Hace 20 días | Por onainigo a eldiario.es
Publicado hace 20 días por onainigo a eldiario.es

Brujerías, males de ojo, hechiceros, esoterismo, fenómenos paranormales... El obispo luterano Adolfo Acuña dirige en España la Escuela Europea de Exorcistas, y aunque expertos ponen en duda la validez de estos cursos, el Vaticano avala uno en la Universidad de los Legionarios de Cristo en Roma

Comentarios

JackNorte

Es unaaaaaa brujaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

Paltus

#1 La iglesia (católica) siempre ha creído en el demonio. Lo que no ha creído nunca es en las brujas.

JackNorte

#6 No hace falta creer en las brujas para quemarlas , Se llama eliminar a la competencia y agentes que te minen la autoridad.
Las brujas segun catholic.net invocan espiritus malignos , asi que ahi tienes la no creencia.

La Biblia condena la brujería y la hechicería, no como falsas o fraudulentas, sino por ser una abominación: "A la hechicera no la dejarás con vida" Exodo 22,18. La narrativa de la visita del rey Saúl a la hechicera de Endor (I Reyes 28) demuestra que su evocación de Samuel fue real y tuvo efecto. En Levítico 20,27 se lee: "El hombre o la mujer en que haya espíritu de nigromante o adivino, morirá sin remedio: los lapidarán. Caerá su sangre sobre ellos". Está claro que hay un espíritu adivino y no se trata de una impostura.

https://es.catholic.net/op/articulos/2849/brujera.html#modal

Nunca es mucho tiempo

Aun asi mi frase era comica de los caballeros d ela mesa cuadrada de los monty phiton

Paltus

#7 Según la iglesia católica no hay espíritus malignos, solo hay un demonio. Otra cosa son otras ramas de la iglesia.
Generalmente Torquemada por poner un ejemplo cerraba los casos por no existir, y en España solo hay cuatro procesos sumarios por brujería. (Realmente habia gente formada y dirigiendo la iglesia que no caía en ese juego).
En cambio en el mundo anglosajón se quemaron miles de brujas.

JackNorte

#8 La iglesia catolica no solo esta en España. Y no creo que todos los que practican exorcismos dentro de la iglesia catolica incluso en España no crean en espiritus malignos. Quizas lo llamen de otra forma, demonios.

Paltus

#9 El exorcista si que está actuando con el demonio. En eso sí que cree la iglesia.
Creer en la brujería sería dar credibilidad a algo más allá de la fe cristiana.
De una noticia: La Iglesia luchaba por la pureza de la fe y para ellos algo contradictorio, los inquisidores eran personas con formación humanista y consideraban la brujería un producto de la ignorancia y no le prestaba mucha atención.

WinterSoldier

#1 Pesa más que un ganso?

JackNorte

#11 Grabastes esas situaciones y hay cosas comprobables? Porque claro yo puedo ver dragones en ciertas situaciones , pero grabarlos ya es mas complicado.

Olepoint

#15 Bueno, te comento, fue con nuestro hijo, entre los 3 y los 5 años. He tenido la suerte de poder criar a mi hijo (trabajo desde casa) y llevarlo al parque casi todos los días, así que lo conozco muy bien, soy una persona culta, y soy asperger, así que tengo una capacidad de observación bastante desarrollada. Los hechos acontecieron durante 3 años, pero de manera muy espaciada en el tiempo, así que no es algo que se pueda grabar, ocurrieron en distintos lugares de la geografía, y sin relación alguna entre los mismos.

La primera vez fue cuando de noche oímos al niño que estaba hablando, pensamos que era en sueños, y la madre fue a su cuarto, no , estaba sentado y riéndose, mi hijo decía que un señor, "que estaba detrás de la madre"( mi ex no se atrevió ni a girarse) , le venía a visitar de vez en cuando, que era muy simpático, que se sentaba en la silla que había junto a la cama y le contaba cosas y una serie de historias que era imposible que él conociese. El pequeño estaba describiendo al que había sido abuelo de la madre (su bisabuelo), lo describió tal y como era, su vestimenta, su físico, su forma de dirigirse a los pequeños, e incluso le dió información que era imposible que el niño supiese.

Otra vez fue a 800km de casa, de viaje, en mitad de un descampado, la madre estaba sentada y el pequeño estaba hablando supuestamente conmigo, que se supone que estaba detrás de la furgoneta, fuera de la vista de la madre, pero a escasos metros, hasta que la madre me vió llegar por otro lado, y salió a coger el niño en brazos, bastante asustada, porque no sabía con quién llevaba un rato hablando. Allí no había nadie, era un descampado.

El último caso fue cuando el pequeño tenía casi 5 años, llegamos a una casa grande en mitad del campo, reconstruida como zona recretiva, al principio el niño mostraba miedo, y no quería estar solo, algo raro en él, luego, al cabo del rato, se tranquilizó, y pude verlo empezar a jugar durante 10 minutos "al coger", delante mía, con un supuesto "niño", que por supuesto, yo no veía. Un niño de 5 años no es capaz de fingir así, estaba jugando con otro niño delante mía, corriendo , riéndo, mirando a puntos en el espacio como si allí hubiese otro niño, eso no lo puede fingir un niño de casi 5 años. Al rato estaba sentado en una mesa de madera y le pregunté, y recuerdo su cara , cuando se agachó y miró debajo de la mesa, como si allí hubiera alguien, y me dijo bastante compungido "Papá, es que me han dicho que puedo hablar contigo".

Aquella fue la última vez que nosotros tuviéramos constancia de nada más, y de eso hace 6 años, él no recuerda nada de aquello, y nunca le afectó de manera negativa, para él, aquello entraba dentro de la normalidad.

Olepoint

#18 Perdón, la frase del crío fue: "Papá, es que me han dicho que NO puedo hablar contigo"

JackNorte

#18 Pese a todas las situaciones son peculiares , en ninguna difiere de lo que podria sentir una persona con problemas de "mal funcionamiento " o funcionamiente peculiar del cerebro. Pero achacarlo que que rompe las leyes fisicas ese es el salto de fe al no encontrar explicacion.
Si en esa posicion tu eres creyente y asumes que necesita un exhorcismo se puede liar parda, es el problema que tengo con los que creen y asumen que algo esta mal por desconocimiento.
Pasan muchas cosas, que no sabemos que son pero el problema es asumir que otros desde su creencias tienen la solucion o saben que es , hasta que un crio o cria le privan de un tratamiento o complican una situacion que casi se arregla sola.
Tratar las situaciones peculiares e incluso los problemas con los recursos de cuando no habia ni recursos ni informacion , para mi siempre es peligroso.
Pero es como todo , cada cual escoge como afrontar los problemas. Pero no confio en organizaciones que mienten que protegen a delincuentes o que intentan sacar beneficio incluso de la pobreza. Eso en las organizadas , en gente que se dedica por libre es casi peor. lol
Lo malo que te pasen cosas peculiares es que estas abierto a soluciones peculiares. En vez de asumir es que aun no tenemos respuesta a todo y quizas buscar una respuesta a ciegas lo mas seguro es que acabe alguien cayendose.
En cuanto a lo que puede o no puede hacer alguien de 5 años o de 50 cuando su cerebro funciona diferente solo lo sabe el mismo.
No es necesario fingir si realmente tu cerebro te dice que ve algo , aunque no este ahi. asumir que se finge cuando no es necesario es una presuncion de un comportamiento desde fuera.
Pero como todo , es solo mi opinion y es muy facil opinar desde fuera. Pero si no esta roto yo no arreglaria nada si no tiene otros inconvenientes , eso si como siempre hacer de padre y vigilar , aunque claro si focalizas demasiado por el asperguer igual es otro factor mas porque igual te fijas en lo que la mayoria no se fijaria.

Olepoint

#20 Sí, yo mismo he pensado así, más de 40 años, ¿ El problema ? Que los datos no concuerdan con la aparente realidad.

¿ Cómo podía nuestro hijo de dos, casi 3 años, conocer datos del bisabuelo y describirlo físicamente, si no hay fotos del bisabuelo, y nadie le había hablado de él ? Es más, el niño afirmó algo que nunca se le había dicho, algo que ni yo mismo sabía, que ese hombre le había dicho que su nombre se lo habían puesto por él, y resulta que es verdad, la madre nunca me había dicho que el nombre que elegimos, Carlos, era el de su bisabuelo, ni yo mismo lo sabía, sin embargo es otro dato, entre muchos, que el pequeño nos transmitió. A raíz de este incidente la madre me comentó que ese abuelo siempre había sido especial para ella, que lo recordaba con mucho caríño, y que algo que que gustaba mucho de él era que cuando ella era pequeña le hablaba con mucha franqueza, como si era no fuera una niña pequeña. Por cierto, ese persona, el abuelo/bisabuelo, vivío en las Islas Canarias, y nunca salió de allí, y nosotros en Sevilla. Nunca habíamos hablado de él en casa antes del incidente.

Ningúno de nosotros, ni del entorno familiar, le había hablado al pequeño de su bisabuelo (en las familias nadie suele hablar de los bisabuelos a niños tan pequeños, no es normal), lo hemos comprobado, como mucho el niño podría haber captado alguna conversación sobre sus abuelos, pero de los bisabuelos nada, y sin embargo lo describía , su forma de vestir, su físico, su forma de hablar y de ser, como si lo estuviera viendo allí mismo, cosa que él, el niño, afirmaba con absoluta normalidad. Como te he dicho en el relato, he criado personalmente al niño. Luego hemos tenido otra hija, y nunca ha ocurrido nada fuera de lo aparentemente normal. Luego vinieron los otros incidentes, el de jugar con otro "niño" lo vimos por separado la madre y yo, sin saberlo, yo pensaba que el único que había sido testigo de aquello había sido yo, pero no, la madre, aunque desde algo más lejos, también lo presenció, y nos impactó tanto, que no fue hasta por la noche, en un bar donde estábamos (en la provincia de Jaca, pues era verano y vacaciones) cuando empezamos a hablar de lo sucedido, la madre también se dió cuenta que nuestro hijo estaba jugando con 'algo' que no veíamos, pero no me dijo nada en el momento, ambos nos callamos porque no lo comprendíamos, no es que nos asustara, pero no podíamos explicarlo y no queríamos asustar el niño, nuestro hijo, así que aparentábamos normalidad, pues el niño nunca sufrió, ni tuvo miedo ante estos incidentes, al contrario.

Olepoint

#20 Otro día, si quieres y tienes tiempo, te cuento otra experiencia, esta fue con 18 años. En aquella ocasión pude experimentar con fenómenos que aparentemente la ciencia no explica, no había ni entes, ni conciencia, ni nada 'exoterico', pero pude comprobar que nuestro cerebro puede hacer cosas que se supone no podemos. En aquella época no había móviles, así que no lo pude grabar, me habría encantado, pero sí pude realizar todos los "experimentos" que quise, y la conclusión a la que llegué es la que te he dicho antes, nuestro cerebro puede hacer cosas que aparentemente no debemos hacer.

p

En el mundo faltan muchos exorcistas, sobre todo porque hay muchos obispos de distintas tradiciones cristianas que ya no creen en el diablo

Esto... ¿Cómo pueden creer en Dios y los ángeles y no en el Diablo? No dicen que el Diablo es un ángel expulsado del cielo por rebelarse contra Dios?

Que visto lo que explica la Biblia, no me extraña que se rebelara.

cenutrios_unidos

#11 Yo llevo años buscando algo especial que no pueda explicar. Y nunca lo he encontrado.

cenutrios_unidos

Desde que los móviles tienen cámaras, ni exorcismos, ovnis, big foot, etc...

JackNorte

#5 Ni milagros documentados.

Olepoint

#5 Eso mismo he pensado yo durante 40 años, me podría considerar que he sido un talibán de la ciencia, hasta que varios hechos vividos por mi, mi hijo, y la madre de mi hijo en distintos momentos, situaciones y lugares me han oblidado a aceptar que existe la conciencia sin materia, de eso no me cabe ya duda alguna, y eso me ha obligado a aceptar que la ciencia solo puede estar segura de que puede demostrar, pero la ciencia no abarca el 100% de lo que existe, y como te he dicho antes, he sido testigo de situaciones que la ciencia, a día de hoy, no puede explicar y no las considera reales.

Pd. No soy religioso, ni pienso serlo, las religiones son para los pobrecitos que la necesitan por carencia de razonamiento, no es mi caso.

l

“Su principal finalidad es ayudar a los exorcistas –o a los que lo van a ser, o a quienes los ayudan– a conocer en profundidad en qué consiste el exorcismo y, sobre todo, la tarea más difícil de todas, que es el discernimiento de cuándo hay una acción extraordinaria del demonio y cuándo no”, explica Santamaría.

Porque claro,cabe la posibilidad que haya tongo...

Olepoint

Por eso son temas especiales... Nosotros tuvimos esa suerte, pero hace 6 años de aquello y no creo que se vuelva a repetir.

nosomosnaiderl

¿Has visto lo que ha hecho, la cochina de tu hija?

odemontealto

Cuidado con la iglesia, son el demonio...