansavini (Iberia), José Aljaro (Abertis), Jorge Sáenz de Azcunaga (BBVA), Alfonso Gómez (Telefónica) Pedro Larrea (Naturgy), Miguel Arrufat (UNIR), Iñigo Fernández de Mesa (Rothschild), Martín Tolcachir (Día), Alejandro Bataller (AB Living), Luis De Valdivia (Ecoener). Machismo, mafia y corrupci
#8 shh que solo es democracia si ganan ellos
El trabajador recibió comunicaciones a su correo personal y a su Whatsapp. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dado la razón a un trabajador que demandó a su empresa por enviarle correos electrónicos fuera de su horario laboral, así como por haber vulnerado la ley de protección al ceder sus datos personales. En su sentencia, la Sala de lo Social ha condenado a la empresa "a reconocer sus derechos a la desconexión digital y, por tanto, a que no realice comunicaciones fuera de su el horario laboral" del trabajador. También la
Moscú usaría cualquier suspensión de hostilidades para presionar su ventaja militar, dice el presidente ucraniano a la AFP
Después de la final de la Supercopa de España femenina de 2023, el Barcelona tuvo que recoger sus medallas de campeón por su cuenta. La imagen dio la vuelta al país y causó estupor en la Real Federación Española de Fútbol, que reconoció, en septiembre del mismo año, que debía acometer cambios estructurales en este y otros sentidos. 17 meses más tarde, tras la final de la Copa de la Reina de esta temporada, el desaguisado se ha repetido.
La polémica ha estallado entre los usuarios de Slack tras descubrir que sus mensajes, contenidos y archivos están siendo utilizados para entrenar modelos de inteligencia artificial (IA) de la compañía. Desde el lanzamiento de Slack AI en febrero, la plataforma ha defendido su política de recolección de datos de los clientes por defecto, generando una ola de indignación y preocupación por la privacidad.
La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a seis años de prisión al hombre que violó a su compañera de piso, y la ha sustituido por su expulsión de España durante diez años al ser extranjero. El tribunal le condena por un delito de agresión sexual con penetración y rechaza sus alegatos, a la vez que da credibilidad totalmente al testimonio de la víctima.
Milei lleva 5 meses en la presidencia. Todavía es pronto para sacar conclusiones.
Una de las pasajeras que se encontraba en el momento en el tren ha contado a El Diario Montañés que se notó "un frenazo muy brusco y el tren se paró". Además, ha explicado que, tras esto, "el tren se paró y se escuchó que comunicaban al maquinista que se trataba de una joven que iba con los cascos puestos y parecía no haberse dado cuenta de que el tren se acercaba".
La Ley 15/97, camuflada como colaboración público-privada, ha abierto las puertas a la privatización y corrupción en la sanidad. En lugar de mejorar la eficiencia, ha enriquecido a políticos y empresas privadas a costa del bienestar público.
Varias personas han sido detenidas este viernes a primera hora en Estocolmo, la capital de Suecia, tras registrarse una serie de disparos cerca de la embajada de Israel en el país, un incidente que llega a medida que se extienden las protestas contra Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza. Las fuerzas de seguridad suecas han puesto en marcha un operativo en las inmediaciones de la sede de la legación diplomática y han anunciado la realización de registros en varios domicilios situados en la capital
El músico y 'showman' de 'El Intermedio' presenta el cómic 'El Gran Wyoming. Mil palos y ninguno al agua', de Kike Babas y Kike Turrón.
#19 #20 #16
¿De verdad pensáis eso? ¿Un grave error? ¿Promoción de la pederastia?
De verdad lo creéis o es solo porque os permite dilapidar a un ayuntamiento del PP? Eso no os hace mejores que los que dicen que la campaña viene de igualdad.
Y venga de dónde venga, os habéis parado a reflexionar sobre ella unos segundos si quiera?
Llamadme loco pero lo primero que he entiendo es que la campaña está dirigida a menores y trata de inculcarles lo que debería ser sentido común, el consenso en las relaciones sexuales, no creo que vaya para los adultos que se supone que ya lo saben. Ya que muchas de las agresiones sexuales ocurren ENTRE menores, y entre menores de la misma familia.
Al menos es lo que se me ha ocurrido, lo de interpretar que promociona la pederastia porque da entender que si dice que si el niño se puede me parecen ejercicios mentales bastante bizarros la verdad, lo normal, creo, es pensar que la campaña va dirigida a otros menores, que no son ni muchos menos pocos los casos que se han dado. Hace nada creo que acabo el juicio de las niñas que agredieron en burjassot que eran todos menores si no me equivoco.
#27 No sé por qué me metes a mí en esa respuesta. Es obvio, que el cartel es una metedura de pata. Y queda claro que el Ministerio de Igualdad no tiene NADA que ver con el mismo, sino que es una cosa del Ayuntamiento de Almería. Pero, para variar, los medios de derechas han publicado que la culpa es del Ministerio, de cualquiera antes de reconocer que se han equivocado...
#78 En Euskadi el otro día atacaron a 2 chicas por ser pareja al grito de putas lesbianas. Aquí VOX no está ni cerca de ser relevante. ¿Es por la ultraderecha o porque simplemente, hay gente que decide odiar a otras personas por ser diferente a lo que consideran “lo normal”?
Por otro lado ¿El asesino de esas 4 chicas no lo habría hecho si estuviera gobernando Sergio Massa?¿O es que desde que Milei gobierna han legalizado el asesinato en Argentina y no nos hemos enterado?
Es oportunismo para aprovechar un acto despreciable. Y lo peor es que eso no va a dañar a Milei, lo va a reforzar, porque los ataques burdos y medias verdades afectan más a la credibilidad del que los emite que el que los recibe.
#91 si, en España tb está en auge el fascismo.
Y antes de Milei ese tipo no asesinó a nadie ,lo ha hecho ahora porque ahora están crecidos, si algo caracteriza a los fascistas es su cobardía .
Si esto sirve para reforzar a Milei peor para los argentinos. No es mi problema que decidan votar a un loco fascista.
#105 En Euskadi “el fascismo” es poco menos que una anécdota, aquí tenemos el movimiento feminista más fuerte de España y aún así ha habido ataques.
En España hace 15 años no había ultraderecha en el parlamento y había muchas más muertes por violencia de género que ahora. No te digo ataques homófobos.
Pero más allá de eso, ¿en serio crees que ese tipo se volvió homófobo en 4 meses? ¿O que en Argentina han legalizado o validado el asesinato de homosexuales?
Esto está cogido con calzador. En Argentina en 2022 ya hubo el asesinato de 260 mujeres, en 2023 de 322 mujeres, varias de ellas trans. La sociedad argentina ya sufría de machismo y homofobia de antes. Que en 4 meses pensemos que pueda haber creado una especie de “barra libre “ es oportunista.
#117 en serio crees que ese tipo se volvió homófobo en 4 meses?
No sé si es que no sabes leer o es que eres experto en tergiversar. Dime qué parte de mis comentarios te da a entender eso.
Lo que estoy diciendo y además bien clarito no es que ese tipo ahora se haya hecho homófobo, sino que ahora ese tipo se ha envalentonado porque se ve respaldado por el auge del fascismo.
Y lo mismo ese que los de Euskadi , exactamente igual.
#119 Lo digo así porque ese envalentonamiento es simplemente una mentira. Porque asesinar es y sigue siendo ilegal y las consecuencias siguen siendo las mismas. Y te he puesto ejemplos, el “auge del fascismo” es una falacia en Euskadi y ha habido ese ataque. En España hay hoy menos muertes de mujeres que hace 15 años.
#134 el auge del fascismo es una falacia en Euskadi?
https://egk.eus/es/jovenes-unidos-ante-auge-del-fascismo/
#136 Consejo de la Juventud de Euskadi-Euskadiko Gazteriaren Kontseilua
Gasteizen, 2013ko abenduaren 23an
Traduzco: en Gazteiz, a 23 de diciembre de 2013
Por curiosidad, he mirado que la fecha de fundación de VOX fue el 17 de diciembre de 2023, igual en 6 días dio tiempo a montar una rebelión fascista.
Perdona que sea mordaz, pero si esto es todo lo que hay… no es serio. De lo contrario, sería afirmar que en Euskadi llevábamos más de 10 años viviendo una distopía fascista y no me había enterado.
#105 hale te devuelvo el intento de manipulación:
El asesinato y tortura, en Argentina, de Lucio en por parte su madre lesbiana y su pareja, fué probablemente culpa de el ascenso del feminismo y de la izquierda que estaba intalada en el gobierno...
https://elpais.com/argentina/2023-02-02/declaradas-culpables-del-asesinato-de-un-nino-de-cinco-anos-la-madre-y-su-novia.html
No, en serio, que haceroslo mirar...
#124 el feminismo no se caracteriza por ser una pandilla de cobardes que van apalizando y asesinando cuando se sienten respaldados. La ultraderecha si. Eso es lo que mejor les define.
Así que en resumen, tú intento de "rebota rebota y en tu culo explota" me parece ridículo
#14 Exacto, luego se quejan de bulos y tal
#27 Hombre, es que esto es más manipulación periodística que periodismo, me cago en la puta
Tal y como está redactado parece que Milei hubiera lanzado el cóctel Molotov
#78 pues tambien lo está.
#78 En Euskadi el otro día atacaron a 2 chicas por ser pareja al grito de putas lesbianas. Aquí VOX no está ni cerca de ser relevante. ¿Es por la ultraderecha o porque simplemente, hay gente que decide odiar a otras personas por ser diferente a lo que consideran “lo normal”?
Por otro lado ¿El asesino de esas 4 chicas no lo habría hecho si estuviera gobernando Sergio Massa?¿O es que desde que Milei gobierna han legalizado el asesinato en Argentina y no nos hemos enterado?
Es oportunismo para aprovechar un acto despreciable. Y lo peor es que eso no va a dañar a Milei, lo va a reforzar, porque los ataques burdos y medias verdades afectan más a la credibilidad del que los emite que el que los recibe.
#91 si, en España tb está en auge el fascismo.
Y antes de Milei ese tipo no asesinó a nadie ,lo ha hecho ahora porque ahora están crecidos, si algo caracteriza a los fascistas es su cobardía .
Si esto sirve para reforzar a Milei peor para los argentinos. No es mi problema que decidan votar a un loco fascista.
#83 No hablaba particularmente de Milei sino de todos los ultraderechistas que andaban por alli, pero si nos referimos a las personas que gobiernan con Milei o le asesoran o a el mismo:
Aqui uno de sus asesores: https://www.dailymotion.com/video/x8pw0s4
Aqui su ministra de exteriores: https://prensaobrera.com/lgbti/milei-y-diana-mondino-promueven-la-homofobia
Su candidato en Tucuman: https://opinorte.com.ar/rienda-suelta-a-la-homofobia-para-un-candidato-de-milei-ser-gay-es-una-discapacidad/
Aqui su amigo y biografo: https://www.politicargentina.com/notas/202405/58107-homofobico-misogino-y-negacionista-las-polemicas-declaraciones-del-biografo-de-milei.html
Y como no el mismo Javier Milei: https://larepublica.pe/mundo/2023/11/12/autoritario-homofobico-los-detalles-de-la-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-argentina-votaciones-donde-voto-sergio-massa-homofobia-video-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-592740
Luego si eso vamos con VOX o con MATEUSZ que también van sobrados https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/03/63b43a3afc6c8383518b45b4.html
#3 "Los discursos de odio agitan la violencia hacia los colectivos que históricamente hemos sido estigmatizados y vulnerados. Hoy se multiplican de manera imparable”.
Tampoco Trump asaltó el Capitolio, pero con sus palabras, alentó aun grupo a hacerlo.
https://www.letrap.com.ar/generos/javier-milei-lo-hizo-los-discursos-odio-impactan-la-vida-real-n5408454
#67 Rodea el congreso, hay que dar jarabe democratico, etc. Los "fachas" solo han copiado el libro de estilo de los rojelios
#79 jaja
Los fachas llevan con el discurso del miedo muchas décadas.
El discurso del miedo de los rojos es patético comparado. Vamos, llamar casta a políticos corruptos y a rodear congreso. Ya ves.
Derecha: ataque contra el aborto, ataques racistas, inmigrantes, menas, denuncias falsas, amenazas, presiones a jueces periodistas y policia, jueces y policia amaños, manipulación de medios de comunicación, acoso, todo les vale con tal de mantenerse en el poder y robar.
Que compares una cosa con la otra es triste
#78 pues tambien lo está.
#106 por supuesto que si.
A quien culpas tu?
#78 En Euskadi el otro día atacaron a 2 chicas por ser pareja al grito de putas lesbianas. Aquí VOX no está ni cerca de ser relevante. ¿Es por la ultraderecha o porque simplemente, hay gente que decide odiar a otras personas por ser diferente a lo que consideran “lo normal”?
Por otro lado ¿El asesino de esas 4 chicas no lo habría hecho si estuviera gobernando Sergio Massa?¿O es que desde que Milei gobierna han legalizado el asesinato en Argentina y no nos hemos enterado?
Es oportunismo para aprovechar un acto despreciable. Y lo peor es que eso no va a dañar a Milei, lo va a reforzar, porque los ataques burdos y medias verdades afectan más a la credibilidad del que los emite que el que los recibe.
#91 si, en España tb está en auge el fascismo.
Y antes de Milei ese tipo no asesinó a nadie ,lo ha hecho ahora porque ahora están crecidos, si algo caracteriza a los fascistas es su cobardía .
Si esto sirve para reforzar a Milei peor para los argentinos. No es mi problema que decidan votar a un loco fascista.
#105 En Euskadi “el fascismo” es poco menos que una anécdota, aquí tenemos el movimiento feminista más fuerte de España y aún así ha habido ataques.
En España hace 15 años no había ultraderecha en el parlamento y había muchas más muertes por violencia de género que ahora. No te digo ataques homófobos.
Pero más allá de eso, ¿en serio crees que ese tipo se volvió homófobo en 4 meses? ¿O que en Argentina han legalizado o validado el asesinato de homosexuales?
Esto está cogido con calzador. En Argentina en 2022 ya hubo el asesinato de 260 mujeres, en 2023 de 322 mujeres, varias de ellas trans. La sociedad argentina ya sufría de machismo y homofobia de antes. Que en 4 meses pensemos que pueda haber creado una especie de “barra libre “ es oportunista.
#105 hale te devuelvo el intento de manipulación:
El asesinato y tortura, en Argentina, de Lucio en por parte su madre lesbiana y su pareja, fué probablemente culpa de el ascenso del feminismo y de la izquierda que estaba intalada en el gobierno...
https://elpais.com/argentina/2023-02-02/declaradas-culpables-del-asesinato-de-un-nino-de-cinco-anos-la-madre-y-su-novia.html
No, en serio, que haceroslo mirar...
#83 No hablaba particularmente de Milei sino de todos los ultraderechistas que andaban por alli, pero si nos referimos a las personas que gobiernan con Milei o le asesoran o a el mismo:
Aqui uno de sus asesores: https://www.dailymotion.com/video/x8pw0s4
Aqui su ministra de exteriores: https://prensaobrera.com/lgbti/milei-y-diana-mondino-promueven-la-homofobia
Su candidato en Tucuman: https://opinorte.com.ar/rienda-suelta-a-la-homofobia-para-un-candidato-de-milei-ser-gay-es-una-discapacidad/
Aqui su amigo y biografo: https://www.politicargentina.com/notas/202405/58107-homofobico-misogino-y-negacionista-las-polemicas-declaraciones-del-biografo-de-milei.html
Y como no el mismo Javier Milei: https://larepublica.pe/mundo/2023/11/12/autoritario-homofobico-los-detalles-de-la-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-argentina-votaciones-donde-voto-sergio-massa-homofobia-video-entrevista-de-javier-milei-con-jaime-bayly-592740
Luego si eso vamos con VOX o con MATEUSZ que también van sobrados https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/03/63b43a3afc6c8383518b45b4.html
Este domingo 19 de mayo se reúne en Madrid lo más granado del fascismo internacional. VOX convierte la capital española en el centro de la extrema derecha global con un macroevento en Vistalegre. A la cabeza de este elenco siniestro aparece el presidente argentino, JAVIER MILEI, que llega tras el asesinato por odio de cuatro lesbianas, quemadas vivas en Buenos Aires: Andrea, Pamela, Roxana y Sofía. Junto a él, la ultraderechista MARINE LE PEN, el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel AMICHAI CHIKLI, el ex primer ministro polaco MATEUSZ
Ah ya. No es sacar de la pobreza absoluta a miles de millones de personas no. Es lo que dice este señor de sesgo totalmente neutral.
#2 ¿El capitalismo es el único sistema económico que evita la pobreza? ¿A ese nivel estamos?
Y por supuesto los ha sacado de la pobreza sin consecuencias negativas: sin erradicar miles de especies animales y vegetales, sin dejar el planeta al borde de la inhabitabilidad para el ser humano, sin envenenarnos la sangre con microplásticos y disruptores endocrinos como los PFAS, sin permitir que cada día mueran de hambre miles de personas mientras se tiran toneladas de comida para no bajar los precios... todo bien.
#5. No veo el problema en mantenter un equlibrio sano entre mantener un buen número de libertades individuales sin renunciar a un cierto nivel de "comunismo".
No deja de resultar paradójico lo de tachar el "comunismo" siempre como al demonio. Las cosas que funcionan "relativamente" bien en España son precisamente "comunistas" a través de los impuestos que todos pagamos. La educación primaria, la sanidad, los servicios sociales, las prestaciones sociales y los servicios públicos que tan bien nos venden desde la política es "comunismo" puro y nada duro por lo que puede verse. Y así con todo todo ese "comunismo" dentro de este capitalismo salvaje tiene mucho más margen para poder ampliarse mejorando todos los servicios públicos que acabo de mencionar.
#5 Libertades individuales como poder tirar las basuras en el monte? o poder pagarle a mis trabajadores en cacahuetes? O poder conducir borracho? Técnicamente todas estas son es una supresión de libertades, pero donde tu ves "dominación" yo veo un orden necesario para poder vivir en un planeta donde somos ya mas de 8 mil millones de humanos.
#5 "Pero para mi familia, que fueron judíos socialistas, mencheviques, que primero huyeron de Stalin y luego de la Alemania nazi, las circunstancias eran totalmente diferentes."
Cuéntame otro cuento. Nunca te esfuerzas en leer ni un poquito y al final eso se acaba notando.
#15 Aquí tienes la evolución de la pobreza en PPP
https://blogs.worldbank.org/en/opendata/updating-world-banks-societal-poverty-line-2017-purchasing-power-parities
Sí, la pobreza decrece aún quitando a China
https://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.LMIC?locations=ZG
https://www.researchgate.net/figure/Percentage-of-population-in-extreme-poverty-US1-25-a-day-PPP-15-year-moving-average_fig4_290920202
Aunque si que la cosa se está estancando. Igual que en España... llevamos desde los 90s-2000s perdiendo poder adquisitivo
#19 Hablando de forma certera, es cierto. Ha sido la propia gente con su trabajo, ahorro, e inversión quien lo ha hecho. Pero eso es precisamente el capitalismo: la posibilidad de tener propiedad privada, y la posibilidad de poner trabajar, ahorrar e invertir.
Sin propiedad privada, justicia, ahorro e inversion, seguiríamos todos en taparrabos.
#2 El capitalismo no ha sacado de la pobreza absolutamente a nadie. Al contrario el capitalismo crea probreza.
Cuando occidente ha sido más próspero es cuando llevó políticas socialdemócratas, y esto incluye a los EEUU, a ver si aprendemos un poco de la historia, joder. Los países más ricos de Europa siempre fueron los escandinavos, que eran los que aplicaban las políticas más socialdemócratas que se podrían definir como un "comunismo blando". Y lo hacían por su cercanía con el bloque soviético, en donde derechos como la vivienda, el trabajo, la sanidad y la educación los garantizaba el Estado para toda la población.
Tras la caída del bloque soviético vino la fiesta capitalisata, la desmantelación del mal llamado "estado del bienestar", y digo mal llamado porque era un término peyorativo al más puro estilo derechoso, en donde "bueno", "bienestar" y "buenismo" son al parecer cosas malas.
Las políticas ultracapitalistas han llevado a USA al día de hoy al borde de la quiebra. UK lo mismo, una nación que era riquísima se ha empobrecido desde Thatcher a día de hoy. Y esto a niveles macro, a niveles micro la población de pobres en los países que han dejado las políticas socialdemócratas no ha hecho más que aumentar. Mientras que los ultra ricos se han echo más ricos, porque, señores, los ricos lo son a costa de los que tienen menos, esa es la esencia del capìtalismo.
El capitalismo es riqueza para el 1% y pobreza para el 99%, espabilad, que la vida os va a comer.
#29 Vete con tus historias a la sede del Partido Comunista porque no tienes ni idea de lo que hablas.
El capitalismo existe desde hace ya dos cientos años y es lo que nos permitió tener una revolución industrial. Y pasar de los mil millones de habitantes en 1800, con 95% de pobreza extrema a 8000 millones de habitantes y solo un 5% de pobreza en 2024.
Por supuesto, la pobreza sigue en 2024, pero sobretodo en núcleos donde el capitalismo no ha podido desarrollarse:
- Sin respeto a la propiedad privada / sin justicia; sin posibilidad de ahorro e inversión, y sobretodo sin libertad económica.
Véase: parte de África, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, etc.
#2 El capitalismo, ese sistema económico que desprecia el medio ambiente, la seguridad laboral, la salud, el bienestar social, los derechos de los trabajadores, la sostenibilidad... y podría seguir.
Y me dirás "pero Chemari, para eso están las leyes". Pues eso, las leyes no son mas que parches para un sistema que es destructivo por naturaleza. Cuando un sistema es bueno no necesita mil parches.
Las autoridades israelíes publicitaron el 5º puesto de su país en Eurovisión como prueba del respaldo popular mundial a su asalto a Gaza. Ahora admiten que manipularon los resultados mediante un despliegue propagandístico internacional.
"manipularon los resultados mediante un despliegue propagandístico internacional"
Eso no es manipular resultados, eso es pedir el voto. Manipular los resultados sería a través de granjas de sims a 20 votos por sim.
Lo que quiere es culpabilizarse por algo que es lo mismo que hacen todos y a pasar página, que ya está todo dicho.
Yo no me creo que los votos fueron sólo porque la propaganda fuese efectiva
#15
"Manipular los resultados sería a través de granjas de sims a 20 votos por sim."
Eso tambien lo habran hecho, pero no lo reconocen.
Granjas de sims, tramas de brushing, ... lo que sea.
#18 de hecho me ofrece increíble que nadie comente esta posibilidad cuando es lo más real quw ha podido ocurrir
#18 A eso iba, quieren cerrar el tema reconociendo que son "culpables" de algo nimio. Pero no, ahí ha habido algo más turbio, y no estaría mal saber la procedencia de esos votos.
#42 Los votos desde fuera de la UE contaban agrupados como si viniesen desde un solo país. España tenía interés en el voto de los países hispano hablantes https://www.rtve.es/television/20240506/eurovision-2024-latinoamerica-tambien-vota-asi-puedes-hacerlo/16083306.shtml
Pedir que voten a tu canción no veo que sea ilícito
#15 eso también lo hicieron, pero no lo van s decir!
#44 "Ningún otro país tenía publicidad pidiendo voto"
Todos promocionan a sus cantantes. Cada uno seguirá la estrategia que le interese y pueda https://www.rtve.es/television/20240305/nebulossa-realiza-sesion-fotos-cine-para-promocion-eurovision-2024/15999619.shtml
El problema no es la promoción que Israel ha hecho, el problema es que no debería haber participado en Eurovisión. Una vez dentro ya lo enmierdaron todo. Llevando conscientemente el conflicto al festival, incluso con las declaraciones de la cantante diciendo que se alistaría una vez termine el concurso.
yo_claudio, lo que has escrito no se corresponde con lo que dice Montero.
Montero habla de relaciones basadas en el consentimiento. Lo que tu has entrecomillado no tiene nada que ver.
Por favor, no hagas ver que los demás dicen cosas que realmente no están diciendo. Es algo bastante feo.
Para que lo entiendas, es como si yo te acusara a ti de haber dicho que te parece bien follar a menores en el comentario que acabas de hacer.
Otori, cuidado con yo_claudio, en el comentario que respondes en #20 se puede leer como anima a la gente "a follar todos con menores".
#17 otro que calzas
#34 Me ha dado por ser creativo
#15 por cierto, ya que al hablar de Irene montero pones el chascarrillo ese de "progresismo del bueno".
Que tendríamos que decir de este cartel? O este no te molesta porque lo han hecho tus acólitos?
No es por nada ,es que me ha resultado curioso que critiques eso y no digas ni pío de esta noticia.
#32 es que cualquiera que no haga una visión sesgada políticamente de mi comentario, cosa que demuestras tú al encasillare a mí en el PP, al nombrarles como mis acólitos, deduciría mi más que obvia opinión al respecto.
Muchos son mis comentarios donde opino sobre la política generalizada en occidente que abraza y fomenta la ideología woke (simplemente denominado progresismo en Europa), donde no hago distinción entre rojos y azules.
#49 ya, claro , estás totalmente en contra del no se qué progresismo ,hasta el punto de que si los conservadores hacen lo mismo que los progres , aprovechas esa situación para atacar a los progres. Y los malos son las hordas que te negativizan.
Plantearte que te negativizan por sectario no se te ha ocurrido, verdad? Aunque tú mismo te defines como tal.
#51 pues la verdad que no me planteo tal supuesto, puesto que en comentarios bastante más evidentes, el resultado es el mismo.
No obstante, veo conveniente recordar que fue la ahora ex-ministra quien incorporó el mensaje y creó un fondo para su publicidad en los presupuestos de su Ministerio. Y es que el ayuntamiento de Almería lo que hace es solicitar de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y del Ministerio de Igualdad para promocionar dicha campaña. Es decir, que es dicho Ministerio quien promueve y subvenciona la campaña para que el ayuntamiento de turno pueda solicitar esos fondos siguiendo el procedimiento correspondiente y publicitarlo en su zona.
Y esto ya es opinión mía, seguramente el ayuntamiento se adhiere a la campaña con la única intención de malversar un porcentaje del total. Que es lo que sucede generalmente a nivel estatal con todos los presupuestos.
#84 ¿y cuál es según tú la interpretación correcta?
Y cito literalmente sus palabras para que no divagues: "Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento."
Explícame como llegas a la conclusión de que NO significa que cualquiera puede tener sexo con un menor si éste consiente.
#15 Irene Montero dice, literalmente, que los niños "tienen derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren; si ellos no quieren". ¿Que no quería decir eso, que la cagó y que se refería a relaciones entre menores? Probablemente, pero no está sacado de contexto, la frase es clara. Creo sinceramente que se hizo la picha un lío, pero dijo lo que dijo.
#88 #85 Es que lo dijo bien. Voy a explicarlo claro: los menores tienen derecho a tener sexo con quién quieran dentro del consentimiento de la/s otra/s persona/s. Los que no tienen el derecho son los adultos. ¿Se entiende así? Me explayo: los menores están en edad de aprender, experimentar, confundirse, equivocarse, lo que sea,... Y no se les va a pedir nunca ningún tipo de responsabilidad. Es su proceso de aprendizaje hasta que sean adultos. En cambio los adultos ya deben tener ese aprendizaje hecho y no tienen derecho a tener relaciones con menores (edad de menores, en caso de conflicto, a criterio de un juez) ni aunque esos menores se lo pidan (sí con los que se acercan a la mayoría de edad con una persona que ya lo es: por ejemplo un adulto de 18 con uno de 17 con consentimiento de ambos, la diferencia de edad puede ser mayor incluso).
Dicho de otra manera más exagerada: al menor nunca le van a llevar a un tribunal. Al adulto sí.
Si me dices que para que un menor pueda tener su derecho a tener sexo con un adulto el adulto también tiene que tener ese derecho: la respuesta es que no. Igual que todo el mundo tenemos derecho a una vivienda digna y no tenemos el derecho de cogernos una vacía sin más.
CCDakxin
#95 No. Si dice que los niños (además no habla de menores, que pueden ser adolescentes que están desarrollando la sexualidad, dice niños) tienen derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, está diciendo que si ellos quieren (los niños) entonces sí que pueden tocar su cuerpo. De lo contrario no hubiese dicho "si ellos no quieren" y entonces bien, porque ningún adulto puede tocar su cuerpo, quieran o no quieran que se lo toque.
Repito, se lió en lo que quería decir, pero no se puede negar lo evidente.
#114 Lo digo más claro: es correcto que los niños tienen derecho a tener sexo con adultos (con octogenarios incluso si nos ponemos al extremo, tienen ese derecho). Los que no lo tienen son los adultos a tener sexo con niños.
Es una cuestión del sujeto de la oración, que es también sujeto político y sujeto de derechos. El niño tiene todos los derechos. El adulto pierde el derecho a tener sexo con niños cuando deja de ser niño.
De tu comentario:
"si ellos quieren (los niños) entonces sí que pueden tocar su cuerpo"
Es correcto: los niños pueden consentir, tienen el derecho legal y no se les puede juzgar ni legal ni socialmente por ello. Ellos pueden pedir que les toquen.
Lo que pasa es que aunque el niño consienta el adulto legalmente no puede hacerlo. Por mucho que el niño te lo esté pidiendo de rodillas. Oídos sordos, que para eso es un niño. El niño no comete ninguna falta. El adulto tendrá que abstenerse a tener sexo con niños en cualquiera de los casos. Acorde a la ley.
#116 Si acaso lo que puedes interpretar es que a lo que anima Montero es a los niños a tener sexo con quien/es quieran y estos quieran también. Eso ya puede ser una cuestión política, pero es totalmente conforme a la ley vigente. Los niños pueden tener sexo con adultos. Los adultos no pueden tener sexo con niños. Legalmente.
EDITO: es que "tocar su cuerpo" no quiere decir únicamente tener sexo: puede ser una caricia, un abrazo, cualquier acto afectuoso. No se hizo ningún lío. Dijo lo que quería decir: un niño se puede negar a darse dos besos con su abuelo, por mucho que se lo pida su padre. Y también puede consentir a que su abuelo le haga cosquillas, caricias, lo suba en brazos, lo que sea...
#95 aparte de que como te comentan otros Montero no dice nada eso. Cítame en que artículo de la ley te basas para decir que un adulto no pueda tener sexo con un menor si éste consiente.
Lo que sí dice la ley es que para poder consentir el menor tiene que tener al menos 16 años. Cosa que tampoco dice Montero en ningún momento ya que habla de menores en general. Y es tan claro que no se refiere específicamente a los de 16, que en su discurso introduce el consentimiento hablando de educación sexual infantil. Que como también sabrás fomentan reciban desde muy temprana edad.
#119 El menor puede tener menos de 16 años y consentir y no ser delito para el adulto según el artículo 183 bis del Código Penal en un supuesto: "Salvo en los casos en que concurra alguna de las circunstancias previstas en el apartado segundo del artículo 178, el libre consentimiento del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez física y psicológica."
En el resto de casos, da igual que el menor consienta o no consienta: es delito para el adulto y es, al mismo tiempo, un derecho para el niño.
Se entiende muy bien si tenemos bien presente el sujeto en ambos casos.
#120 esa es una excepción a la norma general, con unos requisitos concretos que, al igual que la norma general descalifica el "tener relaciones sexuales con quien les dé la gana." incondicional de Irene Montero.
Ten en cuenta que lo que aquí se está poniendo en duda no es la ley, que está bastante bien redactada tras su modificación del 2015 (ya que anteriormente se permitía el consentimiento a partir de los 13 años), sino el mensaje del Ministerio de Igualdad que ha dado lugar a esta campaña en Almería, tras ser aprobada concursalmente su subvención por el citado Ministerio.
En otro caso esta campaña no habría generado ninguna polémica.
#17 Dedicado a los que me votan negativo. ❤ ️
Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento
https://www.newtral.es/irene-montero-ninos-relaciones-sexuales-consentimiento-nos-preguntais/20220922/
#26
#50 Más de mil menores fueron detenidos por violencia sexual en 2022 y suponen el 10% de los investigados por violación
Deja de mentir y lee lo que envias. Los menores follan, no sé si lo sabías, y son víctimas de violencia sexual por parte de adultos y de otros menores. Irene Montero pedía "educación sexual integral", no ninguna de las pajas mentales que os queráis montar para atacarla.
#97 Mira, literalmente dice eso, eres tú el que interpreta lo que dice, no yo.
¿Con quien pueden tener relaciones los menores? Con quien les de la gana, basadas en el consentimiento.
Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento
Las quejas a Irene Montero, y aquí lo tienes para que vuelvas a votar negativo. ❤ ️
#99 Es lo que tiene que no hable teniendo en cuenta que le leen subnormales como tu.
Que lo evidente, su oposición a la pederastia, no se menciona porque se asume de consenso. Sin tener claro que mendrugos como tu, con tal de enmierdarla (o de, como buenos coprofagos, comerse la mierda que otros sirven) estais dispuestos a asumir roto ese consenso sobre una literalidad que nunca pretendia ser tal.
Y es que, capitali literal (iletrado mio), el mensaje tiene un contexto y una intención. Y el contexto y la intencion es el marco de la ley si es si y el debate sobre el consentimiento. asi como la necesidad de la educación sexual.
NO en un marco de "defensa de las relaciones con adultos" o de defensa de la pederastia. Cosa que sabes perfectamente. pero tus dos neuronas intentan presuponer al resto iguales de imbeciles y manipulables que tu.
Y reportame sin fallo, que me importa bien poco. Al menos alguien te ha puesto frente al espejo de tu propia inutilidad e imbecilidad.
#50 yo no te he votado negativo, pero me maravilla como de una metedura de pata de la derecha entre tú y algún otro se ha logrado que esta noticia acabe siendo una excusa para atacar a Irene montero.
Mis dieses!
Te imaginas que ahora los de vox llevan esto a los tribunales como hicieron con la Montero en su momento?
Pues no te lo imagines, que no lo van a hacer.
Alerta anticamping.
#8 shh que solo es democracia si ganan ellos