Hace 2 años | Por Gol_en_Contra a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Gol_en_Contra a huffingtonpost.es

No esperaba que el trabajo de mis sueños fuera así. Me estaba esforzando mucho por encontrar un equilibrio entre mis responsabilidades como editor de una revista y padre de dos niños pequeños, uno de ellos de menos de un año, pero sentía que estaba fracasando en mi objetivo. Como era el único miembro del equipo con hijos pequeños, siempre me preocupaba que mis compañeros pensaran que mis hijos me estaban privando de buenas historias que narrar en la revista.

Comentarios

Gol_en_Contra

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/postpartum-depression/symptoms-causes/syc-20376617

Causas

No existe una sola causa de la depresión posparto, pero las cuestiones físicas y emocionales pueden contribuir.

Cambios físicos. Después del parto, una caída dramática en los niveles de hormonas (estrógeno y progesterona) en el cuerpo puede contribuir a la depresión posparto. Otras hormonas producidas por la glándula tiroides también pueden bajar marcadamente, lo que puede provocar que sientas cansancio, pereza y depresión.
Problemas emocionales. Cuando estás con falta de sueño y abrumada, puedes tener problemas para manejar hasta los problemas menores. Es probable que estés ansiosa acerca de tu capacidad para brindar cuidados a un recién nacido. Puedes sentirte menos atractiva, enfrentar tu sentido de identidad o sentir que has perdido el control de tu vida. Cualquiera de estos problemas pueden contribuir a la depresión posparto.