Hace 14 días | Por ccguy a vadebarcos.net
Publicado hace 14 días por ccguy a vadebarcos.net

Tras estudiar los textos antiguos de historiadores y geógrafos romanos, textos modernos de arqueólogos de la época y el propio petroglifo da Borna, Fernando Alonso quiso demostrar que el intercambio comercial marítimo entre Galicia y las islas británicas hace más de 3.000 años era posible en pequeñas embarcaciones hechas de mimbre y cuero. Para ello puso en marcha en 1974 el Grupo de Arqueología Náutica Experimental y se lanzaron a construir una embarcación con los materiales, herramientas y técnicas de la época.

Comentarios

fofito

"Una tripulación formada por gallegos, irlandeses, ingleses, bretones y cornualleses dejó el puerto de la ciudad olívica tras obtener los permisos necesarios para su partida el 10 de agosto de 1977.

La Breogán navegó de sur a norte por la ría de Vigo, la de Pontevedra, la de Muros hasta finalmente alcanzar A Coruña con notable éxito. Pero al poco de zarpar de A Coruña hacia Irlanda una patrullera enviada por la Comandancia de Marina de la ciudad herculina los detuvo. La razón esgrimida por las autoridades fue que habían despachado el barco desde Vigo hacia Irlanda, pero que al hacer recalada en A Coruña tenían que haberlo hecho desde allí. El Breogán fue requisado por las autoridades y llevado al puerto de Ferrol, en donde entre la indiferencia política e institucional se pudrió hasta desaparecer. Del Breogán solo quedan hoy en día la vela de lino, el timón y el ancla, recuperadas por la Fundación Luis Seoane de A Coruña"

Ummm....seguro que el motivo de la requisa fue ese, seguro.