Hace 7 meses | Por manzitor a cincodias.elpais.com
Publicado hace 7 meses por manzitor a cincodias.elpais.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que los gravámenes al carbono, o ‘carbon pricing’, son un instrumento “central” dentro de la estrategia para descarbonizar la economía y que el retraso en su implementación efectiva podría incrementar la deuda pública entre ocho décimas y 2 puntos del PIB por año

Comentarios

Autarca

#2 Temo que el lobo son ellos, y por eso no me fio

Les veo recomendando impuestos para la estufilla de leña, y rebajando los de los yates de lujo porque "son para trabajar"

MaKaNaS

#2 Los polacos se pasan por el arco del triunfo las medidas de reducción de emisiones y aquí no pasa nada

Unregistered

Tranquilos, solo es otro impuesto que solo pagarán los ricos.

manzitor
l

Impuestos, FMI..., seguro que es por nuestro bien.

aupaatu

Entonces lo de ..deben ir acompañados de incentivos, subsidios verdes.....se supone que se referira a sudbencionar a la empresas contaminantes y de vehículos eléctricos con dinero publico y si no lo consiguen, pagar con dinero público los excesos de contaminación acordados.
Porque no creo que se propongan controlar la contaminación de las empresas .

J

Pues al final pasara como con los coches, coges la empresa mas contaminante y le pones un panel solar y ya se le puede dar la etiqueta verde.

La única forma es pagar por volumen de emisiones, desde la bombona de gas y coche / camion mas pequeños al mayor emisor industrial. Y si a Alemania le gusta quemar carbon o gas ruso que lo pague bien pagado. Y si a Suecia le gusta generar energía quemando basura pues que lo pague también. Etc.

LotSinAzufre

Al FMI siempre hay que tenerle en cuenta para saber por dónde nos la van a meter.

Herumel

Cada empresa debería tener vía estudios de terceras empresa una etiqueta de nivel de carbono de su producto a la hora que cada producto puesto en venta, haga el sumatorio de cuanto CO2 a consumido para estar a la venta. y cada empresa pague impuestos en relación a su optimización de procesos para reducir sus consumos de carbono. Provocaría que los productos más contaminantes serían más caros.

Sería la vía para poder hacer un mundo sostenible a través del (sí o no) consumo.

manzitor

#4 A modo de la Economía del Bien Común, de Christian Felber. Tanto contaminas, tanto gravas tributariamente. Así a las empresas les interesará no contaminar, o hacerlo menos.