Hace 14 días | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 14 días por ccguy a danielmarin.naukas.com

El programa espacial chino vuelve a la Luna con el lanzamiento de la Chang’e 6, la primera sonda que debe traer a la Tierra muestras de la cara oculta de nuestro satélite. Está previsto que la cápsula con las muestras aterrice en Mongolia Interior el 25 de junio. La Chang’e 6 es básicamente similar a la sonda Chang’e 5, lanzada el 23 de noviembre de 2020 y que regresó el 16 de diciembre de ese mismo año con 1,73 kg de muestras lunares de la región de Mons Rümker en la cara visible. De hecho, la Chang’e 6 se construyó originalmente como reserva para la misión Chang’e 5, del mismo modo que la Chang’e 4 fue en su momento reserva de la Chang’e 3 (hablando de la Chang’e 4, esta sonda sigue activa en la cara oculta desde 2019 junto con el rover Yutu 2).

azathothruna

Algo me dice que Gringolandia no ira a la Luna (de nuevo)

s

#1 Van a ir a Marte, con Elon Musk al mando.
Todo esto es como cuando anunciaban mejoras en la nueva versión de Windows que eran cuentos de lo que iba a hacer el Windows nuevo y luego no eran más que mensajes para desmoralizar a la competencia con cosas que nunca se materializaron.

c

Si la cara está oculta no la podrán encontrar para traer muestras.

ElTioPaco

Como apunte offtopic, "Chang’e" es la diosa de la luna en la bastante desconocida mitología china, tiene su propia historieta bastante curiosa.