Hace 4 años | Por TroppoVero
Publicado hace 4 años por TroppoVero

Comentarios

Casiopeo

parece como si el articulista viviera en un pais donde la derecha, el centro derecha y la extrema derecha no existieran. Podemos promueve la moción de censura, con exito, porque quien mandaba era un tal M. Rajoy, un corrupto al servicio del partido más corrupto en la reciente historia de España. Podemos consigue que se forme la mayoria suficiente y lógicamente el candidato es Sanchez. Os recuerdo que una moción de censura previa de Podemos , en solitario, fracasó. Podemos consiguió así quitarse la enorme presión que tenia encima , recordemos quien estaba en Interior, subir el SMI, cambiar la presidencia de RTVE... la alternativa era mucho peor.

Casiopeo

#3 Evidentemente , para cualquiera de izquierdas, entre un PP corrupto y que perseguia a Podemos en base a policia politica y medios de comunicación comprados, y un PSOE, tambien peligroso , pero con el que se puede intentar aprobar alguna ley progresista no hay color. Es fácil de entender.

Casiopeo

#5 ¿y qué actitud lleva a Podemos a la no irrelevancia?

TroppoVero

#1 Pero no actúan en consecuencia. Mientras el votante de Podemos prefiere el PSOE a la derecha, el PSOE como aparato (no su base) prefiere cualquier cosa a Podemos. Paradójico pero muy ilustrador de la toxicidad de la relación.

#2 Con el argumento "es que la derecha es peor", PCE, IU y Podemos han acabado entregándose al PSOE. ¡El mismo PSOE que pacta con la derecha cuando le conviene!

Si tan importante era echar al PP en su momento, ¿por qué el PSOE no podía aceptar un gobierno de coalición?

TroppoVero

#4 Lo entiendo perfectamente. Pero esa actitud lleva a Podemos a la irrelevancia y a la sumisión al PSOE.

TroppoVero

#6 Es tóxico en cuanto que el PSOE exige la sumisión de Podemos.

Por otra parte, creo que las bases del PSOE son mucho más de izquierdas que su aparato político. Recuerda lo gritos en Ferraz "Con Rivera no!".

TroppoVero

#9 No ceder su espacio político al PSOE. Recordarles todos los días que Podemos, y no el PSOE, son la izquierda. Reírse del PSOE cuando elige como eslógan "Somos la izquierda".

Y sobre todo, no regalar su apoyo al PSOE. ¿Quieres mis votos para la moción de censura? Dame ministerios. ¿Quieres mis votos para la investidura de Sánchez? Dame poder. Es lo correcto, es lo legítimo.

Creo que Iglesias ha entendido el inmenso error político que fue investir a Sánchez a cambio de nada.

ytuqdizes

Tal vez me equivoque, pero creo que hay muy pocos votantes de Podemos que consideren al PSOE como un partido de izquierdas, con todo lo que ello conlleva.

ytuqdizes

#3 No creo que sea paradójico. El PSOE puede venderse mucho más facilmente como partido de izquierdas si no hay nada a su izquierda (IU no cuenta, por residual). De ahí que la mera existencia de Podemos les pique.

Podemos, sin embargo, necesita los escaños del PSOE para implementar su programa. Y digo los del PSOE porque este quedaría en evidencia en caso de rechazar medidas de izquierdas. Y esto será cierto mientras Podemos no tenga mayoria absoluta.

Lo tóxico no es la relación PSOE-Podemos. Lo tóxico es la parte de votantes del PSOE que le votan pensando que son de izquierdas. El día que despierten, tal vez este pais pueda avanzar.

ytuqdizes

#7 ¿Y de que sirve que las bases del PSOE sean de izquierdas si el partido al que votan no actua como tal?

Lobis

El PSOE se aprovecha que en España solo existe una derecha ultra, una derecha profunda y una derecha joven. El PSOE lo tiene fácil, su nicho, es el centro derecha. El establisment ahí lo quiere, y sarna con gusto no pica.
Con estos mimbres, a Podemos solo le queda luchar por la supervivencia, los disparos vienen por todos lados y el esfuerzo de esquivarlos es mayúsculo. Mientras tanto, el PSOE sigue su camino pesadamente hacia el poder. Las posturas derechistas del PSOE, olvidadas, y el españolito de a pié toreado una vez más.
Es lo que tiene ser un país estratégico a nivel occidental, nunca te dejarán ser distinto. España sigue sin parecerse a Europa y es esta la que parece querer ser como España... sumisa, corrupta y ciega.