Hace 17 días | Por MIrahigos a elconfidencial.com
Publicado hace 17 días por MIrahigos a elconfidencial.com

Un político del partido ultraderechista Hermanos de Italia, de la primera ministra Giorgia Meloni, enaltecía a Enrico Berlinguer, histórico secretario del hoy extinto Partido Comunista Italiano. Gennaro Sangiuliano, ministro de Cultura del Gobierno de Meloni, comunicó que está preparando una exposición sobre Antonio Gramsci, fundador del PCI. El fin último de los de Meloni sería reforzar la identidad nacional italiana, y a la vez demostrar capacidad de su derecha de hablar también a sectores con tradiciones políticas opuestas.

Comentarios

Un_señor_de_Cuenca

Es curioso cómo, en unos pocos años, en España algunos usan los términos "socialista" y "comunista" como si fueran insultos, y lo equiparan con "fascista".
Esto es fruto de la propaganda neoliberal que adora a Thatcher y Reagan. Hace años me hacía gracia que los personajes más cerriles del cine de Hollywood usaban él término "comunista" como la encarnación del mal. Ahora ese uso se ha extendido al mundo real y ha calado muy bien aquí entre los desinformados y neosimplones.

ochoceros

#2 El caso es que si a un fascista le llamas fascista, se ofende.

Si a un socialista o comunista les llamas por su ideología, no.

Algo de vergüenza les queda a los primeros roll

Feindesland

De Gramsci, como de cualquiera que escriba, se puede apropiar legítimamente todo el que lo lea.