Hace 18 días | Por lectorcritico a cuatro.com
Publicado hace 18 días por lectorcritico a cuatro.com

Jon Sistiaga profundiza en las causas y las consecuencias de que España sea el país del mundo con mayor consumo de benzodiacepinas, recabando la opinión de expertos y presentando testimonios como el de Andrea Levy, que explica que comenzó a tomar estos medicamentos para combatir el dolor provocado por su fibromialgia hasta el punto de desarrollar una enorme dependencia. La concejala del Ayuntamiento de Madrid recuerda aquella etapa de su vida y lo que supuso en su actividad política.

Comentarios

j

[editado]

j

comentario #2 a borrar. yo no sé cómo hacerlo@admin

Un_señor_de_Cuenca

En mi familia ha habido un caso reciente con las benzodiacepinas (lorazepam) que casi acaba en tragedia. El acostumbramiento y los efectos secundarios producían ansiedad muy intensa e incontrolable, taquicardia, un malestar muy potente imposible de describir por el afectado, hasta el punto de llegar a decir que así no quería vivir.
Hemos tenido que ser los familiares los que hemos propuesto una pauta para dejar ese medicamento poco a poco. Lo ha pasado muy mal, pero finalmente lo ha conseguido y ahora se encuentra muy bien y bastante feliz. Como medicamento crónico es muy perjudicial, ojo con iniciarse en su consumo.

j

Sobre medicados. Audio de la cadena SER. Buenisimo

cadenaser.com/audio/1714122601714/

Millones de personas en España consumen un cóctel diario de fármacos para tratar dolencias que pueden agravarse por esa polimedicación. Joan-Ramon Laporte, autor de Crónica de una sociedad intoxicada, nos habla del peligro de medicalizar problemas sociales y del riesgo las cascadas iatrogénicas causadas por el consumo cruzado de fármacos, incluso bajo supervisión médica.