Hace 2 años | Por manuelmace a historiadegalicia.gal
Publicado hace 2 años por manuelmace a historiadegalicia.gal

La Ribeira Sacra es uno de los lugares más preciados de toda Galicia, tanto por su paisaje natural como por su patrimonio histórico. Este amplio territorio que separa las provincias de Lugo y Ourense cuenta con una gran cantidad de miradores naturales. Peñas del Castro, con su yacimiento arqueológico datado del siglo IV a.C. era uno de ellos, por lo menos hasta ahora. En la actualidad, ya están colocadas las estructuras para una construcción de madera que tendrá funciones de mirador. Su localización próxima a la muralla.

Comentarios

manuelmace

Solo en la parte del Rio Sil ya debe haber unos 20 miradores... ¿en serio es necesario esto?

ewok

#1 Este es un mirador tipo "mira qué idiotas somos".

devilinside

#1 A ver si te crees que los sobres crecen solos

t

#4 Exacto, la gente se está subiendo a las piedras de manera indiscriminada, por lo que esta estructura incluso puede favorecer la conservación de las mismas. Es una estructura de madera, por lo tanto fácilmente desmontable y si tiene la probación de Patrimonio Cultura de la Xunta, que son unos tiquismiquis de carallo, es por algo.

Para que veais como son los de Patrimonio en Galicia, se ha tenido que soterrar un centro de transformación que estaba proyectado porque se veía desde el camino de Santiago, que estaba a 50m y que pasa por una zona urbanizada. Así que si han permitido esto, es por algo.

#3 Sobres? No sé cómo será el mirador final, pero lo que se ve en la imagen no cuesta ni 3.000€, dudo que se jueguen el pelo por semejante chorrada.

devilinside

#6 Cona, sobres se generan siempre, que soy casi familia de un Presidente de Diputación Provincial

p

Si no afecta al yacimiento es un mirador y puesta al público del yacimiento.
No cambia relativamente el uso de la zona, así que la otra intervención podría ser poner vallas y restringir el acceso.

SalsaDeTomate

Nuevo capítulo del todomal.

D

Me faltaría una etiqueta que me indique si me tengo que alegrar o indignar.