Hace 17 días | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 17 días por ccguy a theconversation.com

Dos de los personajes más conocidos, a nivel internacional, que consiguieron con sus imágenes y escritos transmitir qué sucedía en España fueron el fotógrafo de guerra Robert Capa y el escritor Ernest Hemingway. Entre ambos profesionales existía, además, una cercanía personal que afectaría a la profesión. De hecho, las fotografías de Capa sirvieron de inspiración para los escritos de su amigo Ernest.

Comentarios

e

En realidad Robert Capa no existió. Fue inventado por dos fotógrafos, Gerda Taro y Endre Ernő Friedmann, conscientes de que las fotos tomadas por un norteamericano rico serían mejor pagadas que las mismas fotos firmadas por unos muertos de hambre.

" Su conocimiento de la industria era lo suficientemente amplio como para saber que dos veinteañeros judíos debían reinventarse a sí mismos si querían sobrevivir en una Europa antisemita"
"Para él se inventó la identidad de Robert Capa, un rico fotógrafo estadounidense, muy exitoso y recién llegado a Europa. “Era importante que Capa, al ser un pez gordo, aceptase nada menos que el triple del precio actual de su trabajo”, cuenta Jane Rogoyska"
https://www.eldiario.es/cultura/fenomenos/gerda-taro-robert-capa-seudonimo_1_2872073.html

Ella murió, aplastada por un tanque, en la Guerra Civil Española y el continuó usando en solitario el pseudónimo Robert Capa.