Publicado hace 9 años por --155315-- a deletras.blogcindario.com

Donald F. Delpe es un adolescente. Tiene catorce años, obesión por el sexo y por no morir siendo virgen, afición por la música y los videojuegos, y la rebeldía propia de su edad. Pero también tiene algo que le diferencia del resto de sus amigos: leucemia en estado terminal. Para sus padres y profesores es difícil tratarlo y afrontar la realidad, pero Donald tiene un modo para olvidar su enfermedad y sus visitas al hospital. Él vive a través de un comic, ve la vida como una sucesión de escenas y se refugia en un superhéroe que ha inventado.

Comentarios

D

Un libro muy original por su estilo. Copio de otra reseña de este libro:

El estilo narrativo de este libro es para mi totalmente nuevo. Está narrado como si fuese un story-board de una película o un cómic, en forma de escenas. De hecho está dividido en tres capítulos: actos primero a tercero, y el cuarto capítulo titulado “Tomas falsas y escenas eliminadas”. Es difícil para mi explicarlo así que pongo un trozo ilustrativo:
Int. Iglesia. Día.
¿De dónde sacan los curas tanto de que hablar? Éste es el bocadillo de los pensamientos de Donald cuando se sientan en el asiento de madera para escuchar a un hombre célibe.


Trágico y humorístico a partes iguales, muy muy curioso