Hace 16 días | Por Sciborg a argh.es
Publicado hace 16 días por Sciborg a argh.es

Tras la presentación del Libro Blanco del Cómic en España elaborado por la Sectorial del Cómic se ha certificado algo de lo que venimos hablando las asociaciones desde hace ya demasiados años: la situación de autores y autoras es insostenible. La precariedad, el pluriempleo y sus consecuencias derivadas como son la fuga de talento, la falta de oportunidades o el incremento de dolencias de salud mental, establecen un panorama ante el que se deja abandonada a la parte autoral.

Comentarios

neiviMuubs

¿Alguna vez no la hubo?

Siempre hubo una explotación brutal al respecto, en Bruguera les tenian estrujadísimos y eso que eran tiempos dorados para el tebeo español. Por no hablar del excesivo ninguneo ya desde dentro del mundillo, al colaborador de Ibañez nunca se le dió suficiente mérito (ni a sus otros negros de cuando estuvo en bruguera), y los autores de historietas para adolescentes (con personajes con proporciones realistas) en los 60-70 demasiados de ellos les hacian usar pseudónimos ingleses para aparentar un glamour que nuestra sociedad parecía no ver si no tenian nombres tradicionales de aquí.

Me sabe mal porque crecí con muchos de esos autores. Hacen falta mas pelis como aquella de El Gran Vazquez, la de historias que podrian contar de aquellos años. Y de los autores modernos, muchos tienen que acabar buscándose la vida fuera, pero ya viene de décadas.