Hace 14 días | Por MirandesOnline a elpais.com
Publicado hace 14 días por MirandesOnline a elpais.com

Los arqueólogos tienen evidencias de la existencia de palomitas de maíz desde antes del año 3000 antes de Cristo en la zona del actual México, aunque hoy en día asociamos más este alimento con su consumo dentro de una sala de cine o viendo una película en casa.

Comentarios

Disiento

#7 quiche con cebolla.

MirandesOnline

Y yo me pregunto ¿dónde deja esto a la cebolla?

MirandesOnline

#2 la cebolla en la tortilla de patatas es para aquellos que no saben conseguir jugosidad con los ingredientes originales y auténticos que la hacen única.

Ojo! Que no lo digo yo, lo dijo Georg Wilhelm Friedrich Hegel en su fundamental obra para comprender su concepción del desarrollo histórico de la humanidad, “Fenomenología del Espíritu".

Disiento

#3 En mi caso, cuando hago tortilla de patatas, lo primero que miro es cuando y donde se va a comer.
1.- Si es para comer de pié y fria (ambiente) en cocktail o excursión, entonces es con cebolla y bastante cuajada ...
2.- Si es para comer en mesa, caliente y recién hecha, será sin cebolla y poco cuajada, nunca sin cuajar ...

silencer

#3 la cebolla en la tortilla de patata se introdujo en la guerra civil, para subsanar la falta de huevo, y q quedara jugosa.
Hoy en día no es necesario ponerle cebolla, salvo que te guste más así

MirandesOnline

#11 si podemos afirmar que la tortilla de patata se hace franquista añadirle cebolla… BOUM

reivaj01

#2 Precisamente, para esa gentuza, se está legislando a favor de la eutanasia, en un intento de que sufran el menor tiempo posible su amargada existencia.

Spider_Punk

#2 Juer, la versión 4 de CHATGPT ha usado el mismo argumento que tú.

Queridos defensores de la tortilla con cebolla,

Permítanme desenmascarar la herejía culinaria que ustedes perpetran. La tortilla española de patatas, sin cebolla, es un poema de sencillez y perfección. ¿Qué necesidad hay de añadir ese vil bulbo que, con su exceso de humildad, intenta opacar la pureza del huevo y la patata? Es como si alguien decidiera ponerle azúcar al gazpacho o piña a la pizza. ¡Un despropósito sin igual!

Ustedes, valientes cebollistas, deben estar encantados con las lágrimas que provocan al picar cebolla, sin darse cuenta de que esas lágrimas son, en realidad, el llanto del paladar al ser sometido a semejante tortura. Dicen que la cebolla añade dulzura, pero ¿acaso una tortilla necesita competir con un postre? La gracia de nuestra gloriosa tortilla reside en su firmeza, su carácter, en la armonía casi musical entre el huevo y la patata. La cebolla, por el contrario, llega como un trompetista desafinado en medio de una sinfonía.

Defender la tortilla sin cebolla es abrazar la tradición, es honrar a nuestras abuelas que jamás habrían mancillado tal obra de arte con ingredientes innecesarios. Así que, queridos cebollistas, dejen sus caprichos de lado y admitan de una vez por todas que, en la tortilla española, menos es más.

Con ironía y verdad,
El paladín de la auténtica tortilla

duende

#2 Deberíais salir del armario de una vez, admitir que os gusta la tortilla dulce y cambiar de una vez la cebolla por la piña en la tortilla.

Gandark_S1rk

#1 en el mismo cubo de la basura

Pacman

Pero las palomitas caramelizadas, o con mantequilla de cacahuete?

cocolisto

Falta la piña...

Un_señor_de_Cuenca

Esta gente quiere provocar un cisma en la sociedad.