Hace 8 meses | Por StarlightHunter... a gdquest.com
Publicado hace 8 meses por StarlightHunter.com a gdquest.com

En GDQuest utilizamos un patrón en casi todos los proyectos: un singleton que sólo emite señales.
Lo llamamos "Events Autoload" o bus de eventos y tenemos un video tutorial dedicado a él: Smarter Godot Signals with the Event Autoload pattern.
Permite que un nodo reaccione a un evento global del juego o a un evento provocado por un nodo que está muy lejos de él en el árbol de nodos. Y eso sin tener que conectar los dos nodos directamente.

StarlightHunter.com

He enviado esto porque veo esta comunidad un poco muerta.

Voy a intentar publicar artículos que vaya encontrando sobre desarrollo de videojuegos, devlogs interesantes, artículos sobre desarrollo de juegos indie etc. Probablemente algunos de mis envíos estarán irremediablemente sesgados hacia Godot porque es el motor que llevo usando desde hace ya 8 años, pero también habrán artículos sobre patrones de diseño y desarrollo específicos que puedan abrir la mente a los que quieran aprender.

A continuación dejo el artículo traducido con google translate para los que no quieran leerlo en inglés.

https://www-gdquest-com.translate.goog/tutorial/godot/design-patterns/event-bus-singleton/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp